1 Moto Honda Storm 125,. Le costaba arrancar
-
Pongo un nuevo tema porque no encontré(o no busqué bien) donde estaba el post en el cual comentaba la falla.
Les sistetizo mi falla, le costaba ponerse en marcha accionando el motor de arranque, accionando la patada arrancaba bien pero tenía una falla el carburador en ralenti. Pasaron los días y el síntoma aumentaba, le costaba arrancar con la patada.
Le realicé la limpieza del carburadory le coloque el "O-ring" del tornillo regulador de mezcla nuevo porque estaba roto, la falla de ponerla en marcha continuaba. Procedí a medirle la compresión y estaba 0 Km, luego con un tester medí la tensión de carga del CDI que debe ser de100 volts como mínimo y me acusaba apenas unos 40 volts.
Saqué el alternador completo porque dicha bobina se encuentra adosada al núcleo del mismo y la llevé el sábado a primera hora a la casa de repuestos de padua que me parten un rayo y me la rebobinaron, hoy al medio día me la entrgaron y armé todo.
Toco madera, arranca nuevamente accionando el motor de arranque, mañana a las 6hs cuando me vaya para el trabajo veremos que sucede (toco madera, espero que arranque bien), por estos lados la temperatura es de 2 grados menos.
Carlucho -
El compresómetro mide la presión que se genera dentro del cilindro, retirás la bujía, enroscas el adaptador en su lugar (le tuve que construir uno porque la rosca de la bujía no es de 14 x 1.25 mm que lleva cualquier otra bujía), el interruptor de corte del encendido lo ponés en off (desconectado), accionas la llave de arranque a la posición contacto, acelerás a fondo y accionas el motor de arranque hasta que la aguja se estabilice.
En mi caso me indicaba 125 Kg/cm2 (lo que marca el manual de taller).
Si hay una válvula que no cierra por estar mal regulada (falta de luz de válvulas) te marcará cero por las fugas a través de las mismas.
Si la lectura es relativamente baja, le agregás unas gotas de aceite al interior del cilindro, nunca que supere los 50 cm3, realizas nuevamente la prueba, si la lectura es la misma, la fuga se produce por las válvula, en cambio si aumenta, la fuga es por los aros (en este caso cuando el motor trabaja desprende por el caño de escape humo de color gris azulado denso).
Espero que esta respuesta te resulte útil.
Carlucho