-
bueno yo no dije que sean porongas, es mas estan lejos de serlo solo que hay gente que no le encuentra tanta utilidad por los caminos que tenemos, repuestos, desmontaje de la rueda trasera, etc. en mi flia teniamos una yamaha 100 2t y mi cuñado tiene una peugeot speedlight ahi tirada pudriendose la pobre. ahora anda en una gn 125. en este pais hay que andar en kawa kx 450 son un desastre los caminos encima en mi provincia se dignan a poner unos reductores de velocidad de metal que los tenes que pasar a 5km sino rompes todo
- Fue una opinion meramente personal, supuse que iba a ser tomada como tal.Con respecto alo de "poronga", creo que no tenés idea de lo que hablás. Los scooters, de calidad, el único defecto que tienen es no poder transitar por tierra ( al igual que la YBR 250, la Twister 250, etc.)
Corrijo:
PARA MI, los scooter, son una poronga.
Yo tengo un X3M. Posiblemente para vos mi moto sea una poronga, pero lo importante es que me guste a mi.
Tengo una forma de pensar aparentemente de mierda y los scooter no me parecen motos. Divagando, a las motos las compararia con los perros. Son fieles. Los scooter son como los gatos, pueden ser MUY traicioneros.
Y aclaro por las dudas de nuevo: ES OPINION PERSONAL Y SEGURAMENTE DISTE MUCHISIMO DE LA REALIDAD, pero no por eso voy a dejar de opinar. -
Creo que cualquiera puede opinar. Pero opinar es una cosa y criticar descalificando algo simplemente porque a vos no te sirve, es otra.
Decirle "poronga" a un scooter simplemente porque a vos no te sirve no creo que sea opinar.
Podés decir " a mí no me sirve para lo que hago..., etc., etc.,...", pero de ahí, a descalificarlos, creo que hay una gran diferencia.
Te comento que porque vos tengas la moto que tengas, no le voy a llamar "poronga" porque no me sirva ó no me guste. Si el usuario sos vos. A quien lleva y trae sos vos y a quien hace feliz ó amarga es a vos.
Hay varias X3M 250 dando vueltas por los valles y andan muy bien.
Sólo conversé con un usuario cuando lo crucé y los únicos detalles que le notó ( era medio nueva) fueron: el grosor de la cadena (él decía que por la potencia de la moto necesitaría una de mayor grosor) y un tornillito ó un pedazo no sé de qué que le estaba afectando el tanque. Todo lo demás de diez. Sin dramas.
Te reitero: Auxiliamos BMWs tiradas por problemas eléctricos e íbamos con dos 125 ( una Yamaha y la otra Honda....) y cosas por el estilo con motos grandes ( una Transalp que no andaba ni 10 kms sin que se le trabe la rueda, una Virago que calentaba que parecía un tostador) y algunos que no sé qué les pasaba, pero evidentemente por orgullo no querían que le demos una mano con dos motitos de morondanga a una " semejante moto....". Pero estaban parados, con herramientas en la mano, con grasa hasta en las encías y cuando te parás y le preguntás si necesitan algo, te miran, miran la motito en la que vas y te dicen: "uhhmmm, noo, nada, nada, ta todo bien, ya lo arreglamos..." y siguen sumergidos en su moto... Y vos ves que se les viene la noche y la temperatura les baja de golpe..., y..., qué le vas a hacr..., llegás al puesto de control y avisás que hay dos tirados a tantos kilómetros...
Y en cuanto a traición, los scooters también saben ser fieles. Y más que una moto. Varios quedan tirados en los viajes por el cable de embrague cortado...
En los scooters no hay cable de embrague..., si hubieran ido con uno, no estarían tirados...
Sólo por citar un ejemplo...
Saludos. -
Es verdad jaja
Nadlor el X3M es 125, vos te estas confundiendo me parece con la XMM 250.No me referia a eso, me referia a los rodados que suelen tener, un pozito de los cuadrados que hace macri en capital y te amputas la cara contra el asfalto.Y en cuanto a traición, los scooters también saben ser fieles. Y más que una moto. Varios quedan tirados en los viajes por el cable de embrague cortado...
La aceleracion esa, una persona que nunca manejo moto le puede pasar tranquilamente que acelere un poco y se estrole contra lo que tiene adelante por la aceleracion que tienen, en parte por el rodado chico.
Lo del cable de embrague supongo que te habras confundido de ejemplo, porque la moto se maneja sin problemas sin embrague.
Una vez fletie 2 dias con cable cortado.

5