2 preguntontas
-
No me puteen, seran preguntas boludas pero tengo la duda igual jaja
1º En una moto de baja potencia(7 a 15hp) si las pastillas de freno estan constantemente rozando el disco, ademas de desgastarse mas rapido, pueden provocar perdida de velocidad final?
2º Lo mismo con respecto a la velocidad final, esta vez con la cadena de transmision floja.
Por que pregunto esto? xq son 2 de las cosas mas notorias que tenia mi moto (ya la lleve al mecanico), cg titan 150 con menos de 15 mil km... no la podia pasar de 90 de tablero, yendo solo (peso 72kg) ya se que la moto no anda fuerte pero yo mismo la puse a 100-105 de tablero varias veces osea que algo esta haciendo que pierda potencia..
Quizas la bujia haya que cambiarla? o el filtro de aire? ambos tienen 10 mil km.. -
Cuando empujas la moto la sentis como frenada ? pero en todas las titan se siente ese ruido cuando roza la pastilla de freno en el disco.
La mia tenia la cadena floja los otros dias , la deje con 10mm o 1 cm que es lo mismo y mejoro un poquito mas , con 1000 km la habia puesto a 122 de tablero y peso 58kg , el filtro de aire me imagino que se lo cambiaste cada 6000 km , porque esos de carton sirven para sopletearlo 2 veces y fue , y la bujia tambien haria falta .. Mira , la mia esta por cumplir los 3000 km y se lo limpie al filtro a los 1000 km , ando 5 km diarios por camino de tierra y hasta ahora no senti la perdida de potencia , es mas .. Se sigue soltando bien .. -
Entonces ahi esta el problema, el filtro de aire jamas lo cambie y la bujia tampoco, como dije tienen 10.000km, veremos q pasa cambiandolos.
---------- Mensaje agregado a las 16:20 ---------- Mensaje anterior a las 16:18 ----------
Y si, la rueda esta frenada, la empujo con el pie y no llega a dar un cuarto de vuelta, no es solamente el ruido de las pastillas.. -
Pasa en todas las motos que tienen disco, y levantan algo de temperatura con el rozamiento, pero el desgaste es insignificante. La perdida de velocidad final no tiene que ver con el rozamiento del disco a menos que cuando muevas la moto sientas que esté trabada.
Los únicos factores que pueden restarte velocidad pueden ser la calidad de la nafta, las válvulas fuera de punto, la presión que poseen las cubiertas, o una pobre alimentación del motor por el carburador.
No creo que el problema venga por acá. La bujía puede durarte mucho más de 15000kms.
No prueves moviendo la rueda, muchas ruedas que tienen disco no llegan a dar ni media vuelta y sin embargo así estan funcionando correctamente, debes fijarte si moviendo la moto a la par tuya la sentís pesada, ahí vas a darte cuenta si está muy ajustado o no, pero primero revisá la presión de las cubiertas y asegurate que tengan la presión según manual.