Primer 1234 ... Último

Aceite Filtro de Aire de Goma Espuma

• 16,645
      • 23/02/07
    31/05/2012
    #11 Re: Aceite Filtro de Aire de Goma Espuma
    Cita Escrito por eLFLeMa Ver mensaje
    Hay alguna forma de diferenciarlos ??

Yo tengo este, y se le pone un plastico de cada lado y una reja de metal adelante.

Si.Los que van en baño de aceite,llevan una viruta muy gruesa de metal ó plástico y algunas trampas para obligar al aire a pasar cerca del aceite.Lo que filtra,es el aceite

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: diesel_engine_parts_S195_oil_bath_air_filter.jpg
Visitas: 20
Tamaño: 61.0 KB
ID: 1927
      • 4,754
      • 27/04/06
    31/05/2012
    #12 Re: Aceite Filtro de Aire de Goma Espuma

Ahh si ya se cuales son.

Son un estilo las virulanas esas doradas. Como un entretejido.

Los de gomaespuma son mas bien como una esponja, mucho menos espacio entre filamento y filamento.

Gracielaaa

• 16,645
      • 23/02/07
    31/05/2012
    #13 Re: Aceite Filtro de Aire de Goma Espuma
    Ahh si ya se cuales son.

Son un estilo las virulanas esas doradas. Como un entretejido.

Los de gomaespuma son mas bien como una esponja, mucho menos espacio entre filamento y filamento.

Gracielaaa
    Exacto!
      • 65
      • 06/01/12
    07/06/2012
    #14 Re: Aceite Filtro de Aire de Goma Espuma

hola tqx , es verdad q en los manuales dicen q se debe poner aceite de motor .
    # el problema es q el aceite común se va escurriendo y la parte alta queda casi seca .
    # hoy en día hay polímeros especiales , son bien pegajosos y retienen mejor a las partículas de suciedad q el aceite común ............... pero ojo en la cantidad ya q podría quedar saturado y pasaría menos aire .
    # al dejarlos secos algunas partículas pueden pasar entre el filtro , x eso se utilizan estos polímeros .
    # existen en aerosol y líquidos , te recomiendo los líquidos , dsp de lavarlo con nafta o con agua y detergente ( asi dicen en los manuales ) pero tenes q secarlo muy bien .
    # yo los limpio con nafta , lo sopleteo ( aunque algunos dicen q se estropean con aire a presión ) y dsp diluyo el aceite para filtros con un poco de nafta para q no sea tan viscoso , meto el filtro en una bolsa previamente bañado con esta mezcla y lo aprieto varias veces para q se esparsa bien y x último dejo q se seque la nafta .
    # se recomienda poner un poco de grasa entre el filtro y dnd apoya en la caja de filtro para q selle mejor el filtro e impida q pueda entrar mugre en esa unión .
    # los filtros de buena calidad no deben agrandarse al lavarlos con nafta , si se agrandan es x q no son adecuados para ese uso .
    # yo usé filtros alka y nunca se agrandaron , los de las motos chinitas se agrandan con la nafta , cosa q no dería pasar .
    espero q te sirva de algo esto y si tienen alguna data mas me gustaría saberla , saludos !!!!!!!!!!!!!!!!

• 2,890
      • 02/11/08
    07/06/2012
    #15 Re: Aceite Filtro de Aire de Goma Espuma
    Hay alguna forma de diferenciarlos ??

Yo tengo este, y se le pone un plastico de cada lado y una reja de metal adelante.

el de la ninjita es como el de esa foto... mi pregunta es yo uso aerosol ama para filtros ... debo aplicarlo por las dos caras del filtro o es suficiente con aplicar del lado por el que entra el aire a la filtrera ???
      • 498
      • 21/06/09
    • tqx
      tqx está desconectado
      SodaStereoVive
    07/06/2012
    #16 Re: Aceite Filtro de Aire de Goma Espuma

Bue, ya esta, compre un aceite para filtros de aire Yamaha
    Lo puse y quedo fabuloso, yo quede todo pegajoso y la mesa del fondo con manchas azules (el color del aceite) pegajosas.
    Como dice en el envase, coloque una cantidad generosa en el filtro, los escurri y al excedente lo volvi a colocar en el envase.
    Vamos a ver que onda, pienso limpiarlo con cada cambio de aceite

• 140
      • 04/12/09
    08/06/2012
    #17 Re: Aceite Filtro de Aire de Goma Espuma

ponele un poquito de aceite del motor, la ida es que el aceite ayude a frenar la mugre.

• 4,754
      • 27/04/06
    08/06/2012
    #18 Re: Aceite Filtro de Aire de Goma Espuma
    Cita Escrito por tucu4000 Ver mensaje
    el de la ninjita es como el de esa foto... mi pregunta es yo uso aerosol ama para filtros ... debo aplicarlo por las dos caras del filtro o es suficiente con aplicar del lado por el que entra el aire a la filtrera ???
    Pero Calano dice que ese filtro no lleva aceite, para que le pones ?

Arriba estan las fotos de los filtros, no son ni parecidos el que lleva aceite y el tuyo, vas a andar con la moto pasada de nafta si le pones aceite a ese filtro...
      • 2,890
      • 02/11/08
    09/06/2012
    #19 Re: Aceite Filtro de Aire de Goma Espuma

Arriba estan las fotos de los filtros, no son ni parecidos el que lleva aceite y el tuyo, vas a andar con la moto pasada de nafta si le pones aceite a ese filtro...
    el filtro es este http://www.ebay.com/itm/EX250R-NINJA...97817f&vxp=mtr
    y si lleva aceite

---------- Mensaje agregado a las 04:43 ---------- Mensaje anterior a las 04:36 ----------

siempre me lleve de este video
      • 16,645
      • 23/02/07
    09/06/2012
    #20 Re: Aceite Filtro de Aire de Goma Espuma

Yo no dije que el filtro de esponja no lleva aceite...te confundiste. SI lleva aceite: se diluye con nafta y se sumerge en esa mezcla,luego se evapora la nafta y queda aceitado de manera uniforme
Primer 1234 ... Último