Bajaj Pulsar 200 NS - Parte 3 -

    • Invitado
    #91 Re: Bajaj Pulsar 200 NS - Parte 3 -

    Bue , revivo otra vez al tema para colocar mas informacion acerca de la Bajaj NS200 , chusmeando un poco por el foro bajaj :

    Les dejo el artículo de un muchacho de la India donde plasma su opinión sobre los primeros 2700 kms de su 200NS (traducción propia).

    Hola! Soy Surojit Sadhu, trabajo como científico aplicado en el campo de la bioinformática y actualmente vivo en Mumbai.
    El siguiente post es una revisión detallada de mi Pulsar 200NS.


    Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión


    Fecha de compra: 13.06.2012
    Fecha de entrega: 17.06.2012 (como estaba trabajando lejos, no pude retirar la moto)
    Kilómetros recorridos al 15.07.2012: 2653 kms.

    Dejenme compartir mi experiencia como usuario de mi Pulsar 200NS hasta ahora:

    1. Manejo - 5/5

    No creo que alguien tenga dudas sobre esto. El manejo es la característica mas llamativa en esta moto, es tan tan tan fácil de manejar ya sea en autopistas suaves, tráfico pesado o en off road. La maniobrabilidad te da la confianza para zigzaguear en el tráfico de la ciudad. Acepto que el radio de giro es más grande pero ahora nisiquiera me importa, debe ser cosa de acostumbrarse a él.

    En mis viajes, que en su mayoría eran por caminos fuera de la carretera, me sentí muy muy cómodo con el manejo. Incluso en off roads fue muy fácil de maniobrar.

    [CENTER] Registrarse Inicia sesión

    2. Aceleración/Velocidad máxima/Frenado - 4.5/5


    Supongo que no soy la persona correcta para comentar sobre velocidad máxima, porque solo llegué a 122 km/h en esta moto. No soy un fanático de la alta velocidad, todo lo que quise de esta moto es que fuera capaz de ir a una velocidad crucero de 3 dígitos sin esfuerzo y estoy feliz de darme cuenta que puede hacerlo sin esfuerzos. La aceleración no es como en la 200 Duke/ Pulsar 220. Lo lindo de su aceleración es que ni siquiera la notás, además después de las 6500/7000 rpm la historia cambia y podes sentir que estás en la "banda de potencia".

    No sé las cifras pero todo lo que puedo decir es que con su aceleración podés hacer sobreapasos en ruta sin esfuerzos. También estoy conforme con el frenado, pero a veces siento que el freno delantero es un poco "esponjoso" (pero no hice nada por corregirlo ya que no es tan serio).

    Registrarse Inicia sesión


    3. Calidad de construcción - 4.5/5

    ¿La moto vibra? La vibración que siento antes de las 7000/8000 rpm es despreciable. Depués de las 8000 rpm vibra un poco mas, pero incluso entonces todavia puedo usar los espejos retrovisores para localizar a mis compañeros motociclistas. Así que las vibraciones no entorpecen la calidad del andar en mi caso.

    La calidad de los plásticos es buena. Pero eso si, vibra un poco mas en el asiento trasero. Yo solo me senté dos veces como acompañante en mi propia moto y esa es toda la experiencia que tengo en ese asiento con la NS. Sin embargo, el espacio entre el panel y el asiento debería haber sido reducido.

    Acerca de como se comporta en condiciones de la vida real el escape/silenciador en el bajovientre, tanto en aguas pantanosas o anegadas, supongo que la siguiente foto responderá eso.


    Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión


    4. Cubiertas - 3/5

    Esta es una parte donde Bajaj puede mejorar mucho. No digo que son las peores cubiertas pero podrían haber sido mejores. Dada la clase de moto que la NS es, ciertamente se merecía mejores cubiertas. Los neumátcos no inspiran confianza en esquinas con camino mojado. En muchos casos he sentido a la rueda trasera deslizarse al doblar en esquinas. En caminos secos son bueas, solo que cuando hago un cambio a alta velocidad parece perder el agarre por una fracción de segundo y tracciona de nuevo. El domingo pasado, mientras trataba de acelerar en un camino mojado, experimenté una "patinada" y creo que no estaba siendo tan exigente con el acelerador como para tener esa respuesta de los neumáticos. Pero en frenadas fuertes no tuve ningún problema bajo ninguna condición. Y si, las cubiertas también se comportan bien en off-road

    Registrarse Inicia sesión


    5. Autonomía/Rendimiento: 35/38 km/l

    Antes tuve una autonomía/rendimiento de 42 y pico, pero en ese momento la moto estaba en período de asentamiento y el 90% fue hecho en carretera. Esta cifra (35/38 km/l) fue calculada en una distancia de aproximadamente 1200 kms en diferentes condiciones de manejo. También es un promedio de cálculos que hice 3 veces. Supongo que viendo las fotos pueden entender a que me refiero con "diferentes". Esto, para mí, es aceptable, dados los estilos y condiciones de conducción.

    6. Problemas en estos 2700 kms

    1. La moto tiende a girar "apenitas" hacia la izquierda a bajas velocidades (cuando suelto el manubrio), pero esto no afecta el balance/conducción de ninguna manera.
    2. Despues de las 6000 rpm el pequeño visor frontal hace ruido debido a las vibraciones.
    3. El testigo de neutral a veces parpadea.
    4. La caja de velocidades es muy muy suave, pero he tenido falsos neutrales 2 o 3 veces.
    5. Incluso con el guardabarros(?) trasero, la moto te ensucia (solo a altas velocidades).

    ¿Problemas de calentamiento en el motor?

    Para nada. El ventilador se enciende cuando es necesario, y ha arrancado varias veces, pero mis piernas no se quejan de nada.

    7. Postventa/Services - 2.5/5

    Los muchachos del centro de servicio definitivamente necesitan aprender mas sobre la moto, la mía ha estado en el service por 5 días en total (sin contar el día del primer service) en el mes pasado. Los muchachos aseguraron haber corregido el problema nro. 2 la semana pasada despues de haber tenido la moto por 3 días, pero después de 10 km el problema volvio. Ahora mi moto está de vuelta con ellos. No he tenido problemas con la perfomance de mi moto.
    ¿Estoy contento con la calidad de los services en la postventa? No. Entonces, ¿Por qué no he escrito un mail a Bajaj? Supongo que estoy testeando mi nivel de tolerancia.

    No soy bueno escribiendo estas cosas (me refiero a las reseñas). Pero es lo que siento por la moto, mis experiencias.

    En resumen:

    No esperaba que la moto fuera perfecta, porque creo que eso es poco práctico. Todo lo que quería era una moto que me lleve a donde quisiera ir, que fuera cómoda, que fuera maniobrable y que me diera una buena autonomía (Ok, my CBZ Classic me dió 25/30 km/l, pero estoy contento con esto).

    Registrarse Inicia sesión


    Estoy muy feliz con la moto y la experiencia de maneja que da, y supongo que habiendo mas o menos 2700 kms en un mes prueba que la moto es tan tentadora que cada vez que la ves tenés ganas de ir a dar una vuelta. [Nota del traductor: Esto último creo que lo podemos interpretar como una clara provocación del autor del artículo Registrarse Inicia sesión ]

    FUENTE: Registrarse Inicia sesión

      • 2,384
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/07/09
    29/09/2012
    #92 Re: Bajaj Pulsar 200 NS - Parte 3 -

    muy buen informe pero prefeririamos mas informes de motos que SI van a llegar a la argentina como la unicorn dazzler, que hace mil que estamos esperando.

    • Matias_Latinax
      Invitado
    29/09/2012
    #93 Re: Bajaj Pulsar 200 NS - Parte 3 -

    Ya que la Dazzler es India aqui va un informe :

    Registrarse Inicia sesión

    Registrarse Inicia sesión por miguelfr el Lun Mar 05, 2012 8:09 pm

    calculo que tambien estara la empresa bajaj

    La Federación de Organizaciones Indias de Exportación (FIEO) se quejó por las trabas aduaneras contra las importaciones impuestas por la Argentina y le pidió a su gobierno que interceda para evitar un impacto negativo en la relación comercial.

    "Estas medidas tendrían un impacto en la relación comercial bilateral. Le hemos pedido al Ministerio de Comercio para plantear la cuestión ante el Gobierno de Argentina", dijo el presidente de la FIEO, Rafeeq Ahmed.

    El empresario cuestionó el tiempo que demora la Argentina en otorgar las licencias no automáticas para el ingreso de los productos y puso en duda que las normas locales estén dentro del marco regulatorio de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    "El Gobierno argentino está tomando mucho tiempo para dar su permiso. (Nuestros) exportadores se han quejado de que sus envíos han llegado y permanecen en una misma posición", expresó el empresario indio sobre los containers que esperan permiso en el puerto.

    En ese sentido, Ahmed precisó que los exportadores indios terminan quedándose con un gran stock de bienes producidos especialmente para la Argentina con el logotipo de los importadores, por lo que pueden venderlos luego en otros países.

    "Nuestros compradores (de la Argentina) están muy interesados en adquirir los productos fabricados en nuestro país, pero no obtienen el permiso", agregó el empresario. En tanto, un alto funcionario del Ministerio de Comercio de la India dijo en declaraciones a agencias internacionales que han recibido la presentación de los exportadores. "El Ministerio de Comercio se ocupará de la cuestión con la Argentina", agregó el funcionario. (NA)

      • 2,384
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/07/09
    29/09/2012
    #94 Re: Bajaj Pulsar 200 NS - Parte 3 -

    que putos de mierda. espero que esta conchuda deje de rascarse la cajeta y formule un acuerdo de libre comercio con india y china asi traen tambien la hero honda zmr

    • Matias_Latinax
      Invitado
    29/09/2012
    #95 Re: Bajaj Pulsar 200 NS - Parte 3 -

    ¿ Como es el tema de la moneda ? Argentina ¿ tiene que exportar algo para que manden lo importado ?

      • 2,384
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/07/09
    29/09/2012
    #96 Re: Bajaj Pulsar 200 NS - Parte 3 -

    eeh? se supone que los indios no quieren fabricar sus motos con partes argentinas porque son una cagada, entonces se frenan sus exportaciones a nuestro pais.

      • 4,713
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/05/08
    30/09/2012
    #97 Re: Bajaj Pulsar 200 NS - Parte 3 -

    Pero el loco ese se penso que la 200 ns era una enduro jajaja. Mira que hay buenos analistas, justo el amego traduce un salame con queso.

    • Matias_Latinax
      Invitado
    30/09/2012
    #98 Re: Bajaj Pulsar 200 NS - Parte 3 -

    En una de esas salga buena .. Seguro que para el 2014 o 2015 la tendremos aca ...

      • 7,690
      • mensajes
      • miembro desde
      • 03/08/08
    30/09/2012
    #99 Re: Bajaj Pulsar 200 NS - Parte 3 -

    me parece que sos muy optimista matias, no es muy claro el futuro de bajaj en argentina.

      • 4,218
      • mensajes
      • miembro desde
      • 13/11/05
    30/09/2012
    #100 Re: Bajaj Pulsar 200 NS - Parte 3 -

    Hasta a la Dazzler la veo medio lejos de entrar por ahora... esta ni hablar.

Primer ... 891011122060110 ... Último
IR ARRIBA