ayuda con transferencia de moto
-
estoy por comprar una moto usada q esta radicada en capital, es una jawa 150 el flaco tiene todos los papeles pero no estamos seguro de lo q hay q hacer para poder transferir la moto.
el pibe me dijo q me daba el 08 firmado la verif policial el libre de deuda y el titulo y q yo mismo con eso podia ir a donde esta radicada y hacer la transferencia. es asi?? donde se hace la transferencia en capital -
en la cedula verde te sale en que registro esta,que en el 08 este certificada la firma del titular,por el mismo registro o por un escribano,sino no te sirve.Si se va a provincia tenes que pedir la baja de patentes...para despues darle el alta en tu municipio...
-
Si la firma del 08,está legalizada en el Registro del Automotor,ese 08,te sirve para cualquier parte del País sin otro trámite,pero si está legalizada en un Escribano,hay que legalizar al Escribano en el Registro de Escribanos de Capital.Te dan un certificado,como que la firma es legal y te lo aceptan fuera de Capital...pero avisale al dueño que legalice la firma en el registro del automotor ó que si lo hace en un Escribano,te haga la otra legalización, porque sinó te comés media mañana y te cobran.Siempre que un 08 está legalizado en Escribano y sale de la Provincia(Capital se considera una Provincia)se debe certificar la firma del escribano en el colegio.De lo que digiste que te dan en el post inicial,te falta el Libre Deudas de Multas que lo debe sacar en el Registro del Automotor
-
como bien dice Calano,el libre deuda de multas te lo dan en el registro...no se si no es mejor que el titular/vendedor vaya con vos al registro y firme el 08 con vos,yo hice asi cuando compre mi moto...tambien de capital a provincia...fui con el titular y me firmo el 08 y se fue...se evitan tramites...Entre aranceles,transferencia,patentes por baja y no se que mas pague 420 pesos en junio...asi que lleva plata...jajajaja
-
cala si es en capital si no mal recuerdo tiene que ir a el edificio DEL PLATA (el de la gigantografia de the wall
) y pedir los libre deuda de patente y multas.
Y si no mal recuerdo si le entrega todo puede ir al registro que le corresponda su direccion y se ahorra confusiones (eso si sale un poquito mas caro y tarda un poco mas) -
pero el tema es que ahi no te reciben el pago si debe algo. tenes que ir directo a Rentas o a el edificio del plata por una multa
por eso te conviene caer directo en c.pellegrini, pedir ambos papeles y en el que salta pagar.
A menos que quieras hacer un informe de dominio y te sacas las dudas en el mismo lugar -
El que sirve,es el libre deuda del Registro,porque en Rentas te salen las multas de Capital y si te hicieron una multa en Córdoba no.Tiene que pedir el del Registro del Automotor y si le saltan multas,se paga en el banco.El Libre Deuda,es un formulario mas del Registro...tiene un número,pero no me acuerdo cual es...creo que es el Form. 13.Hay que pedirle al titular,la baja de patentes también porque sinó no se puede dar de alta en la municipalidad del donde se transfiera