-
Me fije en un despiece del titan que mostraba el embrague y tiene un engranaje delante del eje del cigueñal.. asi que puede ser que tenga
no sabia que tenia, no sobresale demasiado hacia adelante la caja por el balanceador
buen dato -
Si, ya les estaba por decir lo mismo que vos, pero me acorde que tenia un manual de CG en la compu y me fije jeje
el balanceador esta acoplado con un engranaje que dentro tiene unos manchones y resortitos de amortiguacion.. es raro el sistema, eso le debe dar algo mas de suavidad supongo..
Yo tengo una Jincheng que el motor es clon CG pero el balanceador va acoplado al cigueñal directamente con un engranaje mas grande y macizo, la ybr creo que también, pero la ybr tiene le balanceador en la parte de arriba de la caja por eso no sobresale tampoco
todo los dias se aprende algo.. -
lo que pasa que hay varias formas de ponerlo al balanceador,por ej en la titan y la ybr el contrapeso gira dentro de la trayectoria de la biela. mientras que en otras motos como la brava altino y la jincheng 17b el contrapeso trabaja fuera de la trayectoria de la biela, por eso sobresale mas de la carcaza del motor, me parece mejor este segundo ya que una falla en el engranaje de sincronizacion en el caso de la titan o la ybr puede hacer un desastre en el motor aunque no conozco ningun caso de ese problema
-
-
Una Jincheng con balanceador agregado caseramente
jaja pero si, se re nota que fue agregado a el diseño de un motor que no lo traía,
el balanceador queda por delante del cigueñal, tiene un engranaje de acople grande para que quede separado, por eso sobresale tanto hacia adelante
esa es una foto de mi motor, no le den bola a la flecha, subí esa imagen en otra ocasión para mostrar donde estaba el filtro de aceite por centrifugo

2