123 ... Último

Cuantas motos se vendieron de cada modelo y de cada marca? Aca te lo digo...

• 1,511
      • 26/12/04
    21/07/2012
    #1 Cuantas motos se vendieron de cada modelo y de cada marca? Aca te lo digo...

En este link van a poder ver modelo por modelo, marca por marca cuantas se vendieron durante el 2011...

Lo mas significativo para mi es la diferencia que hay en el segmento Stret (Calle) 150 a 250cc donde la FZ16 lidera las ventas con casi 14.000, en segundo lugar la Motomel CG 150 con 10.500 y en tercer lugar el Twister con apenas 5000...ni que hablar del Fazer 250 que esta ultimo con apenas un poco mas de 1000 unidades vendidas en todo el año...

Es decir, por lejos gana el segmento una moto "Japonesa" pero en segundo lugar y ahi nomas una "China"...

En las Enduro hasta 125cc, el XR 125 lidera por amplio margen con mas de 10.000 unidades vendidas, mas del doble del segundo, la Corven Triax, que apenas supera las 4500 unidades.... nuevamente gana una moto "Japonesa" y en segundo lugar una "China".

Ahora...miren este dato en las Enduro de 150cc a 400cc....aca la paliza es TERRIBLE!!!
    La primera en ventas, fue la Skua que ROBA teniendo mas 17.500 unidades y en segundo lugar...lejos el Tornado con casi 5.000 unidades, en tercer lugar otra Motomel con casi 3.000 unidades y las cifras bajan hasta el Falcon (NX4) con casi 2.000....

Aca la "China" arraso el mercado, creo principalmente por las caracteristicas necesarias para moverse en ciudades como Capital Federal donde los baches, pozos, y exigencias son necesarias al maximo.

En el segmento de motos de calle de mas de 500cc el salto es excesivamente violento, siendo la Yamaha TDM 900 lider con mas de 500 ventas, para superar estas ventas, tendriamos que sumar las ventas que hicieron el Yamaha R6, el R1 y el Fazer 600 combinados como para que se den una idea...

En las motos de calle hasta 150cc, la diferencia la marco Yamaha, donde ASESINO a Honda con el YBR 125...
    El YBR vendio mas de 31.000 unidades y es lider del segmento y en segundo lugar la Honda Storm con apenas un poco mas de 13.500, ampliamente mas del doble de ventas...

Y el segmento mas peleado lo hacen las Cub, donde Giler lidera el segmento y es la moto mas vendida del año con su version de la Smash teniendo casi 44.000 unidades vendidas en el año y lo sigue de muy cerca la Guerrero Trip con casi 42.000 unidades, tercero Honda con la Wave con una cifra de casi 35.000 unidades vendidas.
    A mi criterio, el mercado mas duro en cuanto a la competencia por marcas.

Cuando hablo de "Chinas" y de "Japonesas" lo digo con comillas principalmente por que no todas son fabricadas en china, ni ensambladas alla, y las "Japonesas" en algunos casos son fabricadas en Brasil o Malasia y ensambladas en esos paises o en Argentina, con lo cual la diferenciacion de "Japonesa 100%" se podria aplicar solamente a los modelos Street de mas de 500cc y las Sport e mas de 500cc.

Es una apreciacion mia, pero creo que viendo estas cifras, podemos entender un poco mas el mercado y a cuantos podria afectar las famosas leyes de prohibicion del importado...

Donde claramente tenemos entre la Smash y el YBR solamente un total de 70.000 motos vendidas y en los sectores alta gamma mayores a 500cc la suma total de todos los modelos, apenas supera las 3000 unidades en TODO EL AÑO.

Leyendo estos datos...creo que tendriamos que empezar a pensar en dejar de hablar boludeces del tipo "y...ahora cierran las importaciones la puta madre!!" Es decir...de que nos preocupamos realmente? Que esos 3000 tipos entre 40.000.000 tengan las motos que ellos SI pueden pagar?
    Realmente es para pensarlo....

Espero que les guste y entendamos e interpretemos un poco mas el mercado...

Bueno, me canse de escribir, ahora descansare hasta que salga el cuadro de las ventas 2012 a ver que paso con las ventas y las limitaciones de importancion en comparacion con el 2011

EL LINK!!

http://www.acara.org.ar/economicos/p..._capitulo3.pdf

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

37 comentarios / 1279 Visitas

• 4,755
      • 27/04/06
    21/07/2012
    #2 Re: Cuantas motos se vendieron de cada modelo y de cada marca? Aca te lo digo...

Muy bueno

• 9,340
      • 27/09/09
    21/07/2012
    #3 Re: Cuantas motos se vendieron de cada modelo y de cada marca? Aca te lo digo...

Congratulation..!

• 502
      • 21/06/09
    • tqx
      tqx está desconectado
      SodaStereoVive
    21/07/2012
    #4 Re: Cuantas motos se vendieron de cada modelo y de cada marca? Aca te lo digo...
      • 310
      • 02/08/07
    • Treat Me Like Your Money
    21/07/2012
    #5 Re: Cuantas motos se vendieron de cada modelo y de cada marca? Aca te lo digo...

No se si hablo boludeces, pero estoy en la busca de una moto y se me hizo imposible comprarla, estoy en la búsqueda de una moto de hasta 150cc por ser mi primera moto y no consigo. De hecho consigo gilera, guerrero, appia, etc. puras chinas y si me voy a querer comprar un yamaha, honda o suzuki el precio acá en la ciudad de Santa Fe es imposible, ejemplo una suzuki gn125 $11000 o una crypton $10000, y se me ocurrió comprar fuera de Santa fe y no hay stock en ningún lado, si señores no hay importaciones de yahama new crypton, suzuki gn125 (piezas), jajaja parece mentira pero o espero, o pago $11000 o compro chino

• 8,329
      • 11/07/11
    21/07/2012
    #6 Re: Cuantas motos se vendieron de cada modelo y de cada marca? Aca te lo digo...

muy buena compra

• 845
      • 19/06/10
    21/07/2012
    #7 Re: Cuantas motos se vendieron de cada modelo y de cada marca? Aca te lo digo...

como zafo don "gilera" con la smash....

• 9,340
      • 27/09/09
    21/07/2012
    #8 Re: Cuantas motos se vendieron de cada modelo y de cada marca? Aca te lo digo...
    Cita Escrito por Zequra Ver mensaje
    No se si hablo boludeces, pero estoy en la busca de una moto y se me hizo imposible comprarla, estoy en la búsqueda de una moto de hasta 150cc por ser mi primera moto y no consigo. De hecho consigo gilera, guerrero, appia, etc. puras chinas y si me voy a querer comprar un yamaha, honda o suzuki el precio acá en la ciudad de Santa Fe es imposible, ejemplo una suzuki gn125 $11000 o una crypton $10000, y se me ocurrió comprar fuera de Santa fe y no hay stock en ningún lado, si señores no hay importaciones de yahama new crypton, suzuki gn125 (piezas), jajaja parece mentira pero o espero, o pago $11000 o compro chino
    Y la Honda Wave ?
      • 7
      • 01/05/09
    23/07/2012
    #9 Re: Cuantas motos se vendieron de cada modelo y de cada marca? Aca te lo digo...

venía bien hasta que...................................mezclaste la parte politica, que nos priven de cosas no esta bien!!!!!! mañana te va a hacer falta algo...... no se fabrica todo acá...... no existe la posibilidad, de que se fabrique todo acá, y yo no quiero ser cubano!!!!!!!!

a tucu4000 y gerguco les gusta esto.
      • 1,198
      • 30/01/11
    23/07/2012
    #10 Re: Cuantas motos se vendieron de cada modelo y de cada marca? Aca te lo digo...

Yo no llego a comprarme ninguna moto de más de 500 cm3 (ni una mucho más chica) pero eso no quita que quisiera que sí entren, aunque más no sea para verlas por la calle... Me parece que no es muy acertado ese análisis final.

a gerguco le gusta esto.
123 ... Último