Ax 100 perdio fuerza

• 27
      • 30/08/08
    21/08/2012
    #1 Ax 100 perdio fuerza
    Tengo una Ax100 año 2010 con unos 80 mil Km y con el paso del tiempo fui perdiendo fuerza en el motor (90 km/h vel. Crucero), siempre use la moto con los aceites y ajustes que indica el manual y los que leí del foro de gente que más sabe de esta moto. Hace un mes después de ir descartando posibilidades rectifique cilindro cambie pistón aro perno jaula del perno filtro bujía limpie carburador escape cambio de aceite, la moto funciona bien no ratea no esta pasada de nada pero sigue como con la falta de energía esa que alguna vez la caracterizo ( llega a 60 km/h sufriendo ), es mi segunda moto, la mejor que he tenido hasta hoy día la mas fiel, jamás me dejo a pata bajo ninguna circunstancia, siento un cariño especial por ella pienso que nunca me desprendería de ella, que me recomiendan? Como puedo hacer que mi amiga fiel vuelva a tener la energía que alguna vez tuvo, no confió en los mecánicos por eso hago todo yo, desde ya muchas gracias a todos.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 396 Visitas

• 2,384
      • 11/07/09
    21/08/2012
    #2 Re: Ax 100 perdio fuerza

las suzukis tienden a perder potencia a medida que pasan los años. la gn 125 de mi cuñado es modelo 2008 y antes llegaba a 110 ahora no pasa los 60.

• 845
      • 19/06/10
    21/08/2012
    #3 Re: Ax 100 perdio fuerza

haceme reír con lo de las suzukis pierden la potencia a medida q pasan los años....dios!!!!

cuando rectificaron,q onda con los transfer?
    al rectificar no habrán modificado alguna medida?

---------- Mensaje agregado a las 18:49 ---------- Mensaje anterior a las 18:48 ----------

pd,no recuerdo,pero trae flappers?

• 4,754
      • 27/04/06
    21/08/2012
    #4 Re: Ax 100 perdio fuerza

Los transfer deberian haberlos limpiado cuando rectificaron.

Arranca por desarmar el caburador COMPLETO y metelo en carbulimp un ratito. Despues sopletea con nafta y arma.

• 311
      • 24/01/07
    21/08/2012
    #5 Re: Ax 100 perdio fuerza

Lo que pasa es que la AX da 70 max OKm , llevas tranka, .... a 90 la matas y no podes ir mas de 5 m

No la largues porque la vas a estraniar ...

• 27
      • 30/08/08
    23/08/2012
    #6 Re: Ax 100 perdio fuerza
    O km le hice el ablande como dice el manual jamas la puse a 90 km, despues del ablande la moto me daba 115 a fondo en condiciones normales, de a 2 en ruta 80 sin matarla, solo en ruta 85 – 90 sin matarla, al que uso la ax sabe que a 80 va relajada y pide 5ta.

---------- Mensaje agregado a las 18:21 ---------- Mensaje anterior a las 18:11 ----------

Le voy a limpiar hoy el carburador y cambiar de chicle por uno de 95 porque cuando la rectificaron se le puso un pistón mas grande ya 50 decía arriba el pistón, presumo que al ser mas grande la cámara de combustión necesita mas nafta, lo que me desconcierta un poco es que la bujía tiene el color que tiene que tener a pesar de haber rectificado como que no necesita mas nafta. Hay un dicho muy sabio que dice que “el que no sabe es como el que no ve” creo que voy a tener que ir estudiar motores de 2 tiempos si quiero saber que es lo que pasa y dejarme de tratar de adivinar, igual espero que alguien me pueda dar alguna idea mas...antes de abrir el motor cambiar cigüeñal retenes rulemanes y tolo lo cambiable jajaj ...
      • 3,483
      • 15/06/08
    23/08/2012
    #7 Re: Ax 100 perdio fuerza

para mi flaper o puesta a punto

• 4,754
      • 27/04/06
    23/08/2012
    #8 Re: Ax 100 perdio fuerza

Creo que no lei nada del escape.

Limpiaste el escape ?
    AX 100 no tuve, pero tuve un KMX 125 2T y apenas llego le sacamos una montaña de carbon de adentro.

• 27
      • 30/08/08
    01/09/2012
    #9 Re: Ax 100 perdio fuerza

Lo primero que me fije y limpie fue eso…caño de escape, bujía y filtro de aire

---------- Mensaje agregado a las 15:44 ---------- Mensaje anterior a las 15:43 ----------

Sigo sin encontrar la solución…un bajon..ya pienso en venderla me esta por ganar

• 4,497
      • 26/10/11
    01/09/2012
    #10 Re: Ax 100 perdio fuerza

revisalo bien el escape, no sea cosa que esté pinchado en algún lado.
    De última, podés ponerle un escape de esos deportivos artesanales que mejoran muchisimo el rendimiento.
    En un rato te digo donde podés comprar uno copado, un amigo lo puso y la moto quedó joya, estoy esperando que me pase el dato.

---------- Mensaje agregado a las 19:41 ---------- Mensaje anterior a las 19:38 ----------

otra cosa ¿te fijaste que las ruedas giren bien? no sea cosa que estén tocando las cintas o jodiendo los rodamientos....