desde cuando se empieza a cobrar la patente?

• 3,774
      • 18/01/09
    #11 Re: desde cuando se empieza a cobrar la patente?
    Cita Escrito por teclaa Ver mensaje
    Jajaja, mas deuda que moto halcón

Y el tema del alta de la patente, eso lo hace el gestor que garpamos al comprar la moto no? O es un tramite aparte?

Cuando compras 0km lo que te cobran como "Patentamiento" es en realidad la Inscripcion Inicial en el Registro, el Alta Municipal es aparte, lo podes hacer vos ya que es una boludez, o pagar un gestor que lo haga.
    Si compras moto usada y tu domicilio legal, el del DNI, es en la misma localidad donde esta pagando patente la moto no hay ningun drama. Solo tendrias que llegarte a la muni para que cambien el nombre del titular asi las facturas llegan a tu nombre
    Si la moto paga patente en otra localidad, al hacer la transferencia el registro automaticamente gestiona la baja municipal, de ahi con la moto a tu nombre te vas a la municipalidad a completar el tramite y retirar la baja. Luego vas a la muni de tu localidad y le das el alta.
    Es un tramite muy simple que lo podes hacer vos mismo y te ahorras unos buenos mangos en gestores
      • 11,572
      • 01/09/09
    08/04/2012
    #12 Re: desde cuando se empieza a cobrar la patente?

A ver, hago la pregunta porque mi poder de interpretación a estas horas se ve que no anda bien.

Mi moto era 0km pague al gestor y me dieron los papeles, en el de la patente dice esto.

"Constancia de inscripción de motovehiculo 0km"

Por la presente el registro seccional de berazategui hace constar que el 10/05/2011 se preocedió a la inscripción inicial del motovehiculo 0km marca yamaha identificado con el Nº de motor .. y chasis ... bajo el dominio .....

Vencimiento del plazo de gracia para primera R.T.O 10/5/2012

Eso significa que fue inscrita pero jamás dada de alta? De ser así cuando se de de alta se tienen que pagar las patentes no? Soy lento

• lafi
      Invitado
    08/04/2012
    #13 Re: desde cuando se empieza a cobrar la patente?

Lo que copiaste ahi no dice nada de la patente. Eso es del registro.

Si esta dada de alta te tendrian que llegar las patentes (en algunos municipios es 1 por año nada mas) y deberias tener otro papel que es el alta de la patente.

a GSX-R y teclaa les gusta esto.
      • 4,471
      • 31/01/09
    08/04/2012
    #14 Re: desde cuando se empieza a cobrar la patente?

en capital, empieza a pagar a partir del momento en que la patentas
    en provincia, al menos aca en la plata pagas desde el año que es la moto, por ejemplo si es 92 , te cobran desde el 92 hasta el 2012
    me parece totalmente una boludes, te hacen pagar patente por algo que nunca estuvo registrado.

• 780
      • 17/11/11
    08/04/2012
    #15 Re: desde cuando se empieza a cobrar la patente?
    Cita Escrito por blackhawk647 Ver mensaje
    Entonces, mi CG que esta patentado 2005 debera patentes desde...2005 ?
    Sí, son 10 años a partir del año que transcurre. Debes desde el 2001 hacia el presente.
    O sea, en tu caso debes del 2005 hasta hoy.
    Igual todo depende, ¿dónde estaba radicada esa escopeta antes de que vos la compres?

Cita Escrito por teclaa Ver mensaje
    Y el tema del alta de la patente, eso lo hace el gestor que garpamos al comprar la moto no? O es un tramite aparte?
    Depende que tan garca sea el gestor que contrataste.
    Si te están llegando las patentes a tu domicilio (es un papel similar al del ABL), no te garcó.
    Si no te están llegando es porque te cagó de arriba de un puente
    a teclaa le gusta esto.
      • 2,832
      • 17/01/12
    08/04/2012
    #16 Re: desde cuando se empieza a cobrar la patente?

la escopeta estaba radicada en Dolores

• 762
      • 06/12/08
    08/04/2012
    #17 Re: desde cuando se empieza a cobrar la patente?

Se Paga desde que se da de alta en el municipio que corresponda.

Acabo de comprar una motito, 1998, el dueño anterior la compró en Morón y la trajo a Capital Federal, Registro "E"., en el 2001.

Por desconocimiento del pibe o por taras del registro, la motito no fue dada de alta en Capital.

2012, yo se la compro, hacemos los papeles en el Registro y allí salta que tiene deudas, que no fue dada de alta en Capital. Tuvo que hacer el trámite y pagar, con multas, desde el 2001 a la fecha. Por pago total, le hicieron una bonificación. La motito paga $ 20,30, debía $ 507,00, se pagó $ 380,00.

Por error del registro me entregaron el título no habiéndose saldado la deuda. Al día siguiente me llamaron para explicarme lo del error y pedirme que pagara urgente la deuda, caso contrario iban a ordenar el secuestro del vehículo. Todo de muy buenas maneras pero había que pagar ¡¡ YA !! (me dieron 1 semana, a mí pedido) - como el dueño anterior estaba de vacaciones en la costa, tuve que hacer yo el trámite (lo hice en 24 hs) y me presenté en el registro "E, con las constancias y salvé el asunto.

Ergo. La patente se paga desde que se inscribe en el municipio que cobra, más allá del trámite en el registro que corresponda. Eso es lo que creo en función de lo que acabo de vivir hace dos meses atrás.

PD: La motito es una Yamaha V80 - 80cc - 1998, por eso paga pesitos de patente. Los valores aumentan segun la antiguedad y la cilindrada.
    Tengo otra Yamaha 250, modelo 1998, que pagaba $ 32,00 - Desde el año pasado ya no paga patente y la chiquita no debería hacerlo - ya que también es 1998 - si no fuera porque con lo que conté, cerraron al 2012. Es decir que durante todo el 2012 voy pagando cuotas de $ 20,00 - Espero que el 2013, ya no pague más, como la Majesty.

• 11,572
      • 01/09/09
    08/04/2012
    #18 Re: desde cuando se empieza a cobrar la patente?

Claro, a mi no me llego ninguna boleta, igualmente todavía no había cumplido un año así que nose. Y papel o comprobante de alta de patente no tengo así que seguro no esta dada de alta.

Me habrán garcado nomás

Cita Escrito por ironshield Ver mensaje
    Ergo. La patente se paga desde que se inscribe en el municipio que cobra, más allá del trámite en el registro que corresponda. Eso es lo que creo en función de lo que acabo de vivir hace dos meses atrás.

Más claro que el agua

El martes tengo que ir a buscar el 02 y 04 así que de ahí a la municipalidad y ver cuanto debo.

Gracias

Saludos.
      • 240
      • 15/07/11
    08/04/2012
    #19 Re: desde cuando se empieza a cobrar la patente?

ya que hablan de patentamiento etc. les comparto mi conocimiento XD
    Registrarse Inicia sesión ← aquí pueden averiguar cuanto deben de de renta y desde cuando tambien averiguar a nombre de quien esta el vehículo
    solo seleccionan automotor ,ingresan la clave que les pide y luego el numero de patente(es al revés de los autos.primero los números luego las letras)
    espero que les sirva

• 11,572
      • 01/09/09
    08/04/2012
    #20 Re: desde cuando se empieza a cobrar la patente?

Debe ser para córdoba nomás, porque mi patente no figura.

Saludos.

Primer 1234 Último
IR ARRIBA