Gran duda
-
amigos q tal hace mucho q no entraba al foro pero tengo una duda y sabia q aqui seguro encuentro sugerencias
tengo una brava altino 150 r es lo q puedo tener y no me quejo me anda bien jamaz me dejo a pata en ciudad...en ruta la use un par de veces no mas de 80 km..ahoira mi duda es q seguro aqui algunos se han cansado de hacer viajes largos..necesito ir a chilecito la rioja y soy d cba..son 480 km..a q velocidad la puedo llevar trankila sin esfoirsarla y sin parar o parar 2 o 3 veces..y si aguantara dicho viaje ya q es ir estar 4 hs com o amximo y volverme..saludoss
ya q seria mi primer viaje largoÚltima edición por marcos_bortko; 16/07/2012 a las 19:29
-
buenas, para ir 4 o 5 hs no te recomiendo hacerte ese viajecito ya que es muy cansador ir en la moto o en cualquier vehiculo te diria que es igual y mas si no has hecho muchos viajes.
te diria que vayas a 80 90 incluso 100 si esta muy bien el asfalto y hay poco trafico como para no matar la moto. de a 100kms y pares a cargar nafta y a descanzar la moto, unos 20 minutos y vos estiras los pies y el cuerpo, los primeros 100km vas a estar joya pero ya a los 200 te vas a empesar a fatigar asi que podes ir parando un poquito mas seguido despues de los 300.
en cuanto mi recomendacion, es que si vas la moto es tuya hace tiempo y la conoces bien y sabes que esta en estado, podes ir tranquilamente, pero no vayas 4 o 5 hs para volverte porque vas a venir muy cansado, si vas volvete al otro dia pagate un hotelcito y cochera no creo que sean mas de 160 pesos y volves bien relajado y descanzado.
si queres empesar a hacer viajes te diria que te hagas primero de a viajes de no mas de 200 o 300kms y no te pegues la vuelta el mismo dia, para eso cuando tengas mas quilometros arriba de la moto te van a ser mas leves y vas a poder volverte ya hacer unos 400 o 500 km en el mismo dia, pero por ahora no te lo recomiendo hasta que estes mas comodo con la distancia.