123 Último

Carta a quienes no entienden nuestra pasion x 2 ruedas...

• 1,509
      • 26/12/04
    08/08/2012
    #1 Carta a quienes no entienden nuestra pasion x 2 ruedas...

Hoy lei una carta de un señor donde explicaba por que le gustaba tanto andar en moto y me dieron ganas de escribir los motivos que a mi me mueven..asique espero que les guste y sientanse libres de copiarlo donde quieran

-------------------------------------------

Desde los 10 años sentia que algo raro se movia dentro mio cuando veia pasar una moto, y cuando tuve la chance de subirme a una sin siquiera saber manejarla, todo lo demas quedo atras.
    Al punto que mis pasiones de toda la vida pasaron a un segundo o tercer plano sin siquiera mosquearme.
    Todos decian que un coche era mejor, que la moto era peligrosa...y lo siguen diciendo.
    Pero como explicarle a aquel que nunca recorrio una ruta sintiendo el viento en la cara?
    Saboreando el dulce aroma de la libertad.
    Terminar una tarde despues de pasar 4 o mas horas con tu moto y que te miren con cara rara por estar todo sucio, engrasado y con olores raros y a pesar de eso tener una sonrisa permanente e imborrable.
    Y ante la clasica pregunta de "porque no la llevas a un lavadero?" ven como tu cara se transforma y la unica respuesta existente es "el unico que toca mi moto soy yo" como si lo contrario fuese un pecado capital.
    Como explicarle a esa gente que maneja 4 ruedas lo que es salir a recorrer cientos de kilometros por el mero hecho de simplemente hacerlo?
    Como hacerles entender lo que es cruzarse con otra moto en la ruta que viene de frente y hacerse señas de luces, tocar bocina y saludarse con la mano izquierda sin siquiera saber de quien se trata pero sentirlo un amigo y que solo nosotros entendemos ese saludo?
    Y si vemos a una moto parada al costado de la ruta, frenar y ofrecer nuestra ayuda y quien esta parado decirnos "sabia que iba a pasar alguien en moto" como dando por sentado que quienes viajan en coche no iban a detenerse, cruel realidad sin lugar a dudas.
    Porque hay codigos que no estan escritos en ningun lado, pero existen.
    Quienes andamos en moto recorriendo las rutas, somos parte de un todo, aunque no nos conozcamos.
    Piensenlo...cuantas veces tuvieron problemas y un coche se detuvo a ofrecerles ayuda? y cuantas veces vieron a una moto detenerse para ayudar a otra moto?
    Se van a sorprender cuando hagan la cuenta...
    Como hacer entender a aquellos que nos quieren que no pasa por un tema de la edad el subirse a 2 ruedas, sino a que disfrutamos hacerlo.
    Las rutas se hicieron para transitar, y a nosotros nos gusta hacerlo y es sin duda inexplicable el porque de que veamos una recta y le digamos a nuestra compañera "vamos?" y mientras nos apilamos sobre su tanque ella nos brinda su puño derecho entero para que lo exprimamos a tope y luego de recorrer ese camino ambos sonreimos extasiados de placer para volver a seguir recorriendo los kilometros que sean necesarios para llegar a destino, sea cual sea.
    Como hacer para que no nos vean con cara rara a todos los que queremos cruzar paises, fronteras, desviarnos de las rutas para conocer lo que un playero de estacion de servicio nos recomendo visitar mientras cargabamos nafta?
    La seguridad e inseguridad existe en todos los ambitos de la vida y vehiculos, pero mas inseguro es para el alma cuando la privamos de disfrutar lo que nos pide.
    Porque sentimos la necesidad de tener 3, 4 o la cantidad de motos que sea en el garage y poder tener diferentes opciones a tomar?
    Hoy quiero ir a la tierra y el barro, hoy quiero salir a la ruta y pasear, hoy quiero meterme en el circuito y que mi rodilla roce con el suelo en esa curva que tanto me gusta...
    Es muy dificil explicarles a tus seres queridos lo que se siente, y tal vez, si no logran experimentarlos ellos mismos, nunca van a entenderte, pero no por eso les estas diciendo que su opinion no es tomada en cuenta, simplemente no sabes como explicarles que no vas a cambiar.
    Hay ciertas cosas en la vida que se dicen que se nace con ellas o simplemente no...seguramente esta es una de ellas, sin embargo no tengo intenciones de averiguarlo, principalmente porque mientras pueda salir a recorrer el camino, no me interesa saber que me motiva, mientras sienta la necesidad, con eso me sobra.
    Me ha pasado de ir en pleno invierno en la ruta, con una cantidad incontable de abrigo, el baul de la moto apestado de cosas, y parar a cargar nafta entumecido y con las piernas duras y ver a la gente que me miraba desde sus autos con calefaccion mientras llenaban tanque con ojos de envidia, como con ganas de salir de esa jaula de hierros para poder sentir ese aire frio que nosotros hacemos propio y nos da un calor interno unico.
    No nos digan "o la moto o yo" porque no nos gusta que nos pongan en una posicion en la cual tengamos que renunciar a lo que nos apasiona.
    Y seguramente, cuando hacen ese comentario, es porque no entienden lo que nos motiva a seguir subiendonos a 2 ruedas, pero sin duda alguna, vamos a seguir intentando hacerles entender.
    Mientras tanto, la ruta sigue ahi, esperando, invitandonos y por supuesto, esa invitacion va a seguir siendo aceptada.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 21072011351.jpg
Visitas: 23
Tamaño: 242.8 KB
ID: 468419

a toniurban, picoteador y argano les gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

26 comentarios / 645 Visitas

• 5,612
      • 05/10/10
    08/08/2012
    #2 Re: Carta a quienes no entienden nuestra pasion x 2 ruedas...

Muy bueno che, gracias por compartirlo

• 22
      • 14/01/11
    08/08/2012
    #3 Re: Carta a quienes no entienden nuestra pasion x 2 ruedas...

Buenas:

muy bueno!!!!!!!!!!

• 778
      • 17/07/07
    08/08/2012
    #4 Re: Carta a quienes no entienden nuestra pasion x 2 ruedas...

Genial! Yo siempre me pregunto, en todos los poemas a las motos que hablan de sentir el viento en la cara, supongo que es por que usan cascos abiertos o de los tipo pelela no?

• 1,509
      • 26/12/04
    08/08/2012
    #5 Re: Carta a quienes no entienden nuestra pasion x 2 ruedas...
    Cita Escrito por Titacho Ver mensaje
    Genial! Yo siempre me pregunto, en todos los poemas a las motos que hablan de sentir el viento en la cara, supongo que es por que usan cascos abiertos o de los tipo pelela no?
    En algun momento de tu vida, vas a tomar una ruta en verano o dia de calorcito y vas a sacarte el casco y rutear despacito, disfrutando ese viento..y ahi vas a entender a que nos referimos
      • 5,612
      • 05/10/10
    08/08/2012
    #6 Re: Carta a quienes no entienden nuestra pasion x 2 ruedas...

Si che, ir un tramo despacito sin casco es muy placentero

• 22
      • 14/01/11
    08/08/2012
    #7 Re: Carta a quienes no entienden nuestra pasion x 2 ruedas...

El casco con el uso diario se termina transformando en parte de la piel y por eso se puede sentir el viento en la cara....

• 1,061
      • 24/05/12
    08/08/2012
    #8 Re: Carta a quienes no entienden nuestra pasion x 2 ruedas...

lo mejor!!!!!

• 271
      • 02/05/11
    08/08/2012
    #9 Re: Carta a quienes no entienden nuestra pasion x 2 ruedas...

Hola muy buen relato y cierto.

Muchos nos dicen porq no un auto? y les contesto a mi me apasionan las motos y es mas me doy el placer de poder comprarme la moto que me gusta, sin importar cuanto anda ni el consumo, etc, importa lo segundo que dije pero mientras tengas tu moto y cuando la veas sientas ese placer unico no importa lo demas ni los intereses que estas pagando o pagaste por ella Saludos

• 532
      • 24/07/08
    08/08/2012
    #10 Re: Carta a quienes no entienden nuestra pasion x 2 ruedas...
    muy bueno che.....Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 373039_195743520493936_530192918_n.jpg
Visitas: 34
Tamaño: 7.0 KB
ID: 468439
123 Último