-
Bueno planeo hacer este viaje y no se nada, necesito saber todo respecto a lugares para conocer de camino. Hoteles donde parar, cuento con 21 días, pero no se cuanto puedo gastar en este viaje
Desde ya muchas gracias por la información q puedan aportar -
Yo estoy por hacerlo el año que viene con 2 amigos , Honda Cg 150 la mia , Rebel 250 e Ybr 250 , ya que conozco un poco el norte lo mas cercano es hacerlo por Bolivia , nose si habra rutas por Chile , la idea nuestra es hacer 500 km por dia , masomenos como para estar 15 dias hay que disponer de 5000 $ en el caso nuestro , uno no sabe que puede pasar en el camino , como seran los precios de los Hoteles , pero lo que es San Miguel de Tucuman , San Salvador de Jujuy no son caros .
Seria bueno que vayas por la ruta 9 , pero lo mas cercano que son 3000 km es por Santa Fe , y pasas al lado de la capital de Santiago del Estero , osea tomar la ruta 34 ..
Usuarios de Gilera SMX 400 se fueron de Mar del Plata a Machu Pichu .
Aqui encontre algo mas :
http://www.ruta0.com/rutas_argentina...a=1028&tipoq=1
Y los gastos van a ser combustible para la Twister , recomiendo llevar una cebolla para el viaje , recorda que son mas de 3000 metros sobre nivel del mar , en la cual puede producir el apunamiento de la moto , un cliente nuestro se fue en una Twister y tuvo unos problemas , por eso es lo de la cebolla ..
Hasta ahi puedo aportar , a ver que opinan los demas usuarios ..
Saludos , suerte ..
---------- Mensaje agregado a las 02:19 ---------- Mensaje anterior a las 02:17 ----------
Gastos :
Nafta : cuanto gastara la Twister y a que velocidad vas a ir .
Hoteles y Peajes seguro .. -
http://www.todopordosruedas.com/~man...=8836&Itemid=2 Pense que era verdad ..
-
yo vi esode la (cebolla) en un test de autos hace muchos años atras, por eso lo digo, creo que la unica funcion que cumple es la de ahogar un poco el motor ya q estas tapando la entrada de aire en la filtrera , si se busca el efecto de aumentar el flujo de aire no tiene sentido alguno. saludos
-
Hay algunas cosas como el ajo o la cebolla que cuando los cortas emanan una bocha de cosas, en el caso del ajo son medicinales.
Segun el link que pasaste, dice que la cebolla cuando la cortas tira moleculas de oxigeno. Esas moleculas de oxigeno son las que pueden ayudar al faltante de la montaña. Tambien dicen que el efecto no dura mucho pero te puede hacer safar tranquilamente.si la química tan sencilla de una cebolla nos puede aportar oxígeno y otros elementos que una vez dentro de la cacerola (cámara de combustión) reemplazarían el faltante por la altura ... no viene nada mal usar una cebolla trozada en el filtro de aire... siempre y cuando no se la coma una válvula!!! en ese caso recomiendo un poco de lechuga y reemplazar el castrol por un buen aceite de oliva... (no pongan vinagre porque luego el control de alcoholemia da positivo jaja)
Segun entendi si ese fuera el efecto seria totalmente contraproducente. En la altura lo que falta es oxigeno que es necesario para que haya fuego, que es necesario para que se mueva la moto.
Si restringis el paso de aire a un motor que ya de por si tiene poco aire lo unico que hacer seria perjudicar. Si en cambio el andar mejora, es porque esta sacando el oxigeno para el fuego de lo que esta emanando la cebolla.
Si es verdad o mentira, no tengo idea pero la explicacion tiene todo el sentido.Última edición por eLFLeMa; 08/08/2012 a las 02:03

1