parece que palmo el regulador de mi cbr f2 o creo que es el regulador... help!
-
- Senior Member
-
16/07/2012#1 parece que palmo el regulador de mi cbr f2 o creo que es el regulador... help!buenas amigos, parece que se me quemo el regulador de voltage del cbr f2 92, espero que no me haya afectado el cdi, lo que si quiero que me saque de entrada la duda, el regulador del cbr se encuentra del lado derecho de la moto sobre las cachas que esta arriba del escape, entre medio del Cdi y la bateria o sea al lado del cdi y posee un disipador no?
les cuento como fue, hoy le costo arrancar a la moto y la deje cargando un rato a la bateria (estaba media media pero solo le costaba los dia de mucho frio por lo que la venia estirando para cambiarla) la cuestion que hoy a las 8 de la noche cuando salgo del laburo intente darle giro un poco pero se me quedo sin bateria suficiente como para que no arranque,
justo estaban 2 compañeros y les digo que me empujen unos metros, mande segunda y arranca al toque ni al metro de empujarla, la cuestion es que la deje con el cebador mientras me cambiaba para agarrar autopista, y en esa veo que empieza a fallar y se apaga, pense que no habia calentado y le doy al arranque y ni mu y noto que estaba muy apagadas las luces, ahi nomas siento olorsito a quemado y humo saliendo de la cacha derecha del colin, manoteo el matafuego por las moscas (estaba en la fabrica en el estacionamiento bajo techo) y empieso a putear y a maldecir y decir en voz alta que no sea el cdi! jaja pero bueno no paso a mayores, miro de donde venia y eran de los cables del regulador de voltage, toco el regulador (o el que creo que es el regulador) y estaba hirviendo asi que supongo que palmo el regulador.
puede ser que me haya afectado al cdi? alguno le paso ya? escuche que es comun en los cbr que palmen los reguladores, pero no se si palman como me paso a mi o si fue otra cosa.
agrego, ahora caigo que los otros dias cuando la use, prendia el electro y tiraba a apagarse, pense que era la bateria media floja pero si la apagaba a la moto y dejaba enfriar y que no arrancara el electro arrancaba sin drama. cada vez me suena mas al regulador de voltaje no?Última edición por spetznaz; 16/07/2012 a las 22:05
-
-
-
Senior Member -
16/07/2012#3 Re: parece que palmo el regulador de mi cbr f2 o creo que es el regulador... help!igual hasta mañana no la puedo ver ya que quedo en la fabrica donde trabajo, y esta en otra ciudad (son 15 km) igualmente mañana la ire a ver de dia. pero el horario que tengo en la fabrica no me deja hacer nada (11 de la mañana a 7 de la tarde) igualmente tendria que conseguirme el regulador de voltaje no?
-
-
-
Member -
02/08/2012#6 Re: parece que palmo el regulador de mi cbr f2 o creo que es el regulador... help!hola amigo, y arreglaste tu CBR? te tiro un dato! generalmente el regulador se diferencia a simple vista del cdi por que trae un disipador de aluminio con aletas y y el cdi es generalmente una cajita negra con 7 u 8 cables, y el regulador trae menos cables que el cdi...de todas maneras . te tiro otro dato por ahi te sirve...si fuese el regulador empujandola te tendria que arrancar (en las motos que conozco es asi) y si es el cdi ni ahi, la manera de saber si es el cdi (obiamente que cuando hayas cargado la bateria te gire el motor pero no encienda) es sacando la bujia para ver si tenes chispa salu2 y contanos como te fue
-
-
-
Senior Member -
16/08/2012#7 Re: parece que palmo el regulador de mi cbr f2 o creo que es el regulador... help!disculpen me re colgue, era el regulador, el tema es que tenia un regulador de otra moto, y era mas chico, el tema es que las conecciones si bien eran las mismas trifasica mas positivo y negativo,
el tema es que ahora lo que me hace la moto regulando a me tira un voltage de 14.38 pero al acelerarla se me baja a 14.24 mas o menos, lo mismo que cuando prendo todas las luces mas acelerando me llega a bajar a 13.8 como minimo pero sube a 14.14 y se mantiene en ese rango...
el tema es cuando prende el termostato, se mi tiende a apagar, no pude medir cuando prende pero lo confirme hace rato que no carga como deberia (pero carga que es un alivio)
puede ser que haya conectado mal algo? porque me guie a ojo y los trifasico conecte al regulador amarillo amarillo con linea al medio y amarillo tal como lo habia sacado del otro regulador que recuerdo que no era original... positivo y negativo no le debo haber errado porque uno era mas grande que el otro aunque igualmente puedo haberme equivocado..
alguien tiene alguna idea de que puede ser? desde ya gracias. -
-
-
Senior Member -
18/08/2012#9 Re: parece que palmo el regulador de mi cbr f2 o creo que es el regulador... help!pense que habia posteado desde el celu y me doy cuenta de que no jajaja, bueno es verdad es el electro.
el tema pasa porque la moto regulando esta cargando bien, pero cuando la acelero pierde voltage en vez de subir, y ni hablar de cuando le enciendo todo baja a 13 o 12.8v el tema no pude probar el electro cuanto me consume, pero calculo que debe bajar bastante porque tiende a apagarse...
el tema de la coneccion al regulador de voltage me parece que le pifie en algo, porque es trifasico mas positivo y negativo, no tenia chupete y tuve que conectarlos a ojo,
el tema de la coneccion fue positivo y negativo creo yo que estan bien conectados por las fichas eran de diferente tamaño. el tema de los tres cables de las fases. habia uno que tenia una linea si mal no recuerdo marron, el cual lo conecte al medio pero no estoy seguro si esto puede afectar y casuar mi problema que baja mucho el voltaje con tan solo acelerar la moto cuando deberia subir y no bajar...
espero que me hayan entendido gracias! -