2 Problema SIN SOLUCION GILERA FUTURA 110CC
-
Hola les paso a contar, tengo una moto gilera futura 110cc modelo 2007. Bueno me la dieron así, andabas media cuadra y se paraba, le limpie carburador cambie chicles, flotante y nada. Bueno pensé es corriente y le cambie la bujía pero se para igual, ahora con la diferencia de que anda mas tiempo sin que se pare. También cambie filtro de aire y nada. Viene la pregunta viendo que la moto tira a fallar andando en velocidad media, quiero saber si tiene algún alternador o bobina capas que ande mal y no cargue la batería? y si tiene en que parte je..gracias y saludos..
Última edición por CHIRImanSABELO; 19/07/2012 a las 13:06
-
Mira flaco yo tengo la full 2010 y tiene mas de 60000 km, el problema que me comentas a mi me paso una vez, como que no tiene corriente, te comento que estas motos tienen lo que se llama avance a bateria, o sea que si no tenes corriente la moto al ir en alta el cdi no hace el avace necesario a determinadas revoluciones, y cuando vas medio rapido se para o tiende a fallar.... Yo renegue bastante con ese tema... se quedaba sin luz ni bateria.
El problema lo resolvi cuando le cambie el estator por uno nuevo ya que el original trae un bobinado mas fino, o sea que no te tira la corriente necesaria.
Para asegurarte que es el estator tenes que tener a mano un tester y medir primero la carga a la bateria y luego el estator, para descartar
Otra cosa que te podes fijar tambien es que trae un fusible donde va la bateria, miralo que suele "Desprenderse", y cuando esta suelto no te carga la bateria. Ese fusible esta colocado antes de la bata, asi que si esta suelto, no te carga y anda para el joraca la moto
Espero que puedas solucionar el problema