Problema con energia HONDA STORM
-
Hola amigos,como estan? Tengo un problema de electricidad con mi Honda Storm, la misma no tiene energia, la moto no tiene bateria porqe la descarte ya qe la misma estaba muerta, pero energia tendria qe tener igual,no es cierto? Asiqe mi duda es esa,qe es lo qe hace qe mi moto no tenga energia?Ninguna luz,ni el tablero, ni el encendido electronico. Otro problema previo,la luz de giro,no me andaba ninguna! Y no era un tema de foquitos,ya qe todos estaban perfectos,si alguno podria aportar una ayuda para la solucion de mi problema le estaria agradecido. Desde ya muchas gracias por sus respuestas!
-
mas que alternador yo revisaría el regulador de voltage y las fichas
también puede ser el alternador como dice sergio,pero la verdad,he visto pocos quemados
con el motor encendido debería funcionar todo(menos el starter eléctrico) -
mira, betoblas eso te pasa porque el alternador de tu moto no puede mantener las luces y la chispa de la moto, por eso te pasa, lo mejor es que le compren una bateria, ya que despues se te empiesa a joder mas partes electricas,
ivan1410, para mi es algun problema del regulador de voltaje, si no es eso, es el el alternador, pero primero fijate el regulador de voltaje -
hola a todos existen varios modelos de encendidos , los actuales son electrónicos ( osea q llevan la llamada caja negra ) en el cdi la corriente se genera gracias al alternador ..........entonces si la batería está agotada o no la tiene , la moto funciona igual ( pero las luces parpadean y comienzan a quemarse de a una ).
el otro sistema es el " DC-CDI " y necesita corriente continua para el sistema de ignición ( corriente proveniente de la batería ).......... este modelo cuando la batería tiene poca carga hace q la moto le cueste arrancar y falle al poco tiempo q andarla .............
CDI : capacitor discharge ignition (encendido de descarga por condensador )
DC-CDI : direct current capacitor discharge ignintion ( encendido de descarga por condensador de corriente continua )
para controlar la batería sino tenemos un tester es colocando una lámpara y ver si la luz es tenue , o colocar una batería ( de auto o moto es igual para la prueba )puenteada a la bat. dudosa o bien un cargador de bat. y ver si la moto tiene chispa , o tocar la bocina para ver si suena correctamente.
una manera fácil de saber si es con cdi o dc-cdi es desconectar la batería y probar si tiene chispa ( esta debe tener algo de carga ) de lo contrario sería inútil esta prueba..............
la batería puede descargarse x algún borne flojo , la luz de stop q quede prendida ( ya q tiene un consumo mucho mayor a la de posición ) , o falta de líquido si fuera un batería con mantenimiento ( estas tienen la caja blanca y la parte superior negra con tapones de color ) además de marcas para nivelar el líquido.............las baterías de color negro son sin mantenimiento " tambien llamadas de gel , tienen un tapon alargado q tapa las 6 celdas y no poseen conducto de descarga o de venteo .........
espero q te ayude a vos y los foristas ........salu2 !!!!!!!!!!!!! -
hola rider
trabajo con esos sistemas de encendido que mencionaste ,los conozco bastante bien
quisiera hacer algunas precisiones respecto de tu comentario
los sistemas de encendido cdi que trabajan con alterna lo hacen no desde el alternador sino desde una bobina independiente de alimentación,los que si funcionan con el alternador son los sistemas DC (continua)
y son DC porque trabajan a partir del regulador rectificador ,pero la generación nace desde el alternador
esto ,hablando de la mayoría de los sistemas de encendido que vemos en las motos que hoy por hoy pululan ciudades y pueblos,porque también hay sistemas de encendido que trabajan directo desde la bobina generadora sin necesisdad de regulador o rectificador,como los sistemas "chau platino" que se fabrican para las viejas kawa kh de los 80,por ejemplo.
respecto de las baterías ,las que vienen sin manguera ,de color negro,y con una tapa entera sobre los vasos ,no todas son de gel
he visto baterias de color anaranjadas,por ejemplo ,que son comunes y otras del mismo color pero de gel,y así mismo en color negro,y otras grises.
las baterías que no son de gel y tienen el tapón alargado también tienen un venteo,no es una manguerita,pero lo tiene,generalmente tienen unos orificios al costado -
gracias antonio ............. y ya q estoy me gustaría saber mas sobre las baterias sin mantenimiento ..........como funcionan? q contiene el gel q llevan? y xq no requieren mantenimiento ? y gracias otra vez , saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1