Ayuda: PMS y reglaje de valvulas
-
Hola gente.
Le estoy haciendo un service a la nave, y tengo una duda.
Al buscar el punto muerto superior me encuentro con esto:
Las marcas del magneto alinedas (son tres, estan alineada la del medio)
La marca de la corona de la cadena de distribucion: esta desalineada. Si la alineo con la marca... se van de puntos las marcas del magneto, y viceversa.
Me guio con la marca de la cadena??? hay algo fuera de punto ??
La moto es una ybr 250 ...En la 125 encajaban justito !!
Dejo fotos (ultima raya del magneto alineada --- corona cadena)
Saludos! -
tengo entendido que se regula con la marca del volante solamente.de utima metes algo por el agujero de la bujia (sin rayar el cilindro) y te fijar cuando esta el piston arriba... yo opino nomas, ya va a llegar alguien que sepa...
-
hola , es verdad q cuando la cadena esta gastada las marcas en el arbol queden apenas corridas , ya q la cadena al gastarse los eslabones queda mas larga , en la segunda foto la del engranaje del arbol , ese es el momento dnd se registran las válvulas cuando el motor queda en compresión, dnd no se registran es cuando las válvulas quedan en balanceo y la marca del arbol queda opuesta a la de la tapa ,a 180 grados, ya q el engranaje del arbol es exactamente el doble q el del cigüeñal ( dale 6 centésimas en admisión y 8 en escape ) y la cadena sino hace ruido no la cambies , pero revisá el tensor ....... no vaya a ser q lo suplementaron y x eso no hace ruido ........... en utube hay varios videos q te pueden guiar mejor , espero q te sirva esto, saludos !!!!!!!!!!!!!!!
-
Yo tuve el mismo problema cuando le regule las valvulas a mi Lander.
Las marcas del magneto y la de la corona de la distribucion no coincidian. Alineado el magneto la marca de la corona quedaba desalineada y viceversa. Agarre y alineando la marca del magneto me fije en la posocion de la alzada del arbol de levas. Estaba en posicion casi simetrica entre ambos balancines. Ahi alinee la marca de la corona y se movio un poco la leva, pero asi y todo la alzada seguia entre ambos balancines, y el piston arriba.
Conclusion, con la marca del magneto alineada controle las luces de valvulas y verifique que estaban dentro de los valores normales. De todo modos las deje en 0,05 admision y 0,08 escape.
Notorio cambio del sonido del motor, se apago bastante el ruido a valvulas en caliente y el cascabeleo entre las 4.000 y 5.000 rpm tan comun en este motor, se redujo mucho