Forma correcta de colocar platinos y condensador en dax ¿alguien sabe?

• 74
      • 09/09/08
    #1 Forma correcta de colocar platinos y condensador en dax ¿alguien sabe?

BUENO DE ACUERDO AL TITULO, ESTOY INVITANDO A AQUELLOS QUE PUEDAN DESASNARNOS SOBRE ESTE TEMA. PORQUE LE PUSE PLATINOS Y CONDENSADOR A MI DAX, QUE LE HICE MOTOR NUEVO, FUNCIONABA ANTES, PERO FUMABA MAS QUE CACHO CASTAÑA , PERO AHORA NO TENGO CHISPA.... ASI QUE SEGURO ME EQUIVOQUE EN ALGO... TENGO TRES CABLES QUE SOLDE JUNTOS. POR FAVOR PASEN DIAGRAMAS FORMAS DE CONECTAR Y CUIDADOS A TENER EN CUENTA... LOS ESPERO. UN ABRAZO.. AH. LA MOTO ES UNA HONDA DAX ST 70 DEL 93...
    -----Agregado el 19/4/2012 a las 08 : 19 : 21-----
    Tengo tres cablecitos para soldar y dos patitas en el condensador, un cable sale del platino, otro se va del plato de encendido hacia la bobina que conecta la bujia y uno finito viene de la bobina del plato. Asi que junte todo y lo solde en una pata del condensador.... Epro nada nada de nada de chispa... Ah, al platino le di 0,4 de galga en marca "f" de volante... Asi y todo nada de nada de chispa. Es correcto lo que hice..?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 1413 Visitas

• 07antonio07
      Invitado
    19/04/2012
    #2 Re: Forma correcta de colocar platinos y condensador en dax ¿alguien sabe?

los platinos nuevos algunos vienen aislados sus contactos,si queres proba de pasarles una lijadita.

la chispa se produce cuando el platino se abre(revisa en el manual el ángulo de contacto así no hay fallas en alta)

la conexión es así:

el mismo cable conecta todo,bobina de baja,condensador,platino,bobina de alta y apagador

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 2,396
      • 09/12/07
    19/04/2012
    #3 Re: Forma correcta de colocar platinos y condensador en dax ¿alguien sabe?

UP UP....
    una de esas te ven los usuarios Maxi (domador de nutrias). Sergitin o Antonio07.....
    Yo, ni puta idea, nunca destripe una moto con platinos.... solo captor y cdi!
    Publicado desde un Dispositivo Móvil

• 74
      • 09/09/08
    19/04/2012
    #4 Re: Forma correcta de colocar platinos y condensador en dax ¿alguien sabe?

gracias antonio07, revise la conexion y efectivamente conecte el platino a una pata del condensador, el hilo de la bobina de baja al condensador y desde la otra pata un cablecito negro con linea blanca que se conecta con la bobina de alta, hasta alli hay chispa. pero a la bujia no llega corriente, tal vez esta en corto la bobina de alta, pero la probe como encontre en taringa, con la bateria (-) aciendo masa junto a la bujia en su capuchon y pegando golpecitos con el (+) de la bateria, y ver si llega chispa a la bujia, conclusion si llega o sea hace chispa... ¿? quemados los papeles mal...

• 1,761
      • 19/02/09
    19/04/2012
    #5 Re: Forma correcta de colocar platinos y condensador en dax ¿alguien sabe?
    Cita Escrito por tukanmotero Ver mensaje
    gracias antonio07, revise la conexion y efectivamente conecte el platino a una pata del condensador, el hilo de la bobina de baja al condensador y desde la otra pata un cablecito negro con linea blanca que se conecta con la bobina de alta, hasta alli hay chispa. pero a la bujia no llega corriente, tal vez esta en corto la bobina de alta, pero la probe como encontre en taringa, con la bateria (-) aciendo masa junto a la bujia en su capuchon y pegando golpecitos con el (+) de la bateria, y ver si llega chispa a la bujia, conclusion si llega o sea hace chispa... ¿? quemados los papeles mal...
    yo una vuelta con el chivo 400 compre un capacitor (condensador) y vino fallado de fabrica, me vovio loco hasta que tire todo a la mierda y le compre todo original DODUCO, ahora te pega una hermosa patada como dios manda , fijate tambien que los cables que uses no tengan resistor que son una bosta, son identificables por que tienen como una malla de tela adentro
      • 34,916
      • 27/04/08
    19/04/2012
    #6 Re: Forma correcta de colocar platinos y condensador en dax ¿alguien sabe?

Doduco es muy Buena marca , pero el original era LUCAS.
    -----Agregado el 19/4/2012 a las 04 : 41 : 10-----

Cita Escrito por tukanmotero Ver mensaje
    Limpiaste los contactos del platino? Cuando son nuevos vienen con una capita aislante para que no se oxiden.
      • 74
      • 09/09/08
    19/04/2012
    #7 Re: Forma correcta de colocar platinos y condensador en dax ¿alguien sabe?

Mañana saco los platinos y le voy a pasar una lijadita, eso no lo hice,,, pero como es posible si con el aislante ahh... creo que entiendo, capas nomas que tengo corriente de bobinado y no tengo de platino (chispa) por eso no es suficiente para que la bobina haga hacer chispa en la bujia, podra ser eso...? (platinos aislados sin hacer chispa)? veo, pero mañana, ya me canse, hace tres tardes que estoy dalematraca con la enana... mañana les cuento que pasa.. un abrazo y gracias a todos.... leo

• 74
      • 09/09/08
    23/04/2012
    #8 Re: Forma correcta de colocar platinos y condensador en dax ¿alguien sabe?
    AMEUS.... SEGUI EL CONSEJO DE LIMPIAR LOS PLATINOS Y LLEGO LA CHISPA... TATAM TATAM..!! LA MOTO YA ESTA ANDENADO... GRACIAS POR SUS APORTESSSSSSSSSSSS..!!
      • 34,916
      • 27/04/08
    23/04/2012
    #9 Re: Forma correcta de colocar platinos y condensador en dax ¿alguien sabe?

De nada.
    Otra pal Pumi que lo mira por Inet.

• 07antonio07
      Invitado
    23/04/2012
    #10 Re: Forma correcta de colocar platinos y condensador en dax ¿alguien sabe?

che sergio,encendido lucas en ese honda..?

12 Último
IR ARRIBA