-
#1 Disipador de calor del regulador de voltaje
En la moto de mi cuñado, una beta 150, se le quemo el "disipador de calor del regulador de voltaje". Por lo menos asi me dijeron que se llama en la casa de repuestos, es una cajita rectangular que va abajo del asiento en la parte del guardabarro trasero que se encarga de absorver el voltaje cuando el regulador de voltaje no corta aumaticamente y de esa forma evita que se queme la instalacion electrica. El disipador tiene grabado 30W 10Ω .
El asunto es que no lo consigo como repuesto y queria saber si hay alguna manera de reemplazarlo por algo que cumpla la misma funcion.
Lo busque en google y como "Disipador de calor del regulador de voltaje" no encontre nada, pero me dijeron que se llama asi en la casa de repuestos y en un taller de motos que pregunte.
Espero puedan ayudarme.
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
22 comentarios
/ 606 Visitas
-
#2 Re: Disipador de calor del regulador de voltaje
que yo sepa son la misma pieza.... el regulador lo trae incorporado.... y como es que se puede quemar??? si es un disipador de metal.. lo que se quemaria es el regulador directamente
-
#3 Re: Disipador de calor del regulador de voltaje
-
#4 Re: Disipador de calor del regulador de voltaje
No se como sera en tu moto, pero regulador de voltaje es una sola pieza y por lo q tengo entendido cualquier regulador sirve siempre q sea de moto, que raro che!
-
#5 Re: Disipador de calor del regulador de voltaje
Coincido con los colegas, el disipador es eso, un disipador nada mas, se habra quemado el regulador.
-
#6 Re: Disipador de calor del regulador de voltaje
En la beta entonces viene separado. Estuve investigando y es una resistencia de ceramica parecidas a estas:
http://stores.ebay.es/abillionstore_...=p4634.c0.m322
pero recubiertas de aluminio para disipar el calor.
-
#7 Re: Disipador de calor del regulador de voltaje
me parece que se refiere a una resistencia ,tengo idea de haber visto eso...
vienen con un solo cable ,hacen masa.
ya preguntaste en casas de electrónica..?
resistencia de 10 ohms y 30 w debe haber.
-
#8 Re: Disipador de calor del regulador de voltaje
Entran dos cables verdes, uno es positivo. Me estuve fijando en el diagrama electrico pero no figura (o yo no se interpretarlo)
![]()
-
#9 Re: Disipador de calor del regulador de voltaje
![Cita]()
Escrito por
Electrodo
Si es un resistor, fenomeno, entonces no es un disipador de calor, se habra quemado la resistencia. Pero el disipador es solo una pieza aletada para aliviar la carga termica del regulador o de cualquier otro componente y no se quema.
-
#10 Re: Disipador de calor del regulador de voltaje
![Cita]()
Escrito por
Electrodo
Entran dos cables verdes, uno es positivo. Me estuve fijando en el diagrama electrico pero no figura (o yo no se interpretarlo)
![]()
en ese diagrama no la veo
a que colores de cable están conectados esos verdes..?
-----Agregado el 4/5/2012 a las 10 : 21 : 36-----
![Cita]()
Escrito por
gustavochispa
Si es un resistor, fenomeno, entonces no es un disipador de calor, se habra quemado la resistencia. Pero el disipador es solo una pieza aletada para aliviar la carga termica del regulador o de cualquier otro componente y no se quema.
hola gustavo
las resistencias disipan calor