-
entiendo
que raro che esa manera de medir desgaste en la guía
con el comparador colocado de esa manera podremos determinar si el asiento está o no deformado,pero el movimiento lateral que esta tenga va a depender de;por un lado el juego que halla en la guía y por otro a que tan alejado se encuentre el asiento de la válvula de la tapa,entendiendo que a mayor distancia entre estos mayor será el movimiento lateral.
no digo que haya errores,solo que me parece poco fiable
por otro lado,he visto cada recomendaciones en algunos manuales ...
una antológica(y no recuerdo de que motor era),sugerían girar el cigueñal colocando la moto en el caballete central ,engranar un cambio y mover la rueda,todo esto para regular platinos creo que era.... -
Y no hay una forma mas practica de ver si las guias estan mal? Por ejemplo, si hay carbon en el asiento de la valvula de escape es por que esta pasando aceite por la guia, o algo asi? Pregunto porque jamas vi que algun mecanico de donde vivo use un comparador...
Cada cuanto puede sufrir un desgaste tan importante la guia como para cambiarla? Si se tuerce una valvula por golpear el piston, la guia tambien se puede arruinar?
Hay motores que se puede llegar a la cadena de distribucion, si tener que abrir los medio carters?
y cuando la cadena empieza a hacer ruido, lo primero a revisar seria el tensor no?
Muchisimas gracias por las respuestas! me estan ayudando mucho! -
En aviación,se usa el calibre "pasa no pasa" y esa misma forma,pero del lado del vástago con el plato apoyado en el asiento...es el método que uso,pero tengo que adecuarme a las recomendaciones generales de los manuales de moto.Esa forma ya la había visto en motores de moto y de auto y en la rectificadora de un amigo lo he visto varias veces medir de esa manera.
No...la única manera,es medirlas para saber si superan los límites máximos.Los mecánicos donde vivís no usan comparador... tampoco deben usar manual y las cosas a ojímetro, salen mal!!Y lo paga el dueño de la moto!
---------- Mensaje agregado a las 21:08 ---------- Mensaje anterior a las 20:53 ----------
La semana pasada,me trajeron un motor de un DR 350 para desarmarlo,porque lo querían vender por partes...tenía problemas de papeles,porque había perdido la tarjeta verde,no la había transferido y el dueño original se había muerto hace 10 años.
La cuestión es que la desarmé y le entregué un resúmen de esta manera:
MOTOR DR 350
-Canasta de embrague: en buen estado
-Discos de embrague:Fricción 2,72 mm /Std 2,72 mm-Límite 2,42
Trabas: 15,6 mm /Std 15.8-límite 15.2
Disco de Acero: muy buen estado
Conjunto discos en muy buen estado
-Resortes de embrague: 30,2 mm / Límite 29,5 (muy buen estado)
-Eje palanca de cambios con sistema de traba de selectora completo,en muy buen estado
-Eje patada y crique completo con resorte en muy buen estado
-Engranaje de transmisión de patada completo en muy buen estado
-Engranaje árbol de levas,tornillos y traba
-Arbol de levas: partido en las dos puntas...no sirve
-Cilindro: Medida +0.50 mm-Ovalación 0-Sin desgaste ni luz de aros
Pistón: luz de aros en ranuras: 0.17 mm/ std 0.15-0.30 mm-Límite 0.70 mm
El conjunto cilindro pistón,es 100% usable como está.
...Continúa,pero no vale la pena que ponga todo,pero medí todo lo que habría que medir para que sepa que puede vender y que no porque tiene en que medida está y cuanto le falta para dejar de servir.
Podés llegar a la cadena de distribución,sacando la tapa de válvulas,porque es la que le da giro al eje de levas -
Los mecanicos aca son un desastre, uno solo hay bastante bueno pero cobra demasiado caro.
Lo de llegar a la cadena sin abrir el motor al medio, pregunto porque una vez me dijeron que al twister creo que era con sacarle la tapa del encendido, ya se llega a ver la cadena y el piñon. Es asi esto?
Lo del gallo lo decis en joda, pero creo que mas de uno aca donde vivo hace eso jajaja
Osea que la unica forma de saber bien, es con el comparador. Y cada cuanto mas o menos se cambian las guias? por ej en una moto china?

1