[Ayuda] Problemas de aceite
123 ... Último

[Ayuda] Problemas de aceite

• 348
      • 20/01/09
    #1 [Ayuda] Problemas de aceite

Buenas.. Tengo una Yamaha Crypton con 9000KM.
    Creo este tema para preguntar si es normal que la moto tenga muchisima menos cantidad de aceite de la que le puse cuando le hice el cambio.

Uso el aceite recomendada por Yamaha Yamalube 20w50

Aca una foto para poder explicarme mejor

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: b8a3k0.jpg
Visitas: 33
Tamaño: 285.4 KB
ID: 469250

Esa foto es del lado de donde estan de cambios. En ese caño negro que sale (tngo entendido que es para eliminar el exceso de aceite), se me llena de aceite los costados y va manchando todo a su alrededor (ahi en la foto esta casi limpio porq la habia lavado unos dias antes).

Hoy cuando me fije el nivel de aceite es muy bajo y no se como puede ser que le falte tanto.

Saludos !

Última edición por nicobarrios; 13/08/2012 a las 21:11
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

30 comentarios / 530 Visitas

• 4,310
      • 20/11/08
    13/08/2012
    #2 Re: [Ayuda] Problemas de aceite

seguramente los retenes de ese lado estaran cagados y si no es por ahi fijate y si humea mucho es que estan cagados los aros y quema aceite a lo pavote

• 16,735
      • 23/02/07
    13/08/2012
    #3 Re: [Ayuda] Problemas de aceite

Que tipo de aceite le estás poniendo?

• 348
      • 20/01/09
    13/08/2012
    #4 Re: [Ayuda] Problemas de aceite
    Cita Escrito por _starscream_ Ver mensaje
    seguramente los retenes de ese lado estaran cagados y si no es por ahi fijate y si humea mucho es que estan cagados los aros y quema aceite a lo pavote
    La moto no humea ni nada es una seda como anda.

Cita Escrito por Calano Ver mensaje
    Que tipo de aceite le estás poniendo?
    Le estoy poniendo la recomendada Yamalube 20w50
      • 104
      • 26/12/09
    13/08/2012
    #5 Re: [Ayuda] Problemas de aceite

ami tambien me paso lo mismo de los 4k a los 6k no se adonde se fue el aceite le habia puesto uno de ypf se lo cambie hace poco por la yamalube y no la uso a la moto por lo que no pude comprobar todavia si sigue el problema . la mia es 2009

• 16,735
      • 23/02/07
    13/08/2012
    #6 Re: [Ayuda] Problemas de aceite

El nivel correcto del aceite,NO ES EN LA MARCA DE MAXIMO.El aceite sufre dilatación térmica y aumenta su volumen con la temperatura,lo que hace que se pase.Por ese motivo,la correcta nivelación del aceite,es ENTRE el máximo y el mínimo.

"La varilla de nivel de aceite viene marcada con “nivel mínimo” y “nivel máximo”, y entre medias de estas dos medidas es donde se debe situar el nivel del aceite, lo ideal es que este justo en la mitad."

http://espaciocoches.com/como-medir-...e-de-un-coche/

Probá de usarla con menos aceite...en esa medida.Puede que el motor lo toque,lo bata y se salpique haciendo que consuma

• 348
      • 20/01/09
    13/08/2012
    #7 Re: [Ayuda] Problemas de aceite
    El nivel correcto del aceite,NO ES EN LA MARCA DE MAXIMO.El aceite sufre dilatación térmica y aumenta su volumen con la temperatura,lo que hace que se pase.Por ese motivo,la correcta nivelación del aceite,es ENTRE el máximo y el mínimo.

"La varilla de nivel de aceite viene marcada con “nivel mínimo” y “nivel máximo”, y entre medias de estas dos medidas es donde se debe situar el nivel del aceite, lo ideal es que este justo en la mitad."

http://espaciocoches.com/como-medir-...e-de-un-coche/

Probá de usarla con menos aceite...en esa medida.Puede que el motor lo toque,lo bata y se salpique haciendo que consuma
    Pero tanto va a consumir ?? Mirá que el aceite esta por debajo del minimo , no es que se bajo un poquito porque le puse mucho.

Gracias por contestar
      • 16,735
      • 23/02/07
    13/08/2012
    #8 Re: [Ayuda] Problemas de aceite

Pasado de nivel,puede que lo tire ó que se lo consuma por exceso de salpicado

• 514
      • 21/06/09
    • tqx
      tqx está desconectado
      SodaStereoVive
    13/08/2012
    #9 Re: [Ayuda] Problemas de aceite

Y si probas cambiando de marca de aceite?
    Yo probaria con Castrol o Motul, siempre mineral, y veria que pasa

• 348
      • 20/01/09
    13/08/2012
    #10 Re: [Ayuda] Problemas de aceite
    Pasado de nivel,puede que lo tire ó que se lo consuma por exceso de salpicado
    Ok gracias por tu respuesta, pero me parece raro por qué el motor lleva 800 mm3 y el bidoncito trae 1 L. Yo le deje 200mm3 asi que lo del exceso me extraña.

Cita Escrito por tqx Ver mensaje
    Y si probas cambiando de marca de aceite?
    Yo probaria con Castrol o Motul, siempre mineral, y veria que pasa
    Tambien podria ser, pero ese salpicado a que se debe ? Si cuando era 0KM no me lo hacia.
123 ... Último