Primer ... 39474849505159 ... Último

Padeciendo bajaj

• 761
      • 26/12/08
    • Senior Member
    12/07/2012
    #481 Re: Padeciendo bajaj

susuki? no empezo a fabricar en la argentina?

• 2,384
      • 11/07/09
    12/07/2012
    #482 Re: Padeciendo bajaj

antes de que eso suceda estoy hablando. la marca se salvo ahora que va a empezar a producir aca. pero bajaj hara lo mismo?

• 3,733
      • 14/05/08
    12/07/2012
    #483 Re: Padeciendo bajaj

Tantas boludeces se han dicho de bajaj desde que salieron, que sinceramente salvo que lo lea de alguna fuente confiable, no me preocupan en lo mas minimo estas visiones del futuro apocaliptico jajaja

• Matias_Latinax
      Invitado
    13/07/2012
    #484 Re: Padeciendo bajaj

Aparte a la fabrica Bajaj no les conviene que la gente le haga reclamos por tantas unidades vendidas ..

• 2,384
      • 11/07/09
    13/07/2012
    #485 Re: Padeciendo bajaj

que aburrido esto, alguien que cuente un chiste

• 3,751
      • 13/11/05
    13/07/2012
    #486 Re: Padeciendo bajaj

Posta...

Donde estan los temas ..

"como ago para potensiar mi 110 ?"

• 1,001
      • 01/08/07
    • Eaz
      Eaz está desconectado
      En Camino
    29/07/2012
    #487 Re: Padeciendo bajaj
    Cita Escrito por hportela Ver mensaje
    jajaaa azul y ovalado!!!!! clap clap clap!!!!

flema... no te respondí antes.. disculpá!!!!

es medio largo... pero buehhhh

acá hay algunas cosas que en este foro se han escrito mil veces pero buehh... llega alguien, dice ser el salvador de la raza motera y tooodos compran espejitos de colores.

hay que tener en cuenta algunas cosas muy importantes y voy a tratar de listarlas para no olvidarme

Lo principal: En mecánica NO existe la magia

Todo depende de esa frase... todo.

- Holguras: Hace más de 60 años que las holguras de metales no han cambiado. Han mejorado algunas aleaciones para reducir la ionización del metal a altas temperaturas con el lubricante... pero nada ha cambiado (Por ejemplo Yamaha reconoce que en recién en 2009 necesitan usar sintético algunos de sus productos)

- Revoluciones: Todos suben el límte de vueltas. pero a cuantas más vueltas siempre hay más posibilidades de roturas por momento y momento inercial.

- Potencia: los motores se comprimen y se "alivianan" para lograr potencia. Si una 250 de Honda o Yamaha o "mongo" tiene los mismos caballos que una de Bajaj es porque alguien amansó un motor o exprimió otro.

-Compresión: Otro "aspecto"... motores muy comprimidos y cada vez más cuadrados en lugar de supercuadrados. Eso me recuerda cómo explotaban los motores "Fiat128" en las picadas y ni hablar de los "125"... hay mucho auto que si lo llevás a fondo "explota" y no hay grandes diferencias entre uno y otro... ambos tienen un pistón subiendo y bajando.

- Forma de uso: Pareciera que hay gente para la que su vehículo solo se usa de una manera "A fondo". Leo muchas veces de personan que andan siempre por encima de lo recomendable. Y el fabricante no fabrica para "usar a fondo todo el día". Para eso hay productos de otras prestaciones y otro precio.

- Combustible... Bueno. esto es todo un tema... La publicidad nos quiere hacer creer que el combustible más caro es el mejor. Y casualmente el más caro es el peor para ciertos motores. (hace un par de años escribí en el foro sobre ocmbustibles y publicidad).

- Lubricante: Pasa lo mismo que con el combustible. Muchos creen que ponerle "guau2000" es mejor que el viejo y querido "MineralSimple". Pero los motores siguen siendo motores.

- Mantenimiento: "el service" es algo muy embromado. Realmente yo NO confío en los services oficiales. No porque sean oficiales sino porque no están correctamente capacitados o no les interesa respetar los procedimientos. He visto en "services oficiales" entregar una moto habiendo olvidado ponerle el aceite y tocar un carburador de una moto "ceroK" porque "de fábrica vienen de cualquier manera" (cuando lo que tocaban NO debe tocarse y lo aclara el manual de servicio). He citado estos 2 casos solamente porque yo los ví. En distinto lugar y marca. pero en ambos puedo dar fe de que fueron totalmente ciertos y en el primero solo pidieron perdón. En el segundo intentaron defender su posición pero lamentáblemente la moto quedó tan mal que no andaba.

Los Mecánicos: Acá todos son "mas papistas que el Papa". Si el manual dice "haga tal cosa" el mecánico de confianza te aclara que los chinos no saben nada. Si el manual dice que debés hacer tal cosa... "los japos son unos cagones"... Y los 2 ejemplos que puse me vinieron a la cabeza recordando que "los motores pequeños usan aceite mineral" (que boludos los chinos) y la R1 se debe ablandar como mínimo 1.000Km (ponjas cagones yo la pongo al corte).

El ablande es mucho más importante de lo que parece. Los metales es impresionante cómo se pican. Los que han desarmado motores saben de lo que hablo.

Y en un motorcito como el de la 220, hay cosas que yo no le haría (y creo que andan bien porque la que sigo desde ceroK anda bárbaro con "mi librito"). La ablandaría al viejo estilo (yo ablando todo así y nunca tengo problemas). La usaría como el fabricante recomienda (todo motor se debe usar siempre dentro de sus parámetros), o sea andando siempre en régimen normal de vueltas y no "a fondo". Le pondría el combustible y el lubricante ideales más allá de lo que la publicidad me diga. Y nunca la aceleraría en frío.

Yo por mi parte ya he terminado de leerme un montón de foros y tengo mi idea de porqué rompen esos motores. Estoy pensando en hacer una nota al respecto y cuando la termine lo primero que haré es enviarla a Guerrero para que me den su aporte y opinión. Pues creo que cuando la lean podrán aportarme algunas cosas que por falta de información puedo estar equivocando.

Cuando la tenga encaminada la publicaré. Por ahora, la R220 de mi vecino anda perfecto. Se porta bien y con sus 20.000 no dio nunca motivo para quejarse.

Como resumen: En mecánica NO existe la magia. Si a un 220 le sacan más potencia que a la mayoría de los 250 (incluso bicilíndricos) de algún lado sale esa potencia... y como todo es "acción y reacción"... te da potencia pero tenés que saberla usar

Flema.... perdoná lo largo !!!!!

al margen... leí de la 135 rota... ¿y saben que??? yo no me como un "rodamiento puesto alrevés y barreteado"... Me suena más a "mecánico bruto" que a "línea de producción sin controles... Además... quien conozca un "ruleman"... por lo general son "ambidiestros" jajaa
    Alguna noticia sobre la nota en la que estaba trabajando Portela?
      • 3,486
      • 15/06/08
    15/08/2012
    #488 Re: Padeciendo bajaj

hola gente alguien sabe como esta la cosa con bajaj se retira o no del pais ?? la vana seguir importando ??? alguien tiene info please

• 3,354
      • 21/11/08
    • soldando panel arcade
    15/08/2012
    #489 Re: Padeciendo bajaj

Yo dudo muchisimo que guerrero deje de importar als bajaj, alguna vuelta le van a encontrar seguro, repuestos nacionales ya estan apareciendo de los consumibles basicos. Cada dia se ven mas en la calle y todo el que la tiene habla bien.

Y de detonar las 220 tienen 2 problemas segun tengo entendido, una que por mal armado o no se que motivo pierden aceite y otra que lso usuarios piensan que andan en un twister.

Dicho por chicos del club la velocidad crucero es casi la misma que la 200, no 130 porque no esta echa para eso. Solo para tener mas potencia cuando se la necesite para algun sobrepaso o algo por el estilo. Conozco mucha gente que no tuvo 1 problema. Y conozco una persona con una 220 que vio mi 200 y me dijo que lindo fierro la 200 como la extraño...

Y en guerrero vicente lopez se ven cajas y cajas de repuestos originales, y en el local de al lado hay MUCHAS bajaj del color que queiras. Hasta en lidermoto sacaron un nuevo restyling de la 220.

( para mi gusto fea fea fea... )

• 3,486
      • 15/06/08
    15/08/2012
    #490 Re: Padeciendo bajaj

ha bueno me quedo mucho mas tranquilo

Primer ... 39474849505159 ... Último