que aceite uso ? kymco 110 active
-
buenas,tengo una kymco 110,tengo una gran duda,el manual original(en ingles)me dice sae 15w 40,y el otro manual subtitulado me dice sae 20w 50,
,mi mecanico me dijo que le ponga castrol 20w 50 mineral,alguien me puede explicar 1) diferencia entre un aceite y otro , 2) cual usarian ustedes y porque,desde ya muchas gracias sus experiencias ayudaran mucho a este ignorante
-
Cualquiera de los dos te va bien, para los rangos de temperatura que manejamos en nuestro pais, lo importante es lo que te dijo tu mecanico "mineral".
Yo utilizaria el 15/40, es mejor en el arranque en frio, pero despues no hay mayores diferencias. Eso significa que con el aceite frio vas a tener una viscosidad de un aceite SAE 15 y en caliente un SAE 40 mas que sobrado para las caracteristicas mecanicas de tu moto. -
Los aceites multigrado o "winter" (w) son aceites de viscosidad cambiante, pero sólo lo hacen durante un tiempo, hasta que los aditivos pierden las propiedades por contaminación y "desgaste".
lUEGO QUEDAN "LICUADOS COMO AGUA" Y ROMPEN MOTORES.
para mi son una verga, yo uso aceite monogrado.
lA MODA DEL USO DEL MULTIGRADO ES SÓLO MARQUETING Y PACKAGING ENGAÑAPICHANGA PARA METERLE LA MANO EN EL BOLSILLO A LOS INCAUTOS COMPRADORES
las motos decompetición usan aceites MONOGRADO.
Calano hasta le pone aceite para motores diésel a la Yamaha Fazer 600 y no le patina el embrague, yo también uso aceites para motores de automóvil, y mi moto tiene mucho torque y tampoco patina el embrague que es el "otro cuco malo" de porqué no hay que usar aceites para motores de auto.
es todo puro bolazo de "vendedores sabiondos" que no usan los aceites.
Con un YPF Suplemento 1 grado 30 ó 40 sobra lubricación para cualquier moto china.
Ahora si quieren ponerle aceite de 20 dólares el litro, alla UDs, Se van a sentir "mas protegidos" porque vaciaron el bolsillo!! -
un aceite 15 w 40 es ,por decirlo de una manera sencilla,viscocidad 15 hasta determinada temperatura,a mayor temperatura comienza a bajar la viscocidad
el 15 w 50 es viscocidad 15 hasta determinada temperatura,y lo mismo,a mayor temperatura comienza a bajar viscocidad
la diferencia entre uno y otro es que el 15 w 50 soporta más temperatura con la misma viscocidad.
y así los 20 w 50 ,10 w 50,5 w 50, etc...
para un motor que gira montado en rulemanes de bolas un aceite mineral grado 20 va perfecto,y que sea multigrado, es decir 20 w 50 te garantiza que ese aceite va a seguir siendo 20 en un buen rango de temperatura
aceites más finos,tipo 5 w ,o 10 w se usa pincipalmente en motores que giran sobre metales,donde la lubricación depende de la bomba de acceite.
por ello un aceite bien líquido demora menos tiempo en llegar desde la bomba hasta los metales ,que uno grueso.
no solo debe llegar sino mantener la presión,y por eso el multigrado de rango 50 permite que un 5 se mantenga estable hasta temperaturas de trabajo bajo condiciones extremas,sino imaginemos lo que pasaría con ese aceite 5 w a los pocos minutos de funcionamiento del motor, se haría demasiado "líquido"
usar aceite monogrado en motores de moto sirve ,pero no para todas,es decir ;no es recomendable para todos los motores(las de alta gama no conviene).
así y todo ,si me dan a elegir entre un monogrado sae 40(por ejemplo) y un multigrado 20 w 50 ,me quedo con el último. -
Objetivo de un aceite Multigrado:
Los aceites multigrados llegaron a los motores desde los años 1950. Un aceite multigrado es un lubricante diseñado originalmente para trabajar en aplicaciones donde los cambios de temperatura son considerables.
Por ejemplo en algunas regiones del hemisferio norte las temperaturas son de -40°C en el invierno y de 40°C en el verano. Si embargo, esto no significa que los lubricantes multigrados no puedan ser utilizados en lugares en donde los cambios de temperatura no son tan dramáticos.
En la actualidad, los aceites monogrados (un solo grado: SAE 40 por ejemplo) son cada vez menos comunes y han sido desplazados por los multigrados paulatinamente en todo el mundo.
Los aceites monogrados se utilizan aún en aplicaciones como motores de competencia, equipo industrial que opera 100% en aplicaciones de alta temperatura y condiciones especiales de diseño de ciertos motores que no permiten el uso de un multigrado.
Para el caso de un aceite 15W 40, mucha gente asume que el 15W es el grado del aceite para bajas temperaturas y el 40 el grado para altas temperaturas, aunque hay cierta lógica en ello, también hay grandes diferencias. Si esto fuera cierto, un aceite 15W 40 sería grado 15 en baja temperatura y 40 en alta temperatura. Eso significa que este aceite engrosaría con el cambio de la temperatura, lo cuál no es cierto.
La realidad es que el aceite 15W 40 es más grueso en bajas temperaturas que en altas temperaturas (como ocurre también con los aceites monogrados).
En resumen, una chinoleta no necesita si o si un aceite multigrado, ni siquiera tiene mas protección por usarlo, además estos se impusieron mas que por necesidad, por MARQUETING Y COMPETENCIA, YA QUE LAS ETIQUETAS LE DAN AL CONSUMIDOR "SEGURIDAD DE BUENA COMPRA", pero la realidad es que los fierros chinos son fierros chinos, y los lubricantes para estos se sobran, ya que hasta el aceite mas "pedorro" es lujo para las latas conque están hechas estas motos actuales, totalmente desinfladas de potencia.
A un fierro chino, no lo salva ni un aceite de un millón de dólares, se rompe igual de berreta que es, si se tiene que romper. -
El aceite monogrado a bajas temperaturas pierde fluides, acusa aumento de presión de lubricación y la pelicula lubrificante no es uniforme, en un aceite multigrado en frio se mantiene una fluidez que mejora la velocidad de discurrimiento sin acusar aumentos de presiones, obteniendo rapidamente una capa lubrificante mas uniforme, en temperatura de trabajo se comporta exactamente igual un 15W40 que un SAE 40 monogrado.
-
hola gente yo les queria preguntar tengo una ybr 125 con 30000km va tiene un poko menos y yo le pongo castrol pero noto que cuando ando mucho os cambios se ponen duros cuando esta parada y quiero poner primera y si quiero poner punto muerto es imposible cuando esta caliente queria saver si cambiarlo por un semi sintetico o no??
-
primero seria mejor regular el embrague no te parece?
primero fijate de regular el embrague
-----Agregado el 9/5/2012 a las 03 : 05 : 27-----
-----Agregado el 9/5/2012 a las 03 : 06 : 16-----
primero fijate de regular el embrague
-----Agregado el 9/5/2012 a las 03 : 19 : 33-----
por lo que me estuve asesorando con gente que REALMENTE SABE DEL TEMA Y QUE 'NO FANFARRONEA: 1-UN CASTROL 20-50 MINERAL ES LO RECOMENDABLE PARA MI MOTO ya que crea una pelicula mas fina en lo que evita el desgaste de la leva entre otras cosas- 2- SR.w i n t o TE PODES IR BIEN A LA C O N C H A DE TU M A D R E,yo solo pedia un consejo de gente seria y no retruque de un PAYASO como vos RIDICULO.

2