-
-
hola tqx , es verdad q en los manuales dicen q se debe poner aceite de motor .
# el problema es q el aceite común se va escurriendo y la parte alta queda casi seca .
# hoy en día hay polímeros especiales , son bien pegajosos y retienen mejor a las partículas de suciedad q el aceite común ............... pero ojo en la cantidad ya q podría quedar saturado y pasaría menos aire .
# al dejarlos secos algunas partículas pueden pasar entre el filtro , x eso se utilizan estos polímeros .
# existen en aerosol y líquidos , te recomiendo los líquidos , dsp de lavarlo con nafta o con agua y detergente ( asi dicen en los manuales ) pero tenes q secarlo muy bien .
# yo los limpio con nafta , lo sopleteo ( aunque algunos dicen q se estropean con aire a presión ) y dsp diluyo el aceite para filtros con un poco de nafta para q no sea tan viscoso , meto el filtro en una bolsa previamente bañado con esta mezcla y lo aprieto varias veces para q se esparsa bien y x último dejo q se seque la nafta .
# se recomienda poner un poco de grasa entre el filtro y dnd apoya en la caja de filtro para q selle mejor el filtro e impida q pueda entrar mugre en esa unión .
# los filtros de buena calidad no deben agrandarse al lavarlos con nafta , si se agrandan es x q no son adecuados para ese uso .
# yo usé filtros alka y nunca se agrandaron , los de las motos chinitas se agrandan con la nafta , cosa q no dería pasar .
espero q te sirva de algo esto y si tienen alguna data mas me gustaría saberla , saludos !!!!!!!!!!!!!!!! -
-
Bue, ya esta, compre un aceite para filtros de aire Yamaha
Lo puse y quedo fabuloso, yo quede todo pegajoso y la mesa del fondo con manchas azules (el color del aceite) pegajosas.
Como dice en el envase, coloque una cantidad generosa en el filtro, los escurri y al excedente lo volvi a colocar en el envase.
Vamos a ver que onda, pienso limpiarlo con cada cambio de aceite -
-
el filtro es este http://www.ebay.com/itm/EX250R-NINJA...97817f&vxp=mtr
y si lleva aceite
---------- Mensaje agregado a las 04:43 ---------- Mensaje anterior a las 04:36 ----------
siempre me lleve de este video

3