Cuanto duran las cadenas de distribucion ?
12 Último

Cuanto duran las cadenas de distribucion ?

• 4,760
      • 27/04/06
    #1 Cuanto duran las cadenas de distribucion ?

Vi gente diciendo que hay que cambiarlas a los 25.000km. Otros decian que no se cambian, que son eternas. Otros que duran entre 100.000km. y 150.000km.

Alguno tiene la posta ?

Vi que es un repuesto comun y facil de encontrar.
    En el manual de la tornado en la tabla de mantenimiento no dice nada de la distribucion.

A los coches les cambian cada 60.000km. la CORREA de distribucion, pero a los autos que son a cadena creo que tienen una duracion exagerada.

Lo otro que lei que se desgasta y es mas normal que suceda es el tensor, que muchas veces una moto que hace ruido a cadena con un cambio de tensor sale andando, el caso de algunas tornado que se les cagaba el tensor a los pocos kilometros.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 1020 Visitas

• 236
      • 03/05/10
    15/08/2012
    #2 Re: Cuanto duran las cadenas de distribucion ?

se cambia recien cuando hacen ruido, creo que pasa alrededor de los 60.000. pero conosco gente que anduvo 90.000 o mas(un honda twister) y no le toco nada. pero me parecio que hacia un poco de ruido.
    y con la cadena se debe cambiar los patines si estan gastados
    saludos.

• 845
      • 19/06/10
    15/08/2012
    #3 Re: Cuanto duran las cadenas de distribucion ?

yo en la gs cambie patines,y la verdad no tengo idea de cuanto tenia esa cadena de distribucion,pero supongo q muchisimos!! ojo se la cambie ya! dentro de un par de años te aviso!

• 1,534
      • 26/12/04
    15/08/2012
    #4 Re: Cuanto duran las cadenas de distribucion ?

Cada moto tiene un tiempo especificado como recomendable por manual.
    No todas las motos cambian cada el mismo tiempo, logicamente.
    Suponiendo que no tenes ningun problema, que no sentis ruido ni nada, yo te aconsejaria para tu tranquilidad cambiarla cada 35 o 40.000km aunque no haga ruido o tengas problema.
    Es preferible prevenir dice el refran, pero bueno...eso queda a criterio de cada uno.
    Hay gente que hasta que no se rompe algo no lo cambia y despues el chiste sale mas caro que si la hubieran cambiado antes que explote.
    Queda en cada uno eso.

A todo esto..cuantos km tiene tu Tornado?

• 381
      • 28/12/07
    15/08/2012
    #5 Re: Cuanto duran las cadenas de distribucion ?

Como dicen antes,todo depende de la moto. En el taller,vi 1 tw con 5.000kms ke hacia ruido,no sabian si paso algo con la cadena o fallo el tensor, mi tw, ke la cago a palos mal,en alta y en baja,con rebajes,etc. Hace 1s mese comenzo a hacer ruido,pense ke era la cadena,pero era la canasta de embrague, la cambie y kedo de 10. Ahora esta en los 115.000kms y esta todo original y anda barbaro. Lo unico ke rompo cada tanto,es la cadena de transmicion si la cuelgo o hago rebajes a lo bestia. La de distribucion se la banca re bien. Como siempre digo,xke lo vivo a diario,el tw es 1 caño casi irrompible. El tornado deberia ser igual.cuando venda el tw me paso la la hyorsung 250gt para ver ke onda sin H. O voy al tornado,ke se lo ke es.

• 7,521
      • 12/02/07
    • Gus
      Gus está desconectado
      Senior Member
    15/08/2012
    #6 Re: Cuanto duran las cadenas de distribucion ?

Cuando no una Trister o Tortanado con problema de cadena de distrib o tensor...

Yo haria lo q dice Cavallino...

• 381
      • 28/12/07
    15/08/2012
    #7 Re: Cuanto duran las cadenas de distribucion ?

Me parece ke no llegaste a entender este tema, el pibe pregunta cada cuanto se cambia la cadena de distribucion, no ke se le rompio o hace ruido. Fijate cuantas motos pasan los 100.000kms sin tocar el motor. En los manuales no dice nada, el mecanico de motosur,mecanico oficial honda, me dijo cuando lleve a regular valvulas a los 80.000kms ke la cadena se cambia cuando comienza a hacer ruido.no x kilometraje xke depende del uso.espero ke kede mas claro lo ke pregunto, saludos.

• 1,839
      • 09/03/09
    15/08/2012
    #8 Re: Cuanto duran las cadenas de distribucion ?

Por lo gral la cadena se cambia cuando hace ruido. En los autos la correa es re puta por que no avisa y si se te corta fuiste, por eso se cambia cada tantos Km. Pero las cadenas se estiran y empiezan a hacer ruido, no detonan de una, te van avisando con tiempo.

• 3,501
      • 15/06/08
    15/08/2012
    #9 Re: Cuanto duran las cadenas de distribucion ?

relativo es el cambio , es igual que en las correas de distribucion en los autossi le das paliza , salidas friosas todo el tiempo el periodo de la vida util se acorta lo mismo que si no tenes una buena lubricacion, no es comun que se corten pero puede pasar, yo que vos tomo un criterio de remplazo cada 60.000 km con un uso suave ahora si la palizas cambia antes.

• 7,521
      • 12/02/07
    • Gus
      Gus está desconectado
      Senior Member
    15/08/2012
    #10 Re: Cuanto duran las cadenas de distribucion ?

Si entendi la pregunta...solo puse lo q les suele pasar las tortas de Honda y con poco kilometraje

12 Último