Primer ... 4121314151624 ... Último

Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3

• 1,978
      • 02/03/11
    19/06/2012
    #131 Re: Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3

Voy a hacer 50/50 lease le voy a inflar la rueda asi nomas y cargar la bata y la llevo andando al taller ( que queda a 20 cuadras de casa) para que le hagan todo bien , de paso veo si le mando xenon a uno de los ojos y alguna que otra huevada.

che funker no me acuerdo como verga saco el asiento? para sacar la bateria y cargarla.

• 425
      • 11/04/08
    19/06/2012
    #132 Re: Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3
    Cita Escrito por ivan_buda Ver mensaje
    Voy a hacer 50/50 lease le voy a inflar la rueda asi nomas y cargar la bata y la llevo andando al taller ( que queda a 20 cuadras de casa) para que le hagan todo bien , de paso veo si le mando xenon a uno de los ojos y alguna que otra huevada.

che funker no me acuerdo como verga saco el asiento? para sacar la bateria y cargarla.
    No hace falta sacar la bateria, esta abajo del asiento, el que está sujetado con 2 bulones de 8, previo a sacar las cachas laterales con tornillos allen.

salu2
      • 18
      • 14/09/09
    19/06/2012
    #133 Re: Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3

Como va gente! De a poco me meto en este foro, hace poco menos de un mes que adquirí esta bichita y la verdad que nada que objetarle. Hace poco más de 2 años fui el FELIZ propietario de una Suzuki FXR 150 con 3000km. Obviamente no voy a entrar en absurdas comparaciones, ya que si bien fue única ha quedado obsoleta.
    Volviendo al tema, la EX me pareció una moto muy cómoda para su manejo, mido 1.75 y peso 69kg, frena de puta madre y de pinta es lo más. Me están matando los primeros 1000km, la llevo paseando a menos de 55km/h y no más de 4.500 vueltas si alguno me esta por pisar sino a 4000.
    Lo único que realmente no me gusta son los espejos sobre el manillar, justo tenia un espejo de la FXR y se lo puse a la par de la burbuja (sostenido con mi mano eh!), es increíble como cambia. Creo que en cualquier momento busco la forma de que quede ultra prolijo (de otra manera nada) y le adapto unos lindos espejos de cbr que es el mismo formato que de los de la FXR.
    Disfruten de sus nenas. Abrazo!

• 425
      • 11/04/08
    19/06/2012
    #134 Re: Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3
    Cita Escrito por comprotuplato Ver mensaje
    Como va gente! De a poco me meto en este foro, hace poco menos de un mes que adquirí esta bichita y la verdad que nada que objetarle. Hace poco más de 2 años fui el FELIZ propietario de una Suzuki FXR 150 con 3000km. Obviamente no voy a entrar en absurdas comparaciones, ya que si bien fue única ha quedado obsoleta.
    Volviendo al tema, la EX me pareció una moto muy cómoda para su manejo, mido 1.75 y peso 69kg, frena de puta madre y de pinta es lo más. Me están matando los primeros 1000km, la llevo paseando a menos de 55km/h y no más de 4.500 vueltas si alguno me esta por pisar sino a 4000.
    Lo único que realmente no me gusta son los espejos sobre el manillar, justo tenia un espejo de la FXR y se lo puse a la par de la burbuja (sostenido con mi mano eh!), es increíble como cambia. Creo que en cualquier momento busco la forma de que quede ultra prolijo (de otra manera nada) y le adapto unos lindos espejos de cbr que es el mismo formato que de los de la FXR.
    Disfruten de sus nenas. Abrazo!
    Felicitaciones por la compra entonces!
    Buena experiencia la que vas a brindar habiendo tenido una FXR. Si bien son bichos distintos, muy distintos, la comparacion siempre aparece.
    Para pasear, moverse y rutear, va como piña, gasto moderado de combustible, buena autonomia, creo que lo que mas vas a extrañar de la FXR, es la ausencia de vibraciones y la velocidad. La ciclistica de la Mondioloca, es muy decente y está bastante reforzado el cuadro por eso va re firme en el asfalto.
    Envidio tu paciencia para hacer el ablande jejeje

Salu2!
    a comprotuplato le gusta esto.
      • 9
      • 23/10/09
    21/06/2012
    #135 Re: Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3

Felicitaciones por la compra!, veo que seguís a rajatabla lo que dice el manual sobre el ablande, en lo personal yo en el ablande la llevo hasta los 2/3 del régimen de potencia máxima, evito aceleraciones bruscas y caliento el motor bien antes de rodar, lo mismo he hecho con una moto anterior y me ha dado buen resultado, sin tener que tolerar que un nene te pase en triciclo je.
    Respecto a los espejos te envío una foto de una Loncin en que los han colocado sobre la burbuja:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1.jpg
Visitas: 307
Tamaño: 64.1 KB
ID: 4067

a comprotuplato le gusta esto.
      • 425
      • 11/04/08
    21/06/2012
    #136 Re: Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3
    Cita Escrito por guserrasti Ver mensaje
    Felicitaciones por la compra!, veo que seguís a rajatabla lo que dice el manual sobre el ablande, en lo personal yo en el ablande la llevo hasta los 2/3 del régimen de potencia máxima, evito aceleraciones bruscas y caliento el motor bien antes de rodar, lo mismo he hecho con una moto anterior y me ha dado buen resultado, sin tener que tolerar que un nene te pase en triciclo je.
    Respecto a los espejos te envío una foto de una Loncin en que los han colocado sobre la burbuja:

Nombre: 1.jpg
Visitas: 307
Tamaño: 64.1 KB
ID: 4067
    Los espejos de la Gilera VC deben ir bien, tienen esa forma.
    Lo importante es fijarlos bien para ke no rompan o agrieten el plastico.

salu2
      • 9
      • 23/10/09
    21/06/2012
    #137 Re: Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3

FUNKER, mi moto cuando va derecho queda el manillar igual que la que te muestro en la foto debajo ¿a vos te queda igual?, porque ya vi varias fotos que a mi me da la sensación que no apunta al centro y por lo visto son asi.

Nombre: 2.jpg
Visitas: 78
Tamaño: 53.4 KB
ID: 4093

• 425
      • 11/04/08
    21/06/2012
    #138 Re: Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3
    Cita Escrito por guserrasti Ver mensaje
    FUNKER, mi moto cuando va derecho queda el manillar igual que la que te muestro en la foto debajo ¿a vos te queda igual?, porque ya vi varias fotos que a mi me da la sensación que no apunta al centro y por lo visto son asi.

Nombre: 2.jpg
Visitas: 78
Tamaño: 53.4 KB
ID: 4093
    noup , no me pasa, keda derechito derechi, ahi tiene ke haber algo mal armado. Tampoco tiene esas luces ke ven en el carenado, encastra bien plastico con plastico.

Salu2
      • 425
      • 11/04/08
    21/06/2012
    #139 Re: Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3

Fierro esta moto, todo es grueso robusto, estaba haciendo un mantenimiento, y miraba el anclaje del monoshock, es impresionante la cantidad de metal ke hay ahi.
    Tambien reajuste los tornillos de la corona (les recomiendo ke los revisen por ke se aflojan un poco), y miraba el tamaño del eje trasero, es una bestialidad para una moto de esta cilindrada. Tambien el tamaño del porta corona y los manchones es por demás grande. Los separadores (ke van dentro del horkillon, son de aluminio makinado, graduados numericamente, en ninguna moto vi algo asi de esa calidad).
    Adjunto unas fotos, del eje se puede ver una pinza de fuerza al lado (de las grandes eh), como para tener una referencia.

Salu2

Nombre: CRIM0001.jpg
Visitas: 42
Tamaño: 283.4 KB
ID: 4180Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CRIM0002.jpg
Visitas: 43
Tamaño: 316.8 KB
ID: 4181Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CRIM0003.jpg
Visitas: 34
Tamaño: 287.5 KB
ID: 4182

• 425
      • 11/04/08
    22/06/2012
    #140 Re: Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3

Bueno amigos, hoy finalmente he tomado la dificil decision de vender a La Vengadora. Hay que seguir creciendo hay que seguir yendo para arriba, pero me quedo en la marca. A mi Loncin me mostró calidad que ni en motos mucho mas caras hay.
    Para los mas nuevos o si alguien conoce a algun interesado, aqui van algunos detalles de la moto:

-Patentada Julio de 2011, va a cumplir un añito
    -8500 kms pura y exclusivamente de ruta a 100kph promedio.
    -Siempre usada con aceite Motul 5100 15w50 (semi-sint.)
    -Pastillas de freno Frasle Brasil
    -Mejoras en carburacion y escape
    -Piñon de 15 dientes catalano
    -400kms de autonomia a 100kph
    -132kph de tablero 117kph de GPS final registradas

Como verán la moto está practicamente original, siempre con mantenimiento exhaustivo como ingeniero maniatico que soy.
    Arranca a la primera vuelta de burro aún con frio, aún despues de una semana de no tocarla.
    Nafta y aceite es todo lo que esta maquina pide.

Como saben he volcado aqui todas mis experencias, desde el dia uno asi que casi hay un historia clinica de la moto.
    Aqui empiezan mis posts sobre la moto:
    /forums/en-dos-ruedas.529/1169222-nueva-mondial-ex-150-k-ninja-mensaje12846316.html

La moto se entrega si o si transferida y con verificacion policial, transferencia a cargo del comprador, no se aceptan cajes, permutas, cuotas, etc, solo efectivo. Ofertas/consultas de precio por privado por favor. Estoy en el partido de Vicente Lopez.

Saludos!

PD: aqui meti un compendio de fotos

Última edición por FUNKER242; 22/06/2012 a las 22:49
Primer ... 4121314151624 ... Último