Reparar cable de bujia

• 4,218
      • 13/11/05
    #11 Re: Reparar cable de bujia

esa es la idea, una solucion casera y que se aguante unos buenos dias.

- el cable esta sellado bastante bien, no sale a rosca, de la fuerza empece a romper el aislante.

-algun terminal de union servira? despues cinta aisladora, termocontraible y una manguerita pa evitar fugas?????????

Registrarse Inicia sesión

- el repuesto lo pedi, pero como yamaha es yamaha, me llega con suerte el viernes q viene (por suerte no puse nada $$$ jajjaja)

• 23,868
      • 01/09/07
    12/04/2012
    #12 Re: Reparar cable de bujia
    Cita Escrito por elpumaadrian Ver mensaje
    Podés comprar el cable nomás, se mete enrroscandolo, tanto en la bobina como en el capuchón de la bujía. Sergaitin seguro te sabe decir mejor, supongo que en casa de electricidad del automovil lo conseguis por dos mangos.

En la mayoría de los casos se cambia el cable roscandolo en el tornillo que tiene adentro la bobina. EN algunos casos (por ej la secaII) las bobinas son selladas con cable y todo, asi que no hay forma de cambiarlos, de todos modos son los menos.

Cita Escrito por bonjorgitoxd Ver mensaje
    pero lo quiere hacer MADE IN CASA, ajja, yo me arriesgaria a pelar el cable para ver q onda, deben ser 2 cables o algo asi, pelalos, y unilos y proba :XD:

2 cables???

Cita Escrito por lucas_079 Ver mensaje
    los cables son de filamentos comunes a los cables de luz. No como otros de bujia antiparasitarios.
    invoquen a sergitin jaja. Si los cables son baratos. Solo que nunca lo hice y no quiero tener una pelota de cinta aisladora o tambien quedarme a pata en medio del camino...

gracias y saludos.

Fijate si el cable se desenrosca de la bobina es una pavada cambiarlo, compras un pedaso de cable nuevo, lo enroscas y listo, es mas fácil y mas seguro que empalmar.

Cita Escrito por lucas_079 Ver mensaje
    esa es la idea, una solucion casera y que se aguante unos buenos dias.

- el cable esta sellado bastante bien, no sale a rosca, de la fuerza empece a romper el aislante.

-algun terminal de union servira? despues cinta aisladora, termocontraible y una manguerita pa evitar fugas?????????

- el repuesto lo pedi, pero como yamaha es yamaha, me llega con suerte el viernes q viene (por suerte no puse nada $$$ jajjaja)

De que moto es? Si no sale de la bobina ponele un manguito para unir los dos pedasos, indentalo y comprá un rollo de cinta autovulcanizante, lo encintas bien con eso y listo.
    Va a andar!!! No hay mucha ciencia, es un cable. Ni bien puedas cambiarlo.

Pero es raro que no salga de la bobina, en tal caso no vas a poder cambiar solo el cable sino que vas a tener que comprar una bobina nueva con cable y todo.
      • 17,037
      • 23/02/07
    12/04/2012
    #13 Re: Reparar cable de bujia

Unile otro pedazo del mismo tipo de cable,lo soldás con estaño,le ponés Fastix en el hueco que queda entre los dos cables(es silicona y aisla),lo dejás secar y sacás el sobrante con un cuter.Una vez que lo tenés,lo envolvés con cinta aisladora un poco y luego le ponés 2 ó 3 capas de spagheti termocontraíble y la última bastante larga que cubra las 2 anteriores y le dé mas rigidez

• 07antonio07
      Invitado
    12/04/2012
    #14 Re: Reparar cable de bujia

he reparado cables de bujía empalmando otro y luego poniendo solamente cinta aisladora y funciona sin problema,es decir no hay fuga de corriente.

el empalme es apretado hacia el centro del cable,con una pinza finita,de modo que la cinta aisladora llene el hueco como si fuese el aislador original

se sorprenderían de ver como llegan algunas motos al taller...

cables de bujía hechos con gemelo de 0,75,sin capuchón,empalmados al duro y forrados con bolsitas de nylon,sin guardabarros delantero todo el cilindro lleno de barro...

y las tipas andan ja!

en las bobinas que no se puede desenroscar el cable es posible repararla hasta si se corto rente al cuerpo de ésta.
    se corta el plástico de forma de llegar hasta lo que queda de cable y se suelda allí dentro para luego volver a poner el plástico cortado ,se pegaría usando algún epoxi,por ejemplo .

también es posible usar un tornillo para madera(finito) el cual debemos sacarle la cabeza y dejar solamente la parte que tiene rosca,luego hacemos punta en la parte gruesa del tornillo y roscamos uno y otro cable al tornillo y sellamos con un poco de aisladora.

otra es colocar un filtro de ruido para bobina que sería lo mismo que el tornillo solo que quedaría más grotesco .

• 261
      • 16/02/12
    12/04/2012
    #15 Re: Reparar cable de bujia

Reparar el cable ese? No seas amarrete...vale 1 mango un cable nuevo

• elpumaadrian
      Invitado
    12/04/2012
    #16 Re: Reparar cable de bujia

Antonio, en mi antiguo ciclomotor, que me llevaba todos los días al laburo, se me había gastado el aislante del cable, de tanto raspar contra el cuadro, lo aislé con cinta aisladora común, pero cada vez que llovía se iba a masa y fallaba.
    Para que no se vaya a masa, lo sostenía con la mano, y me recagaba a patadas todo el viaje!!!

• 23,868
      • 01/09/07
    12/04/2012
    #17 Re: Reparar cable de bujia
    Antonio, en mi antiguo ciclomotor, que me llevaba todos los días al laburo, se me había gastado el aislante del cable, de tanto raspar contra el cuadro, lo aislé con cinta aisladora común, pero cada vez que llovía se iba a masa y fallaba.
    Para que no se vaya a masa, lo sostenía con la mano, y me recagaba a patadas todo el viaje!!!

Por eso le recomendé la cinta auto vulcanizante!!! A esa no le entra agua
    • elpumaadrian
      Invitado
    12/04/2012
    #18 Re: Reparar cable de bujia

En teoría esa cinta se "suelda" sola, no?
    Yo la usé un par de veces y jamás se soldó, no sé si era berreta o qué sorongo pasó.

• 23,868
      • 01/09/07
    12/04/2012
    #19 Re: Reparar cable de bujia
    En teoría esa cinta se "suelda" sola, no?
    Yo la usé un par de veces y jamás se soldó, no sé si era berreta o qué sorongo pasó.
    Claro, puede que haya estado vencida. En general después de unos días se hace una sola cosa
    • 07antonio07
      Invitado
    12/04/2012
    #20 Re: Reparar cable de bujia
    como que ibas todo el viaje soportando las descargas...?

sos un faquir muchacho!..ja!

si la aisladora la colocas apretada y logras un espesor adecuado(no mucho, cinco o seis vueltas)agua no entra,y fuga por cable mojado no creo

de hecho cuando llueve o mojas el capuchón de bujía en algún charco,pasa muchas veces que el filamento se moja porque los capuchones están rotos ,y así y todo rara vez falla el encendido.

pero no te discuto nada pumita,vos sos mi amigo y yo te re-banco

Primer 123 Último
IR ARRIBA