poner a punto guerrero trip 110
- cuando pongo la marca de la T con la marca del motor. el pistón me queda a mitad de carrera y no qda en el PMS! q es lo q esta pasando?
-
mete un alambre por el agujero de la bujia y hace girar, ahi tanteas si el piston esta arriba.
y te fijaste las marcas del engranaje del arbol de levas? aca hay un video que muestra comoÚltima edición por exequiel400; 07/09/2012 a las 19:57
-
creo que ese motor es otro exequiel.
para poner a punto el 110 pones el pistón en PMS (es cuando la chaveta del cigueñal queda hacia el árbol),y la marca del engranaje del árbol hacia la chaveta del cigueñal
también se puede poner la marca hacia el otro lado,o sea hacia la parte donde tiene una muesca en la tapa de cilindro
si observamos bien esa muesca veremos que también queda en línea con la chaveta del cigueñal
no olvidar que cada dos vueltas de cigueñal el árbol va a dar una,de ahí que tanto da si el engranaje del árbol queda para uno u otro lado
la marca del engranaje del árbol queda en una línea recta imaginaria que corta el mismo árbol y el cigueñal.
y la otra manera de armar esa distribución(como casi todas) es ;
pistón en PMS con válvulas abiertas y en balance -
La puesta a punto yo pense que era dificil pero es muy simple.
Si vos estas poniendo las marcas alineadas, no pueden quedar desalineadas. Si quedan desalineadas es que las estas poniendo desalineadas.
La otra opcion es que ya este a punto y no te des cuenta.
Si el motor gira y no golpea entonces deberia estar a punto.
Para mi que te esta costando arrancarla por ser la primera puesta en marcha despues de armar.
Podes ahogarla sacando el filtro de aire e ir tapando con la mano mientras alguien patea, o meterle nafta directa al cilindro.
O correrla, si ya estas seguro que esta puesta a punto.
Para correr una 110 pones primera y soltas la pata de cambios. Volves a apretar para que entre 2da y no soltas la palanca, pedis a alguno que te empuje y cuando ya agarraste velocidad soltas de golpe la palanca y vas regulando el acelerador hasta que prende.
Que le hiciste a ese motor por que estas poniendo a punto ?