Primer 123412 ... Último

Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3

• 1,978
      • 02/03/11
    13/04/2012
    #11 Re: Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3

No conozco esa concecionaria, el precio es muuy bueno. felicitaciones por la compra. si la cuidas y la hablandas como corresponde vas a tener una maquina fachera, confiable y duradera.

• 5,186
      • 02/01/10
    13/04/2012
    #12 Re: Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3

La EX viene de la CB, que no es igual que CG. Ademas el CG es naked y la EX con carenado. No estan en las mismas condiciones. Por eso creo que no esta bien hablar de velocidades. Si van a comparar hacelo con el CBR 125 =P

(Igual yo tambien creo que el EX camina mas)

• 1,978
      • 02/03/11
    13/04/2012
    #13 Re: Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3
    Cita Escrito por DeathDasein Ver mensaje
    La EX viene de la CB, que no es igual que CG. Ademas el CG es naked y la EX con carenado. No estan en las mismas condiciones. Por eso creo que no esta bien hablar de velocidades. Si van a comparar hacelo con el CBR 125 =P

(Igual yo tambien creo que el EX camina mas)
    Vos conoces a algun cbr 125 en argentina.

comparto parcialemente pero dos motos pueden comparace O contraponerse. asi que por H o por B el resultado es el mismo en cuanto a la funcionalidad de la maquina.

o sea por la misma plata aprox tenes x prestaciónes vos despues elegi en base al estilo o prestaciones que quieras
      • 5,186
      • 02/01/10
    13/04/2012
    #14 Re: Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3

Es algo que mencione en otra oportunidad, en Argentina no nos queda otra que comparar por precio y no por segmento. De ahi que haya comparaciones absurdas como Bajaj 220 vs Mondial HD 254 o Beta Chronos vs Honda XRL (por darte un ejemplo).

Pero decis "prestaciones" en motos pensadas con diferentes fin. El CG no esta para correr.

• 1,978
      • 02/03/11
    13/04/2012
    #15 Re: Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3

EL EX tampoco¡ ( creo). igual una cosa es compara y otra contraponer. no es lo mismo decir esto es similar a esto, que esto hace esto y suma esto otro.

igualmente para mi comparten mas cosas a favor que diferencias. pero todo es debatible

• 37
      • 10/05/09
    15/04/2012
    #16 Re: Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3
    Cita Escrito por ivan_buda Ver mensaje
    No conozco esa concecionaria, el precio es muuy bueno. felicitaciones por la compra. si la cuidas y la hablandas como corresponde vas a tener una maquina fachera, confiable y duradera.
    Muchachos!! ya la tengo!!! en negrita, la compre ayer, ya e hice 32 km, nunca a mas de 70 (de hecho de pedo la pongo a 60) y trato de no pasar las 5 mil revoluciones.

Lo único malo hasta ahora, que no sé si es culpa del aceite o de los pocos km que lleva, la caja de cambio es un garrote entre primera y segunda, el neutro no existe prácticamente, me cuesta un huevo y medio ponerlo, así que tengo frenar, dejarla en primera y apretar el embriague.

Y lo otro que me paso, no sé si por fría o se ahogo o que, ayer la deje en la cochera tipo 15 hs, y hoy tipo 14 me costo muchísimo prenderla, se apagaba mal, tuve que usar el cebador (y son días de calor) y tiraba un humo blanco, así que creo que fue que se ahogo.

Después la verdad, es linda, tiene buena respuesta, buena salida, y una maniobrabilidad muy buena, lo que si por la falta de costumbre supongo, se me cansan mucho las manos (y tener que estar siempre con el embriague apretado en los semaforos no ayuda xD)
      • 425
      • 11/04/08
    15/04/2012
    #17 Re: Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3
    Lo único malo hasta ahora, que no sé si es culpa del aceite o de los pocos km que lleva, la caja de cambio es un garrote entre primera y segunda, el neutro no existe prácticamente, me cuesta un huevo y medio ponerlo, así que tengo frenar, dejarla en primera y apretar el embriague.
    Despues se ablanda, pero igual la caja es impresisa. Fijate que el embrague esté bien regulado además. La mia mejoró bastante, pero igual sigue algo dificil el neutro.

Y lo otro que me paso, no sé si por fría o se ahogo o que, ayer la deje en la cochera tipo 15 hs, y hoy tipo 14 me costo muchísimo prenderla, se apagaba mal, tuve que usar el cebador (y son días de calor) y tiraba un humo blanco, así que creo que fue que se ahogo.
    Es practicamente imposible que esta moto se ahoge. Por otra parte es normal que halla que usar el cebador! Asi haga frio o calor en la mia hay que usarlo. Lo que vos me decis, me da la pauta de que el problema es el ralenti, fijate de subirlo un poco (si no sabes hacerlo llevale al service). El humo blanco, puede ser vapor por el frio, de otro modo no tendría que tirar ningun humo!!!

Después la verdad, es linda, tiene buena respuesta, buena salida, y una maniobrabilidad muy buena, lo que si por la falta de costumbre supongo, se me cansan mucho las manos (y tener que estar siempre con el embriague apretado en los semaforos no ayuda xD)
    Me pasan lo mismo, desde siempre. Podes fijarte de cambiarle los puños por algunos mas acolchonados y comodos.

Salu2
      • 37
      • 10/05/09
    15/04/2012
    #18 Re: Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3
    Cita Escrito por FUNKER242 Ver mensaje
    Despues se ablanda, pero igual la caja es impresisa. Fijate que el embrague esté bien regulado además. La mia mejoró bastante, pero igual sigue algo dificil el neutro.

Es practicamente imposible que esta moto se ahoge. Por otra parte es normal que halla que usar el cebador! Asi haga frio o calor en la mia hay que usarlo. Lo que vos me decis, me da la pauta de que el problema es el ralenti, fijate de subirlo un poco (si no sabes hacerlo llevale al service). El humo blanco, puede ser vapor por el frio, de otro modo no tendría que tirar ningun humo!!!

Me pasan lo mismo, desde siempre. Podes fijarte de cambiarle los puños por algunos mas acolchonados y comodos.

Salu2
    ¿Como me fijo que esté bien regulado el embrague?

Jajaja no tengo idea que es el ralenti, si en estos días me pasa lo mismo, el jueves que tengo que ir para buscar la patente y demás lo consulto.
      • 425
      • 11/04/08
    15/04/2012
    #19 Re: Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3
    Cita Escrito por th4n4t0s Ver mensaje
    ¿Como me fijo que esté bien regulado el embrague?

Jajaja no tengo idea que es el ralenti, si en estos días me pasa lo mismo, el jueves que tengo que ir para buscar la patente y demás lo consulto.
    Si tiene mucho juego libre el embrague, la caja puede ponerse dura y dificultosa por que el embrague no despega del todo. Cuando la lleves contales tus problemas, mejor no tocar nada por el tema de la garantia si no estas familiarizado con la mecanica. Para tu tranquilidad todo lo que t pasa son cosas comunes en una moto nueva.

Salu2!
      • 37
      • 10/05/09
    15/04/2012
    #20 Re: Nueva Mondial EX 150 K - Parte 3
    Cita Escrito por FUNKER242 Ver mensaje
    Si tiene mucho juego libre el embrague, la caja puede ponerse dura y dificultosa por que el embrague no despega del todo. Cuando la lleves contales tus problemas, mejor no tocar nada por el tema de la garantia si no estas familiarizado con la mecanica. Para tu tranquilidad todo lo que t pasa son cosas comunes en una moto nueva.

Salu2!
    La verdad que no me parece que tenga juego el embrague, esta muy bien, de hecho hasta parece un poco duro.

Pregunta al margen, recomiendan comprar gps para la moto? Algún modelo en especial? Y que marca y/o modelo de candado y alarmas presenciales recomiendan?

Gracias por toda la ayuda brindada! Saludos!
Primer 123412 ... Último