Diseño de nuevo elemento para llevar equipaje -ESTUDIANTE DE DISEÑO INDUSTRIAL-
-
- Honda Tornado
-
12/04/2012#1 Diseño de nuevo elemento para llevar equipaje -ESTUDIANTE DE DISEÑO INDUSTRIAL-Buenas moteros amigos! como andan? le comento un poco, soy estudiante de diseño industrial y estoy arrancando un proyecto en el que voy a diseñar un sistema para la moto para llevar el equipaje (no le pongo nombre todavía para no condicionar el diseño).
Para arrancar necesitaría recolectar algunos datos de los potenciales usuarios como uds. para saber sus verdaderas necesidades y entender un poco por que motivos usan los elementos que usan hoy por hoy para llevar el equipaje.
Les dejo algunas preguntas que me seria de mucha utilidad que respondieran:
+ Que moto tenes?
+ En viajes medianos o largos donde prefieren llevar el equipaje? (bolso/s, valijas, mochila grande, un bolso chico mas una mochila, etc.)
+ Por que?
+ Que puntos negativos le ves a las valijas?
+ Que ves positivo en estas?
+ Cuando se bajan de la moto para alguna caminata, meterse al rio, recorrer el centro de alguna ciudad o alguna actividad que realizen lejos de la moto, que hacen con el equipaje? (lo dejan en la moto, lo bajan con uds, le esquivan a esa actividad, etc)
+ Ademas de ropa, que llevas en los viajes? (herramientas, repuestos, carpa, etc.)
Bueno, espero poder contar con su ayuda, a medida que vaya habiendo avances y planteos de diseño los voy a ir posteando.
Desde ya gracias a todos! -
-
-
ZEN -
12/04/2012#2 Re: Diseño de nuevo elemento para llevar equipaje -ESTUDIANTE DE DISEÑO INDUSTRIAL-Tengo fiaca para responder todo el cuestionario. Viajo con una mochila de 60 litros atada con esas cintas con cricket. Si paro a tomar algo o descansar las piernas se queda atada. Si recorro la ciudad la mochila queda en el hotel.
-
-
-
Senior Member -
12/04/2012#3 Re: Diseño de nuevo elemento para llevar equipaje -ESTUDIANTE DE DISEÑO INDUSTRIAL-Mira, yo estoy por hacer un viajesito y tengo problemas por como llevar un bolsito mediano. Ya que no tengo baules ni nada de eso, y no puedo "ajustar" el bolso a ninguna parte. A mi me gustaria que venga algun elemento que se situee en el asiento trasero y pueda ajustarse a la parte trasera de la moto.
-
-
-
Senior Member -
13/04/2012#5 Re: Diseño de nuevo elemento para llevar equipaje -ESTUDIANTE DE DISEÑO INDUSTRIAL-En viajes cortos, medianos o largos, en cualquier medio de transporte, trato de llevar el mínimo de equipaje, lo que se resume SIEMPRE a una mochila, creo que de 20 u otra de 30 litros. En la moto uso mochila, porque cuando me bajo de la moto no quiero dejar nunca nada en ella, aunque sean dos segundos, por la inseguridad. Además uso mochila por la estética de la moto. Tengo una moto street de estética deportiva, y no quiero que nada "arruine" esa estética.
Además de ropa suelo llevar algo de comida, agua, herramientas de mano y cualquier cosa puntual que necesite en ese viaje. Para viajes largos, una camelbag me va como trompada. Tomo mucha agua siempre todo el tiempo.
Cuando tuve la moto anterior, tenía un baúl, quería que sea lo mas chico posible, porque la moto era liviana, y no quería que me desbalancee la moto.
Y cualquier diseño que elijas, estaría bueno que permita llevar acompañante.
Vi en internet unos bolsos magnéticos para llevar pegados arriba del tanque, que parecen que son interesantes...
Cuando tengas el diseño subilo acá así te lo comentamos... -
-
-
Senior Member -
13/04/2012#6 Re: Diseño de nuevo elemento para llevar equipaje -ESTUDIANTE DE DISEÑO INDUSTRIAL-+ Que moto tenes?
Gilera Yl 150 s2 .. es una custom
+ En viajes medianos o largos donde prefieren llevar el equipaje? (bolso/s, valijas, mochila grande, un bolso chico mas una mochila, etc.)
bolso , pero si puediera preferiria en algo como unas valijas laterales
+ Por que?
por el momento en bolso por economia , y las valijas para resguardar el equipaje de la lluvia
+ Que puntos negativos le ves a las valijas?
El espacio limitado
+ Que ves positivo en estas?
la proteccion contra la lluvia
+ Cuando se bajan de la moto para alguna caminata, meterse al rio, recorrer el centro de alguna ciudad o alguna actividad que realizen lejos de la moto, que hacen con el equipaje? (lo dejan en la moto, lo bajan con uds, le esquivan a esa actividad, etc)
lo dejo en la moto .. aunque la mochila se mueve conmigo y es donde llevo lo mas valioso (documentos , dinero , artefactos electronicos)
+ Ademas de ropa, que llevas en los viajes? (herramientas, repuestos, carpa, etc.)
Un infla -sella , una linterna , y un par de objetos para safar de inconveniente.
En negrita las repuestas ... Suerte con el proyecto. -
-
-
Crucereando a 140 y más -
13/04/2012#7 Re: Diseño de nuevo elemento para llevar equipaje -ESTUDIANTE DE DISEÑO INDUSTRIAL-Yo te voy a dar mi punto de vista, no te largues a diseñar cosas para una moto sin haber andado en moto un cierto tiempo, no te mandes a diseñar anclajes sin antes haber llevado equipaje en moto en diversos viajes, por lo que todo lo que preguntas solo serviría para ver si las necesidades de los usuarios están cubiertas pero no para el diseño en sí, sino más que diseñador vas a ser un aventurero del diseño.
Saludos -

45