Una consulta
-
Hola a todos! Nuevamente estuve bastante ausente por el foro.
Ahora les escribo para hacerles una consulta. Al que no haya leido mi thread sobre el CRF 450X (El cual conserve para correr en circuito), tengo una Honda XR 125L, la cual ya tiene 15.000 Kilómetros y cada uno de ellos han sido recorridos satisfactoriamente sin nada que decir.
Pero ocurrió algo inesperado, me terminé enamorando de una minita en Buenos Aires y yo soy de Mar del Plata (Soy un boludo, lo se), no separa una distancia de 404 Kilómetros, el fin de semana pasado se me ocurrió la muy mala idea de viajar a verla en la XR 125L y realmente fue un viaje en el que sufrí mucho, muchísimo. La moto no pude clavarla a mas de 90 Km/H porque se sentía super exigida y estuve casi cinco horas seguidas manejando sin descanzo. Llegué a la casa de ella muerto de frío, cansado y con los brazos totalmente acalambrados de manejar durante tanto tiempo, afortunadamente de mi culo no puedo decir nada porque el asiento del XR es impecable.
Consideré y decidí que viajar en moto a Buenos Aires a verla en el XR no es una opción, para colmo el auto tuve que venderlo para arrancar un emprendimiento y pagar unas deudas. Y estuve pensando en cambiar la XR por alguna opción un poco mas "Comoda" Para viajar en la ruta.
Lo primero que se me vino a la mente fue una Beta Motard 200 CC, la cual estéticamente es una belleza y tiene un módico precio para traer suspención delantera invertida, monoshock y frenos a disco en ambas ruedas. Busqué varios threads en el foro y sinceramente no me puse a leerlos porque se desvirtuan mucho y ando con el tiempo contado. Me enamoré de esta moto y la considero una opción porque tiene 75 CC Mas que la XR por lo que supongo podré andar tranquilamente a 110 Km/H de media en la ruta sin exigirla ni matarla a palos. Luego no consideré otras opciones como la Bajaj Rosuer 220 porque ya se excede mucho de mi presupuesto y personalmente no me llama para nada la atención su estética, además de que quiero una suspención con monoshock por un tema de comodidad y además una moto que sirva tanto para andar en ciudad y al mismo tiempo poderme tirar a la arena de las playas de mi ciudad.
Por eso les pregunto ¿Qué tal se desempeña esta belleza italiana para andar en ruta y hacer trayectos de 800+ Kilómetros en un fín de semana? Los que tengan experiencia arriba de ella, muy agradecido escucho sus aportes y los que no pero quieren aportar algo también!
Por otro lado, no se si realmente tiene 18 Hp o 15 Hp, muchas páginas dicen 15 Hp y muchas otras 18 Hp y la verdad termino mareado, ¿Cúal es el verdadero caballaje de esta belleza?, ¿Qué velocidad máxima puedo darle una vez que le ablande el motor? Y ¿Qué velocidad crusero puedo mantener en la ruta?
Esas son mis dudas, también quisiera hacerle alguna consulta a alguien que maneje el tema de los permisos. Mi viejo quiere obsequiarle a mi hermano una Bajaj Rouser 220 por su cumpleaños, el tema es que no sabe andar en moto y nunca tuvo registro, ¿Puede sacar su primer registro para manejar una 200+ CC? Tiene 27 años el Jovato!
Volviendo al tema, la idea es vender el XR y comprarme la Beta.
Espero sus respuestas, muchas gracias! -
mi opinion es ke cambiar la XR por la beta seria una locura, no vas a ganar nada en la ruta , vas a llegar igual de cansado, con la contra ke la calidad y prestancia de la XR no la podes comparar con la beta, para andar sin drama en la ruta buscate una a partir de los 400cc., si no, tenes como opcion economica el tren, para mi es asi
-
Gracias por comentar.
Solamente necesito 10 o 20 kilómetros mas de velocidad final para acortar un poco el viaje. Nada mas.
Personalmente no me compraría una 400 CC porque es un uso innecesario para mi, no me gusta exceder las velocidades permitidas, menos cuando mi vida está en riesgo.
Gracias nuevamente por comentar! -
aunke te compres un R1 no estas obligado a exceder las velocidades permitidas, el uso "necesario" de tener una moto mediana/grande es el hecho ke al viajar a la velocidad permitida va a ir super relajada, vas a poder disfrutar del viaje sin destruir la moto en 3-4 viajes seguidos
el verdadero riesgo es circular en ruta con una moto ke no tiene prestaciones ni resto como para superar un camion, por ejemplo -
Vas a andar lo mismo que con el XR.
Vende el CRF 450, comprate un 250 y con la diferencia compra un Tornado. la 200 anda lo mismo que el XR 125 y si no llegas a una 220 que por lo menos anda regulando los 100/110 menos llegarias a la beta motard 250 que es la que necesitas.
Como dijo traca traca, quedate el XR y anda en colectivo, viajas mas comodo -
si no vas a correr puedes acondicionar la crf para andar en ruta, haciendola SM, un amigo lo hizo son unas cuantas modificaciones al motor, transmisión, también le puso mas rigida la suspensión y calzó ruedas 17, las modificaciones al motor le quitaron alrededor de 20 hp (underpower) quedo con 35 que es suficiente para lo que quiere y eso le aumenta tremendamente la vida útil.

4