3 Necesito sugerencias para un motor con casi 95.000 kms
-
Es mi querida KYMCO Stryker que ya está pisando los 95.000 kms (11 años) siempre cambio de aceite a los 3.000 km o 4.000 asi como también cambio de bujia cada 3.000 kms (NGK Japan) + filtro de aire. Lo ultimo que tiene hecho es cambio de juntas del cilindro, pistón y aros nuevos tambien Japoneses. Según el mecanico el motor está en exelentes condiciones. Pero ... cuándo arránco , puedo oir del lado de la tapa(izq) en donde va el alternador, una especia de ruido seco, algo que gira, no es un ruido fuerte, y se va cuándo está bien caliente el motor. Bueno es lo único que tiene, pero no se con que otras cosas me vaya a ir encontrando u oyendo ...
-
puede ser la cadena de distribución o la del burro, para mi es mejor q ya pienses en cambiar la cadena. La del burro va atrás de volante y trabaja en seco no muchos la cambian pero la tuya ya tiene mucha cuerda y no lleva tensor
-
No sabia que llevaba otra cadena? la verdad suena a ruido seco, a ver, es un ruido no metalico, no creo que sean los rulemanes, bah me quiero imaginar eso.
Medi la extension del tensor de cadena de distribucion y le queda bastante recorrido. Voy a ir a ver el despiece.
Bueno, este es del burro motor 150 cc pero estimo que debe ser similar al 125 cc xq no esta esta parte en el despiece.Última edición por Bendix; 29/08/2012 a las 01:04 Razón: muestreo despiece
-
seee man es común que se piquen los rulemanes no son eternos, mas con ese kilometraje, no es por nada pero el aceite se cambia cada 2000km en motores que no lleven mas de 1l, aparte que sentis el ruido del lado del alternador y cadena de distribucion donde arrastra mas el motor y decis que tensor tenes, no te parece ruido como una picadora de metal? me paso en 2 motos
(ybr,vrr) por eso te lo digo, preguntale a tu mecanico de confianza
-
Kili_ax100, la verdad es que no se oye cómo picadora, sino ya estaria enterapia intensiva, ayer justamente la probé en ruta y se oye muy serena y ronronenante, empuje muy bien, sólo es ese sonido de algo que gira, y que desaparece apenas cuándo está caliente (pero sigue) De todos modos le voy a hacer el recambio a la brevedad, el mecanico dice que puedo seguir andando un poco mas, porque esos rulemanes son blindados y no habria chance siquiera de romper motor.
Sólo son los rulemanes de bancada o hay algunos otros mas? xq cómo hay que abrir todo, seria el momento de hacer varias cosas.