consulta sobre cigueñales
12 Último

consulta sobre cigueñales

• 58
      • 28/09/10
    #1 consulta sobre cigueñales

hola hola colegas... como estan??
    bueno lo que quiero saber cual es la diferencia entre los cigueñales que son para las motos chinitas... osea las de tipo cg 125...
    de la 150 cc
    de la 200cc
    de la 250 cc
    bueno yo tengo una chinita 150 cc y llegue a una casa de repuestos y pregunte que si puedo cambiarle la cilindrada a mi moto por ejemplo a 200 cc... ME DIGERON QUE SI SE PUEDE... y despues pregunte si puedo hacerle a 250 cc... YYY SE QUEDO CALLADO EL VENDEDOR UNOS 2 SEGUNDOS Y RESPONDIO QUE NO SE PUEDE... y le kague con lo siguiente... ¿porque no se va a poder si anduve en una chinita con mismo motor y toda la cosa de marca kenton xp?
    el pendejo me salio con unas cosas que ni hay tienen que ver y que no se puede hacer eso... y confio en que ustedes podran ayudarme con este dilema...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 388 Visitas

• 4,760
      • 27/04/06
    02/06/2012
    #2 Re: consulta sobre cigueñales

Si sos tornero vas a poder hacer lo que quieras.

Si no sos tornero vas a gastar mas que comprandote una moto de verdad.

• 5,377
      • 04/12/10
    02/06/2012
    #3 Re: consulta sobre cigueñales

hola alekala.

he llevado motores tipo cg 125 hasta 71 mm de pistón y cigueñales con 62 mm de carrera y queda como 245 cc,(o un poquito más).

más de eso ya ese complica un poco por la modificación en los carters.
    ya para pasarla a pistón 71 mm hay que agrandar los carters casi hasta los espárragos,a más de eso habría que correrlos.

se puede hacer mucha cosa

de durabilidad y costos en materiales y mano de obra ni hablamos,ese es otro cantar.

• 286
      • 29/09/10
    02/06/2012
    #4 Re: consulta sobre cigueñales

antonio, pero si le subis la cilindrada y lo descomprimis, no tendria que que tener mayor durabilidad? (igual al pedo hacerlo mas grance el cilindro porque la moto no va a responder nada mas, por hay mas torque y vibraciones)

vale la pena hacer algo de eso??

• 5,377
      • 04/12/10
    02/06/2012
    #5 Re: consulta sobre cigueñales

hola matias

mas cilindrada nos va a dar más potencia a bajas rpm,eso es bueno.

mas compresión nos va a dar más potencia ,y eso también es bueno.

si vale la pena..?,depende que se considere como "valer la pena"

si nos referimos a motores de competición ,si vale la pena .
    todo lo que hagamos para lograr que ese motor entregue lo máximo posible por el tiempo que dure la carrera ​es bueno ​,porque el objetivo es ir rápido y ganar la competencia.

por otro lado,si lo que se busca es experimentar con un motor de bajo costo ,con el fin de lograr unos caballos extras ,sabiendo que los materiales no van a durar lo mismo que si fuese un motor standard,y que muchas veces los resultados "aceptables" aparecen luego de varias desarmadas , roturas, dolores de cabeza, agujeros en los bolsillos y horas y horas de jugar y pasar el rato ,también puede valer la pena

la mecánica de motos es un lindo hobby ,si se enroscan..?

yo los aliento y en lo que pueda los voy a ayudar.

pd: mas que pena ,debe ser alegría y satisfacción.

• 4,760
      • 27/04/06
    02/06/2012
    #6 Re: consulta sobre cigueñales
    pd: mas que pena ,debe ser alegría y satisfacción.
    Totalmente, yo tengo 2 motos y a una le meti un poquito de fierro, bastante suave pero al fin y al cabo quedo mas picante.

Al que le gusta salirse un poquito de lo normal (comprar moto mas grande) es un lindo desafio. Se aprende muchisimo y es entretenido.
      • 435
      • 23/03/09
    02/06/2012
    #7 Re: consulta sobre cigueñales

MMMMMMMM,Lindo tema eso de potenciar un motor de moto,se pueden hacer muchas cosas pero hay que saber,si no se tiene EL CONOCIMIENTO sera algo como prueba y error,hay que saber un poco de ingenieria porque no basta con tener un torno y un centro de mecanizado,por ejemplo puedes poner un cilindro 200cc a un motor 150cc en algunos casos sin cambiar biela y tapa,en otros casos hay que buscar la biela adecuada a la carrera del nuevo cilindro,otras veces al tener todo y que coincida todo te queda mal el punto de encendido,yo digo que MUCHAS VECES no conviene,porque los ingenieros de las fabricas de motores los hacen para un uso ,potencia y durabilidad ya determinada,por ejemplo en los motores 250cc monocilindricos y los 250 bicilindricos ,los 2 tienen potencias distintas y a los dos se les puede dar un poquito mas de torque pero solo uno entregara mas que el otro ,PODER SE PUEDE PERO ES MEJOR CAMBIAR DE MOTO QUE HACER PRUEBAS EN ALGO QUE FUE HECHO POR CRANEOS HABILES EN ESTOS TEMAS.

• 9,666
      • 15/05/06
    03/06/2012
    #8 Re: consulta sobre cigueñales

coincido con antonio. Hay muchas cosas para hacer en motores en especial en competición.

En los kart encuentran a veces trabajos muy buenos. no tal vez en los básicos, pero algunos Rotax los llevan a límites impresionantes.

y hablando de impresionante... creo que lo más impresionante que vi en mi vida fue el motor Jawa 500 de speedway.

es un monocilíndrico 500cc SIN CAJA que tiene 80HP al cigueñal .... y la cigueña va directo a un embrague seco (si/no) y de allí a la rueda.

me subieron a una cosa de esas... quise manejarla... se rieron mucho de mi !!!! cuanto miedo!!!!!

eso no tiene puntos intermedios... está regulando y con el disco pegado... acelerás a fondo y acoplás la rueda al cigueñal!!! 80 burros directos "on/off"

hay cosas lindas, pero ese motor fue creado en el infierno!!!

• 4,760
      • 27/04/06
    03/06/2012
    #9 Re: consulta sobre cigueñales

Si es del año del cuco mi viejo entreno y empezo a competir con uno de esos me parece en speedway pero mi vieja lo saco cagando. Si mi viejo hubiera seguido corriendo yo no estaria aca hoy jaja

Los carteres los hacia el tipo que le preparaba la moto, tenian los moldes un descontrol ese taller.

• 286
      • 29/09/10
    03/06/2012
    #10 Re: consulta sobre cigueñales

que bueno! 80 cv, sin caja, mama, hay que tener 80 cv en la entrepierna!!! y frenos???? hay que tener un coraje a toda prueba.

que locura, y ahora en el gp tiene partida gestionada electronicamente,,, que barbaro.

yo preguntaba por el lado de si la calidad de los materiales se la bancaba, y si podia ser algo interesante la diferencia.

Última edición por matiasseltzer; 03/06/2012 a las 16:29
12 Último