problema con transferencia!!! ayuda!!
-
Hola gente, vendi mi moto y se la entrega con el 08en blanco al nuevo titular que es de otro prov confiando que haria la transferencia y me mandaria el titulo a su nombre,, si ya se que soy un boludo por favor no me lo repitan,,, en febrero fue la venta y no me contesto mas los mails, ahora hice la denuncia de venta,,si un poco tarde tambien,, el tema es que no la puedo dar de baja en mi municipalidad ni en rentas hasta que no tenga el informe de dominio a nombre del nuevo titular o el titulo a su nombre,,,, o sea estoy a disposicion del nuevo dueno!!!! Con la denuncia de venta lo intiman a realizar la transferencia en 30dias en caso de no hacerla sola gendarmeria podria secuestrarla la moto en caso de encontrarse c algun control....que mierda hago para no pagar mas en rentas, en la municipalidad y para que se haga la transferencia, estoy al margen de algun quilombo si llega a pisar a alguien con la denuncia de venta??!!!! Y en caso de que el tipo haga la transferencia el historial de dominio lo tengo que pedir y retirar en mendoza porq el legajo de la moto iria para alla!!!!!! Una verga!!!
-
Que lindo baile muchacho...
Yo soy un tipo colgadisimo que deja todo para ultimo momento, pero ya dejar un problemon en manos de un tercero que no conozco ?
Cuando fuiste a hacer la denuncia de venta no preguntaste todo lo que preguntas aca ?
Nadie te iba a saber asesorar mejor que ellos. -
Si q pregunte, el que me atendio me dijo riendose lo unico q podes hacer es rogar q se digne a transferirla, no se podra hacer alguna intimacion judicial? Es la primera moto q vendo no imagine q seria tan complicado el tramiterio , sin contar q confie en la buena fe del comprador
-
Yo cuando vendí mi moto anterior, cuando hice la denuncia de venta el flaco del registro me dijo listo ya está vos no tenés mas quilombos, yo la patente no la pagué más si la deuda es de la moto en todo caso. No entiendo cuál es tu problema, salvo que las leyes hayan cambiado creo que una vez que hacés la denuncia de venta ya fué.
-
Donde estaba radicada la moto? Ya que varia dependiendo del municipio y/o provincia donde este radicada.
Por lo que tengo entendido, con la denuncia de venta estas cubierto de la responsabilidad civil surgente de un incidente, pero la deuda por patentes y multas sigue siendo de quien figure como titular.
Si la moto está radicada en CABA, creo que con esto (aparte de la denuncia de venta) estarias cubierto:Trámites a realizar ante la Dirección General de Rentas: - EN CASO DE NO HABER CONCRETADO LA TRANSFERENCIA: Comunicar a la Dirección General de Rentas luego de la enajenación del vehículo, presentando: FORMULARIO DENUNCIA DE VENTA (RNPAyCP Formulario N°11)
- Original
- Fotocopia - Boleto de venta o documento equivalente suscripto por el comprador con firma certificada por Escribano Público.
http://www.agip.gov.ar/web/guias-de-tramites/pat/3.17.htm
Si estuviese radicada en Prov.de Bs.Aires creo que tambien podes hacer la Denuncia de Venta Impositiva. Dicho tramite se lleva a cabo en los Centros de Servicio Locales de ARBA. Consultá los requisitos y documentación (http://www.arba.gov.ar/Aplicaciones/Tramites/VerTramites/DefaultGuiaTramites.asp)
Supongo que en el resto del pais existe algun tramite similarÚltima edición por jrhuang; 23/09/2012 a las 16:19
-
La moto estaba radicada en cordoba y se la llevaron a mendoza, eso necesitaria yo, pero el del regitro me dijo que no habia nada para entregar en rentas ni en la municpalidad dejar de sumar patentes,,,,,, puede haber un bache tan grande en lo que es transferencias?