Mi moto falla cuando acelero al máximo. Falla en alta. Zanella rx 150

• 6
      • 19/07/11
    #1 Mi moto falla cuando acelero al máximo. Falla en alta. Zanella rx 150

Hola tiro un par de dudas que tengo con mi moto.
    El problema que esta teniendo es que cuando acelero y el carburador ya entra en el rango de altas falla. Para ser mas específico es como si dejara de quemar nafta o si la chispa de la bujía no fuera constante, como resultado da que la moto comienza a cabezar.
    La bujía está bien y el carburador está joya. Para sacarme dudas lo desarme y lo limpie pero estaba impecable y nada tapado.Volvi a regular válvulas, paso de nafta/aire y ralenti, pero sigues igual.
    Alguien podría tirarme una punta?

Hace cosa de 6 meses atrás le cambie la cuarta y la quinta y tuve que abrir el motor. Entonces aproveche y le cambie todos los rodamientos,aros y no hubo que rectificar.
    Lo unico que no le hice es verificar los asientos de válvulas porque no tenía la herramientas para pulir y tampoco el producto para pulir. Hago este comentario para dar datos concretos y puedan ayudarme.

Muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 4525 Visitas

• 07antonio07
      Invitado
    06/05/2012
    #2 Re: Mi moto falla cuando acelero al máximo. Falla en alta. Zanella rx 150

probaste lo eléctrico..?

cdi

capuchón

bobina

captor

desconecta el negro blanco del cdi y probá.

revisa fichas flojas

has un salto de chispa para determinar si la falla en alta es corriente o nafta .

hay a la venta capuchones de bujía con salto de chispa,se venden como adorno pero sirven como herramienta.

• 6,374
      • 09/04/08
    06/05/2012
    #3 Re: Mi moto falla cuando acelero al máximo. Falla en alta. Zanella rx 150

Que chicleur tiene puesto? La moto originalmente viene con 106 creo y con esa medida cabecea en alta cuando le das gas al taco. Lo que hacíamos era cambiarlo por uno de 100 lo que hacia que la moto dejara de fallar.

• 34,916
      • 27/04/08
    06/05/2012
    #4 Re: Mi moto falla cuando acelero al máximo. Falla en alta. Zanella rx 150

Con ese chiclé pinchó el piston?

• 6
      • 19/07/11
    09/05/2012
    #5 Re: Mi moto falla cuando acelero al máximo. Falla en alta. Zanella rx 150

Hola lo ultimo que hice en estos días fue: Revisar el capuchón y la chispa de la bujía y funcionaba pero no sabría como hacer saltar la chispa en alta.
    Se acabó toda mi sabiduría!!! No se como es es CDI pueden poner una foto del mismo?
    No se que es el captor, y la bobina es la que esta del lado izquierdo de la moto? (si estoy sentado en ella).
    Alguien me dijo que se puede cagar una bobinita que va bañada en aceite pero no se donde puede estar esta pieza, no la ubico.
    Con respecto al chicler no me fije. Pero yo pienso...si nunca falló asi porque tendría que modificar el interior del carburador. quiero creer que es otra cosa.
    Muchas gracias y voy a ver que es lo que pasa.
    Saludos!

• 4,220
      • 13/11/05
    09/05/2012
    #6 Re: Mi moto falla cuando acelero al máximo. Falla en alta. Zanella rx 150

El filtro de aire como esta?

• 6
      • 19/07/11
    10/05/2012
    #7 Re: Mi moto falla cuando acelero al máximo. Falla en alta. Zanella rx 150

El filtro esta nuevo lo cambie para descartar todo lo que tiene que ver con el carburador.
    Gracias!

a lucas_079 le gusta esto.
      • 6
      • 19/07/11
    24/05/2012
    #8 Re: Mi moto falla cuando acelero al máximo. Falla en alta. Zanella rx 150

Atención muchachos! La ignorancia a veces suele cagarnos la vida!!
    Resolví el problema con la moto.
    Era el carburador, yo puse en el post que "estaba impecable" nada que ver.

Comento todo el laburo que hice. Revise cableríos, mal limpie el carburador 1 vez, cambie el capuchon original por uno de goma,bujía aseguré todos los cables, coloque filtro de nafta entre el tanque y el carburador, y por último le cambié el captor pero la falla siguió, entonces empezé a dudar de que sea el estator y para descartar me dije a mi mismo "desarma el carburador de nuevo, íntegro ,compra carbulimp gil porque con nafta sola y un poco de aire soplado no lo vas a limpiar"

Desarme, todo lo sumergi en el limpiador,lo deje actuar por 4 horas, lave todo con nafta y al otro día fui al taller mecanico de la vuelta y le mangue el aire a comprimido.
    Armé y salió andando una joya!!

Ahora les pregunto seriamente como puedo carburar anda bien ahora pero cuando está regulando por ejemplo en un semaforo: se apaga ( tengo que tener un poquito accionado el acelerador)

• 6,425
      • 02/11/05
    24/05/2012
    #9 Re: Mi moto falla cuando acelero al máximo. Falla en alta. Zanella rx 150

Abrile 1/4 el tornillo de mezcla, es el que no tiene resorte la vista.-

• 1,946
      • 26/12/04
    24/05/2012
    #10 Re: Mi moto falla cuando acelero al máximo. Falla en alta. Zanella rx 150
    Cita Escrito por Tiburoncito Ver mensaje
    Abrile 1/4 el tornillo de mezcla, es el que no tiene resorte la vista.-
    Al margen de eso, tiene que regular la entrada de aire, sino va a estar pasada de nafta y se le va a ahogar peor.
12 Último
IR ARRIBA