123 ... Último

Hola motoqueros.

• 40
      • 24/04/12
    03/05/2012
    #1 Hola motoqueros.

BUENAS A TODOS:he aqui mi gran dilema,1ro,soy ingnorante total en cuanto a motos se refiere,y me gustraria saber si alguno de ustedes me pudiese asesorar basados en sus experiencias motoqueras.sin fanatismo por las marcas por favor.En poco tiempo mas comprare mi primer moto,y llego a 13000$ con toda la furia,unos dicen ybr,otros honda es honda y asi por el estilo,la moto la quiero para pasear,no para trabajar,algun viaje de 1200kmts yda y vuelta cada tanto y algunos de 200kmts.Soy de cuidar mucho las cosas y la tendre lo mejor que se pueda,que moto me conviene mas,yamaha ybr,honda v men,suzuki gn h,todas 125cc.Y usadas no quiero.Lo que pasa es que no deseo que sea tallerista ni me rompa las pelotas con esto o lo otro,la yamaha dicen que no vibra nada,la v men dicen que te afloja los dientes de lo que vibra y la gnh no se nada pero me gusta la forma de custom que tiene,habra alguien que realmente sepa cual es mejor y mas durable?aclaro que le hare unos 3500 kmts por año ya que por mi empleo la guardare la mayor parte del año.Que me recomiendan?Desde ya muchas gracias a los que lean este mensaje.Hasta pronto y ya les dire que moto compre.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

45 comentarios / 993 Visitas

• 498
      • 21/06/09
    • tqx
      tqx está desconectado
      SodaStereoVive
    03/05/2012
    #2 Re: Hola motoqueros.

Por lo que se ve la moto tiene que ser

- 0 km
    - de marca reconocida Honda, Yamaha o Suzuki

Por el uso que le vas a dar cualquiera te va a servir, pero hay un detalle que hace que se te complique un poco.
    Pones que queres hacer algun viaje de unos 1.200km y otros de unos 200km
    Con una 125 te vas a cagar de infeliz en el viaje largo, al ser motos de baja cilindrada, poca potencia y poca velocidad final, vas a tener un crucero bajo, calcula que mas de 80km/h ya es exigirlas mucho sobretodo si esa velocidad va a ser por muchos kilometros. Ademas en ruta es un peligro, te van a pasar todos, camiones, colectivos, todo, y es bien peligroso y muchas veces jodido cuando un camion te pasa cerca, te puede desacomodar y tirarte a la mierda.
    De las motos que nombras la V-Men es la mas complicada para la ruta, con una final de tablero de 100km/h podes crucerearla a 80 y eso es de tablero, habria que ver la velocidad real por gps.
    Las otras, YBR, Suzy GN y te olvidaste de la Suzy EN son mas aptas para la ruta, pero te repito son motores chicos y son aptos para uso en ciudad o recorridos cortos de ruta. Viajes largos los podes hacer, pero te moris del embole porque vas a ir lento, por la misma razon es peligroso cuando te pasen todos
    Lo ideal para rutear es de 250cc para arriba, pero vos aclaras que no queres usado y tu presupuesto es bajo para primeras marcas. Calcula que por esa plata llegas a un Twister 2.003/2004
    La verdad medio complicado sugerirte algun modelo, pero te diria que la Suzuki EN seria una buena opcion

• 4,497
      • 26/10/11
    03/05/2012
    #3 Re: Hola motoqueros.

las que no recomiendo son la storm y la vmen, esas dos (comparten el motor) son unas babosas vibradoras, a tal punto que el tablero debería incluir junto con el velocimetro y tacometro, sismografo de escala richter.

La ybr es buena, a mi me aburre de ver tantas, no son malas, pero se arrastran, salvando las dos que mencioné antes la ybr es la 2da moto mas lenta en esa cilindrada.

La gn es un caño, a mi me encanta como anda esa moto.

Peeeeero, HJ rules

• 40
      • 24/04/12
    03/05/2012
    #4 Re: Hola motoqueros.

hOLA TQX,GRACIAS POR RESPONDER,PERO MAS DE 70 NO LA LLEVARE,Y ME HACES CAGAR CON ESO DE QUE ME PASAN TODOS Y ES PELIGROSO,TAN JODIDO ES ANDAR A 70 EN LA RUTA?
    -----Agregado el 3/5/2012 a las 01 : 35 : 35-----
    hOLA BICICLETERO,ENTONCES ES CIERTO QUE VIBRAN MUCHO EH,A MI TAMBIEN ME GUSTA LA GNH,PERO TQX ME DEJA PENSANDO CON ESO DE LA RUTA,TENGO QUE IR A RUFINO STA FE CADA TANTO,YO VIVO EN LOMAS DE ZAMORA Y TENGO UNOS 600 KMTS DE IDA Y LO MISMO DE VUELTA.NO ME IMPORTA MANEJAR 500 HORAS,PERO SI LA RUTA ES TAN JODIDA,QUE SE YO AMIGO,YO ME LARGO IGUAL.GRACIAS POR TU RESPUESTA.

• 4,497
      • 26/10/11
    03/05/2012
    #5 Re: Hola motoqueros.
    Cita Escrito por BETO7401 Ver mensaje
    hOLA TQX,GRACIAS POR RESPONDER,PERO MAS DE 70 NO LA LLEVARE,Y ME HACES CAGAR CON ESO DE QUE ME PASAN TODOS Y ES PELIGROSO,TAN JODIDO ES ANDAR A 70 EN LA RUTA?
    SI, la minima recomendable es 90km/h, pero lo ideal es ir a 100, igual te van a pasar como alambre caido, pero los autos a esa velocidad tienen mayor probabilidad de frenar, de verte con tiempo y esquivarte, de lo contrario serías como un bulto en el camino y al auto se le puede dificultar mucho hacer una maniobra de sobrepaso o de frenado.

Cita Escrito por BETO7401 Ver mensaje
    hOLA BICICLETERO,ENTONCES ES CIERTO QUE VIBRAN MUCHO EH,A MI TAMBIEN ME GUSTA LA GNH,PERO TQX ME DEJA PENSANDO CON ESO DE LA RUTA,TENGO QUE IR A RUFINO STA FE CADA TANTO,YO VIVO EN LOMAS DE ZAMORA Y TENGO UNOS 600 KMTS DE IDA Y LO MISMO DE VUELTA.NO ME IMPORTA MANEJAR 500 HORAS,PERO SI LA RUTA ES TAN JODIDA,QUE SE YO AMIGO,YO ME LARGO IGUAL.GRACIAS POR TU RESPUESTA.
    mirá, yo con la HJ he viajado a todos lados, entre los viajes que recuerdo fuí a carhué, 2 veces a gualeguaychú, Capilla del Monte, Venado Tuerto, El Palmar, Tandil 2 veces, etc... siempre a fondo y como minimo a 90 km/h, incluso habiendo mucho viento llegué a ir en 4ta a 9.000 vueltas para poder mantener los 90km/h, pero obvio que eso lo hice en una moto en serio con todas las letras, no se si las otras se aguantarán semejante castigo, realmente desconozco. Pero de todas las opciones que vos estás dando me parece que la mejor opción es la GN y eso que no es una moto que me guste, pero el motorcito es muy noble y tiene buena potencia para su cilindrada.

La otra que me atrevo a recomendar es un CG titan, no será la mas linda, pero tiene muy buena potencia y por la plata que tenes es la que mejor va a andar en ruta.
      • 498
      • 21/06/09
    • tqx
      tqx está desconectado
      SodaStereoVive
    03/05/2012
    #6 Re: Hola motoqueros.

Y la verdad que si, a esa velocidad te van a pasar todos.
    Calcula que cualquier camion anda como minimo a 80, y las rutas argentas son en su mayoria de dos carriles solamente, en muy mal estado en general, con banquinas que dan asco, que si te tenes que tirar asi de una lo mas probable es que te re cagues de un golpe y te hagas bosta.
    En un viaje a esa velocidad te van a pasar muchas veces, algunas correctamente, eso es dejando un espacio generoso entre vos y el otro vehiculo para que al pasarte no te desestabilicen, otras veces medio cerca nomas, y ahi vas a sentir como te mueve la moto y se te suben las bolainas a la garganta, y otras demasiado cerca, que es lo mas peligroso porque te va a mover mucho la moto, te va a desestabilizar y capaz que te "caes" a la banquina y te podes dar un flor de golpe
    Como te dije, para rutear tranquilo con 100km/h de crucero y un resto para pasar algun bondi o camion esta bien. Una 250 es la que te permite esa conduccion, venir tranqui a 100 y si hace falta acelerar o pasar otro vehiculo te deja hacerlo sin dramas

• 4,497
      • 26/10/11
    03/05/2012
    #7 Re: Hola motoqueros.
    Cita Escrito por tqx Ver mensaje
    Y la verdad que si, a esa velocidad te van a pasar todos.
    Calcula que cualquier camion anda como minimo a 80, y las rutas argentas son en su mayoria de dos carriles solamente, en muy mal estado en general, con banquinas que dan asco, que si te tenes que tirar asi de una lo mas probable es que te re cagues de un golpe y te hagas bosta.
    En un viaje a esa velocidad te van a pasar muchas veces, algunas correctamente, eso es dejando un espacio generoso entre vos y el otro vehiculo para que al pasarte no te desestabilicen, otras veces medio cerca nomas, y ahi vas a sentir como te mueve la moto y se te suben las bolainas a la garganta, y otras demasiado cerca, que es lo mas peligroso porque te va a mover mucho la moto, te va a desestabilizar y capaz que te "caes" a la banquina y te podes dar un flor de golpe
    Como te dije, para rutear tranquilo con 100km/h de crucero y un resto para pasar algun bondi o camion esta bien. Una 250 es la que te permite esa conduccion, venir tranqui a 100 y si hace falta acelerar o pasar otro vehiculo te deja hacerlo sin dramas
    ni hablar, pero ¿por que preguntó por 150cc? digo, quizas no le dé el registro. Además con 13 lucas no puede aspirar a mucho, a lo sumo una bajaj o chrono, pero yo no compraría ninguna de las dos, suelen tener el problema de la biela voladora. Después creo que no hay un 250 por ese precio.
      • 40
      • 24/04/12
    03/05/2012
    #8 Re: Hola motoqueros.

Es verdad,el registro es hasta 125,no se porque,sera que es mi primer registro,yo tengo el de autos,tal vez si le tiro 200 mangos al tipo que da las categorias me habilite un poco mas de cilindrada,la verdad no se.no puedo comprar una 150 porque no me sirve el registro,eso si lo se.

• Matias_Latinax
      Invitado
    03/05/2012
    #9 Re: Hola motoqueros.

Yo viaje 600km el año pasado con la Ybr 125 yendo a 90km/hs , pero la ruta era tranquila digamos , pero habia partes que me encontraba con camiones , y me atrevo a decir que tuve que frenar por el viento , de ves en cuando tenia que poner a fondo la moto para pasar un camion yendo a 90 .. Como dijo Mir una titan 150 vendria bien por la plata que tenes . Yo hace 4 meses masomenos desde que la compre y anda bastante bien en la ruta . Cierto que tiene que ser Honda , Yamaha o Suzuki porque sino te recomendaba alguna Bajaj 180 o Beta Chrono 250 que andan por ese precio tambien y son buenas motos ..

• 498
      • 21/06/09
    • tqx
      tqx está desconectado
      SodaStereoVive
    03/05/2012
    #10 Re: Hola motoqueros.
    Cita Escrito por Mir_bicicletero Ver mensaje
    ni hablar, pero ¿por que preguntó por 150cc? digo, quizas no le dé el registro. Además con 13 lucas no puede aspirar a mucho, a lo sumo una bajaj o chrono, pero yo no compraría ninguna de las dos, suelen tener el problema de la biela voladora. Después creo que no hay un 250 por ese precio.

Asi es, pero el mismo aclara sus necesidades. Y la verdad no aclara el tema del registro
    Quiere 0km, puede gastar hasta $13.000 y tiene que ser de primera marca
    El solo se cierra el panorama, no por el presupuesto, sino principalmente por lo de 0km.
    Por 13 lucas puede llegar a un Twister 2003-2004, pero es una caja de sorpresas, a menos que este poco andada y muy bien cuidada
    Por esa plata iria a una Rouser 200 o una Suzuki EN o una Mondial HD254 (esta es la que yo elegiria)

P/D ahi vi que puede manejar hasta 125. Listo Suzuki EN seria mi eleccion
123 ... Último