Como abrir cadena de distribucion
-
La cosa es que estoy cerrando mi primer motor y puse el volante magnetico antes de poner la cadena, ahora no me entra la cadena por ningun lado
Mire la cadena de cerca a ver si tenia algun eslabon movil pero no lo vi, como son por lo general ??
La cadena es original.
El motor es de una Famsa 260, es el 166FMM y estoy usando el manual de servicio de CRF 230.
El motor es exactamente igual, con la diferencia que la famsa tiene caja de 5ta y piston mas grande, y el CRF caja de 6ta y piston mas chico.
Lo loco es que la famsa mantiene el embrague de 6 discos y 6 resortes.Última edición por eLFLeMa; 15/06/2012 a las 15:00
-
No tienen ningún clip...tenés que elegir cualquier perno,poner la cadena nueva sobre una tuerca y golpear suavemente al perno para que se hunda.Luego seguis con algo de punta hasta que lo puedas tomar del otro lado con una pinza ó algo así con la que tirás girando de un lado para otro,hasta que salga.Con la cadena vieja,te la tenés que rebuscar para sacarlo de la misma manera.
Cuando están las 2 abiertas,unís la nueva con la vieja con algún alambrecito fino y girás hasta que salga la vieja y quede la nueva.Luego ponés un trapo para que no se te caiga el perno al fondo del motor y con paciencia,la volvés a unir.Es fácil y no se desarma luego de vuelta a armar -
Posta son reutilizables esos pernitos ??
Hay alguno en especial que no tenga como la "tapita" para que no pase para el otro lado ??
Tengo solo la cadena vieja, no le pusimos nueva no tiene ni 10.000km. esa cadena.
Como un boludo puse el volante magnetico y no puse la cadena armada. Encima para sacar el volante la primera vez me habian cobrado bocha de plata porque no tengo el extractor LCDSM...
La cadena la puedo lavar con nafta ?
Hace 3 meses abri ese motor recien ayer me trajeron los repuestos.
Y el perno que saque y puse no queda flojito ?? -
Hola,ese trabajo lo haces con cualkier perno de la cadena, cuando la armas,fijate ke kede bien aplastada la punta del perno para ke trabaje seguro y no se desarme,pero si lo dejas parecido al resto,no vas a tener drama,yo lo hacia seguido con el naijo. Ninguna cadena de distribucion trae union,y es normal hacer ese trabajo,x ejemplo,el naijo trae la cadena entre los pistones,si no haces asi,tenes ke liberar el cigueñal para cambiarla.
siempre con cuidado,y pasiencia,son reutilizables los pernos.como te dijeron,cuidado ke no se caiga la tapita del eslabon cuando la armas, salu2 y mucha suerte. -
Si...son "pernitos" y si la cadena es nueva,son nuevos también. Si lo dejás igual que los otros,saliendo un poquito de cada lado,no se sale...no conozco ninguna cadena que se haya desarmado y no tienen porqué hacerlo.
Podés lavarla con nafta.El perno que sacás,no queda flojo...es mas: si la das vuelta,nunca mas te das cuenta donde la desarmaste.He desarmado infinidad de esas cadenas y jamás un problema...no tengas miedo de hacerlo,que no pasa nada -
Me olvide,si, lavalo con nafta,y no keda flojo,xke lo tenes ke remachar de nuevo,ejemplo,pones 1 maza de el lado armado,y del lado ke sacas la tapa,golpeas el perno,en lo pocible con 1 martillo bolita,no en el centro,en los costados del perno,para ke se deforme y no deje salir la tapa,espero ser claro.
-
Ni se te ocurra hacer eso!!!NO VAN REMACHADOS LOS PERNOS!!
No es lo mismo una cadena de distribución,que una cadena de transmisión!!!
Si la golpeás para remachar el perno,primero que no lo hacés,porque es de acero muy duro y segundo,que vas a golpear demasiado fuerte y vas a torcer la cadena.
La de distribución,está formada por eslabones de 3 y de 4 tapas! NO SE SALE EL PERNO...GOLPEALO SUAVE PARA QUE ENTRE Y PUNTO

10