Como arrancar un motor 4t sin carburador
-
???? el video como curiosidad es valido, pero te voy avisando ke es comun entre los mecanicos arrancar los motores con el WD40, ahora en este preciso video de ke te sirve arrancar el motor ahi en el piso, no le veo la utilidad, parece un lugar de venta de motos, prueban asi los motores?? no da mucha imagen de seriedad, jejej
-
Para los mecánicos,no es una novedad.En mi caso,tengo un recuerdo sobre ese tema que me asustó bastante.Había terminado de armar el motor de un avión Cessna 180: un Continental de 6 cilindros y 230 hp.El sistema de alimentación,es por una serie de tuberías con acoples de goma que previo armado final,las lavé con nafta y las instalé sin poner el carburador. Sin pensarlo,le dí unas vueltas a la hélice para que se lubriquen los cilindros y a la segunda vuelta que le doy a mano, me arranca con los vapores de nafta de la línea de alimentación. Les aseguro que ver pasar una hélice de 2,5 mts a 10 cm de mi cara y tirada por 230 hp,no es nada agradable.Dió unas vueltas, pero me podía haber decapitado sin mayor esfuerzo.Es un chiste que puede salir caro si no se tiene cuidado...incluso puede acelerarse muy a fondo y romperse, porque la entrada de aire es plena y mayor a la que tendría con el carburador puesto.Ojo con eso,si no se sabe hacer
-
No lo dudés!!!No sería el primero
Te aseguro que si!El sorete que me pegué,no me lo olvido mas. Lo que te enseña,es que los accidentes pueden ocurrir cuando menos los esperás y lo bueno es aprender de esos errores.
Este es un Cessna 180:
Pongo la foto,para que tengan una idea de la altura del avión,del tamaño y de la potencia.Esa hélice pasando a 10 cm de la cara,no es para nada agradable y eso que estoy muy acostumbrado a poner en marcha desde la hélice a mano(arranque a pala)...pero me preparo para hacerlo!Eso me tomó de sorpresa y cuando reaccioné,las palas me deben haber pasado 4 ó 5 veces por la cara.Hay que acostumbrarse a aprender de los errores propios y ajenos para no repetirlos

1