¡¡¡¡ayuda por favor!!!! Honda nighthawk 250 problema carburador - tornillo aire

• 13
      • 07/07/08
    21/08/2012
    #1 ¡¡¡¡ayuda por favor!!!! Honda nighthawk 250 problema carburador - tornillo aire
    Buenas. A ver si me ayudan.
    Tengo una Nighthawk 250. esta todo original, modelo 93, anda muy bien, iba a hacer un viaje asi que decidi cambiarle los discos de embrague, cuando la busco del mecanico hago unos 4 Km y joya, andaba igual de bien (bien de motor, el sonido, la fuerza, etc) como antes de que la llevara y aparte se sentia bien el embrague (cambie embrague porque despues de andarla mas de 20 min me patinaba en primera).
    Luego de esos 4 Km la estaciono aprox una hora, cuando la ando de nuevo comienza a darme tirones, no en la salida, sino al acelerar un poco mas de lo normal (apeeeenas mas de lo normal).
    Voy lo hablo al mecanico y le explico que nunca en mi vida la moto me hizo esto, me dice que puede ser agua en la nafta o carburador y otras menos probables.
    Con la vena inflada llego a casa y pienso: yo la lave la noche anterior a que la llevara al mecanico, pero lo hice con un pincel y solo por fuera, no abri nada.
    Despues veo que el carburador tiene un tornillo que regula la entrada de aire al mismo y que puedo averlo movido con el pincel (que es lo mas seguro porque la limpie de noche y sin luz y al tacto nomas).
    El problema: Me puse a andar la moto y a girar el tornillo en distintas posiciones para ver si lograba el andar que tenia antes.
    1. No se cual es la posicion correcta del tornillo (tiene una aletita que indica la direccion)
    2. La moto como que se me ahogo y no la puedo hacer arrancar(girando el tornillo en distintas posiciones, en una se me ahogo).

Alguien me puede echar una mano? La necesito para laburar...
    Desde ya gracias...
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 314 Visitas

• 5,250
      • 04/12/10
    22/08/2012
    #2 Re: ¡¡¡¡ayuda por favor!!!! Honda nighthawk 250 problema carburador - tornillo aire

hola

probaste vuelta y media o dos vueltas para afuera..?

también tocaste el regulador de ralentí..?si es así intenta dejarlo bien bajo he ir subiéndolo de a poco hasta que arranque

revisa que haya nafta en el carburador

proba con otras bujías

tiene patada o solo eléctrico...?

a veces el arranque eléctrico gira con poca velocidad (porque la bata se descargó,por ejemplo) y el motor no arranca,podes probar de correrla o cargar bien la bata.

suerte

• 13
      • 07/07/08
    22/08/2012
    #3 Re: ¡¡¡¡ayuda por favor!!!! Honda nighthawk 250 problema carburador - tornillo aire

Hola 07antonio07..
    Logre arrancarla. No tiene patada.
    Encontre una foto que tenia de la moto y pude ver en que posicion estaba el tornillo, asi que descartado que sea eso (al menos que al haber movido el tornillo despues de 2 años haya desprendido alguna basurita.. pero no creo) porque el problema persiste.

El regulador del ralenti no lo toque, esta como estaba.
    ¿Vos decis que los tirones pueden ser las bujias (tiene dos cilindros)?
    ¿Se las cambio?

• 5,250
      • 04/12/10
    22/08/2012
    #4 Re: ¡¡¡¡ayuda por favor!!!! Honda nighthawk 250 problema carburador - tornillo aire

y proba diego,la otra sería revisar los carburadores, que no haya agua en el tanque...

proba sin capuchones de bujía,una de esas...?

• 13
      • 07/07/08
    22/08/2012
    #5 Re: ¡¡¡¡ayuda por favor!!!! Honda nighthawk 250 problema carburador - tornillo aire

Ok.. mañana se las cambio a ver que onda.

• 65
      • 06/01/12
    25/08/2012
    #6 Re: ¡¡¡¡ayuda por favor!!!! Honda nighthawk 250 problema carburador - tornillo aire

hola , q aceite usas ( x el patinado del embrague digo ) con respecto a los tirones , es verdad puede ser agua en el carburador , pone una lata o vaso en el despurgue de la cuba y abri la descarga , fijate si ves agua , vas a ver burbujas como cuando pones agua y aceite , la nafta no se mezcla con el agua , y como el agua es mas pesada q el combustible , siempre se depositan en el fondo , respecto al tornillo de mezcla piloto , la aletita es un tapon q cubre el tornillo , va a presión y dudo q lo hayas movido con un pincel,
    1ro x q tiene un resorte para q no se afloje y 2do si lo moviste no creo q haya sido mas de 1/8 de vuelta ( esto no afectaría en nada )
    mi opinión es q de alguna forma entró agua en el filtro de aire y al encenderla entro al carburador, ese tornillo se regula entre 2 y 1/4 a 2 y 3/4 de vueltas aproximadamente , pero lo ideal es dejar q caliente el motor y buscar el punto mas acelerado con ese tornillo y dsp regular el ralenti para q no quede ni muy acelerada ni muy baja de rpm .......... espero q te sirva , salu2 !!!!!!!!!!!!

• 13
      • 07/07/08
    25/08/2012
    #7 Re: ¡¡¡¡ayuda por favor!!!! Honda nighthawk 250 problema carburador - tornillo aire

Hola y gracias por los comentarios..
    Cambie bujias y nada.. por lo menos se que eso no es.
    Uso aceite Motul 5100 10W40.
    Solo cuando la ando 20 min aprox. es como que empieza a hacer una patinadita la primera y despues engancha el cambio, sino cero problemas.
    Voy a probar con drenar como me indicas, si no me da resultado pensare en abrir el carburador.
    Pobre, la lleve al hospital para que la curen y se enfermo mas. A partir de ahora yo me voy a hacer cargo...

Los mantengo al tanto...

Gracias