-
creo q ducati lo patento por eso no se usa en otras marcas. creo....
-
Ducati,lo desempolvó!!!Estuvo abandonado desde 1912!!Ahora me fijo que auto lo usó...
...las Flechas de Plata de Mercedes usaron el sistema.
"Uno de los primeros ejemplos de mando desmodrómico apareció en 1.910 en un Arnott. Peugeot lanzó otro modelo en 1.912 y Delage en 1.914. El único sistema de mando de válvulas Desmodrómico o DESMO actualmente en uso, es el del fabricante de motocicletas Ducati"
-
Sigo plantando dudas sobre el sistema de distribucion.
¿como me doy cuenta cuando hay que cambiar guias de valvulas?
¿Para cambiar una cadena es necesario abrir el motor al medio?
¿como me doy cuenta que lo que hay que cambiar es el tensor? -
El tensor se cambia cuando falla o cuando llego a su maximo limite de "tensado". Ahi tambien es obvio que la cadena no va a ser tensada automaticamente mas y va a empezar a flaquear.
Ahi contestan los que saben y de paso aprendemos -
¿como me doy cuenta cuando hay que cambiar guias de valvulas?
Hay que desarmar y revisar el juego del vástago con un micrómetro de esta manera:Se mueve con la mano el plato de la válvula y si hay un juego mayor a 0,35 mm,hay que cambiar la guia.Otra manera,es hacer una sonda plana con un ancho del diámetro del vástago de la válvula mas la tolerancia máxima de 0.35 mm.Creo que el vástago de la válvula,es de 4,975 mm en medida std ó sea que hay que hacer una sonda de 4,975+0.35 lo que sería 5.325 mm...si la sonda pasa por la guia,no sirve mas y hay que cambiarla.Una guia gastada,es uno de los motivos del corte de válvulas de escape por mas nueva que sea.
¿Para cambiar una cadena es necesario abrir el motor al medio?
No...hay una técnica,que consiste en sacar un perno de la cadena vieja y abrirla,sacar un perno de la cadena nueva y abrirla,enganchar la cadena nueva con la vieja,girar el motor hasta que entre totalmente la nueva,desprender la vieja y volver a poner el perno en su lugar...listo...un trabajo de 1 hora.
¿como me doy cuenta que lo que hay que cambiar es el tensor?
Porque pierde la capacidad de tensado...el perno de empuje,está flojo ó con poca tensión.Metés un destornillador por el hueco donde va el tensor y empujás haciendo fuerza, marcás con el dedo,con la uña ó con una fibra,hasta donde entra el destornillador...luego comparás con el vástago en su mayor recorrido: si lo que entra de destornillador,es mas largo que lo que entra de tensor(siempre comparado en la base del cilindro del tensor y en la base del tensor),está estirada la cadena y no hay mas registro; si lo que entra de destornillador,es mas corto que lo que queda adentro de tensor,no sirve -
para medir el interior de las guías se puede usar esto
es un micrómetro digital para interiores,mide desde 2 hasta 300 mm
yo quiero un juego
----------
ale,035mm de holgura en la guía ...?
de que válvula..?
la holgura va a depender del diámetro del vástago
si en una válvula con vástago de 5 , 6 o 7 mm encontramos una holgura de 0.35 mm es muchisimo,pero si el vástago tiene 25mm tal vez esté bien.Última edición por 07antonio07; 19/08/2012 a las 14:59
-
no entiendo
estas diciendo que no importa el diámetro del vástago ni la recomendación del fabricante...?
que si o si la tolerancia debe ser 0.35 mm en todos los casos..?
me parece que no es así calano,mira te dejo algunos datos de la BMW k100 y de la Honda vfr800
en el honda vemos que sugieren una tolerancia de hasta 47 "milésimas" en escape y 37 "milésimas" en admisión
y en la bmw esa luz la llevan hasta las 100 milésimas,o sea 0.10 mm
realmente 0.35 mm me parece mucha luz para guías de válvulas ( de moto por lo menos) -
Vos miraste el dibujo que puse?
En esa forma de medir,esa es la medida...está sacado del manual de Suzuki.Es la medida de la luz del vástago,tomada desde el plato de la valvula...mide la cantidad de movimiento trasladado a esa parte.Hay otros manuales,que te dan otra medida y tomada del otro lado...del vástago,pero de la misma forma
Yo no hablé de todos los casos!!Agarraste para el tomate!!Solo puse un ejemplo de una medición de Suzuki.No todos los vástagos son iguales.
Preguntó como se dá cuenta que hay que cambiar guias de válvula y le explique una medición,que tampoco la hace cualquiera y en cualquier momento y no para todos los motores son iguales.El manual de taller te dice cuál es la forma y la tolerancia de cada motorÚltima edición por Calano; 19/08/2012 a las 18:54
-
En otro motor dice asi:
La holgura entre el vástago y su guía se comprueba moviendo la válvula lateralmente (figura inferior), para alejarla y acercarla del palpador del comparador. La diferencia de las lecturas obtenidas en ambas posiciones determina el huelgo existente, que en ningún caso debe de sobrepasar los 0,15 mm. Si el huelgo es excesivo, se sustituirá la guía volviendo a realizar la verificación. La tolerancia de montaje entre guía y válvula es de 0,02 a 0,06 mm. En caso de sobrepasarla con la nueva guía, se sustituirá también la válvula.Los desgastes entre el vástago de la válvula y su guía, así como las posibles deformaciones del vástago, se comprueban por medio de un reloj comparador, cuyo palpador se pone en contacto con la periferia de la cabeza de la válvula, estando la válvula montada en su alojamiento, tal como se muestra en la figura inferior.
Te estás confundiendo con la medida directa del interior y se puede medir con un calibre pasa ó no pasa.Los valores que puse en la sonda,son cualquiera para que se entienda que es la medida std mas el juego límite

1