2 Embrague muerto
-
Buenas tardes, hola muchachos alguno me podría dar una mano ? les paso a explicar tengo una motomel 150, y mi embrague quedo inmóvil estaba funcionando lo mas bien cuando me pongo a cambiar el cable que se me había cortado, la palanquita que esta arriba del motor (del embrague ) no se mueve al querer correrlo hace tope con algo dentro, cuando antes tenia espacio para ajustarlo bastante, no se si me explico bien. el tema es que mi embrague quedo muerto la moto la arranco pongo primera y sale.
Espero de su ayuda muchachos saludos... -
pero si pones primera y sale cual es el problema?
asi y todo podes pasar los cambios sin la necesidad de apretar el embrague, no es dificil...
lo unico que podria ser es que los discos esten muy gastados o falta de lubricacion de la leba
otra no se me ocurre -
si el cable de embrague no mueve la leva que esta en la tapa deberás desarmar más pronto que ligero para solucionar el problema
aunque en realidad me parece que lo que te está pasando es que no sabes colocar el nuevo cable de embrague
el cable lo pones con evita soldadura o es comprado ya armado con forro y todo...?
si es el segundo no hay drama,desenroscas una de las tuercas que trae el regulador que va en la tapa embrague,pasas el cable por el tope del forro,luego pones el tope del cable en el tirador de la palanca (la que decís que no se mueve) y luego volves a poner la tuerca no si antes regular el cable
si en cambio el cable lo armas con evita soldadura,el procedimiento es el mismo,pones la evita en el cable de manera que cuando armes te quede con el largo para hacer la misma jugada que si el cable fuese entero
el evita lo pones y cortas el cable que sobra
para pasar el evita o el tope del cable el tirador de la palanca tiene un abertura para ese fin
algo importante,para poner el cable en la palanca de abajo,primero debes ponerlo en la leva del puño
cuando logres armarlo ,la regulación es dejar el cable con algo de juego libre,es decir;no debe quedar la leva dura
y leva dura no es lo mismo que levadura...ja!Última edición por 07antonio07; 05/10/2012 a las 23:59
-
Hola capo no se me entiende, pasan los cambios sin problema pero yo no aprieto el embrague, quedo embragada se entiende ? ya cambie varias veces el cable del embrague y lose regular pero esta vez nose que problema tiene venia embragando sin problemas me podras decir que cosas tengo en cuenta para saber si mi discos no sirven ???? los resortes van bien apretados no ? ya la desarme y la palanca afuera tiene libertad de movimiento como antes al colocar la tapa y querer mover la palanquita hace tope con la leva y esta no deja que se mueva nada. que puede ser por que dias atras estaba fenomeno...
Espero tu ayuda y gracias por el mensaje anterior. me quiero morir sin el fierro -
discos gastados patina el embrague,no deja la palanca dura
poca lubricación en el eje no creo,se lubrica con el aceite del motor y casi no tiene movimiento,incluso seco lo podes mover
si lo armaste correctamente y la palanca de la tapa de embrague no se mueve,saca la tapa para ver porque pasa eso
la palanca mueve un empujador y este a su vez acciona sobre el ruleman que desbrida los discos
este es el empujador que esta adentro,cundo movés la palanca ,moves este fierrito
por el minuto 27 de este video arman el embrague
y no te mueras por tan poco..ja! -
perfecto me re sirvio tu informacion, te explico la palanca mueve al empujador y cuando este quiere empujar choca con ese fierrito parecido a la aguja pero mas gruesa y no se mete para el fondo esta atorado ahy. mi embrague directamente ni se mueve no se cumple la funcion que muy bien me detallaste arriba, la voy a desarmar voy a gastar otro litro de aceite jajaja y te cuento como me fue. revisare detenidamente en el accionar del reluman en el medio. gracias nuevamente antonio.
-
Mostro !!!te comento la desarme como te habia dicho y no encontre nada raro limpie todo y volvi armar arranca fenomenal pero sigo teniendo el mismo problema apreto el embrague y sigue atascado es evidente que no cumple la funcion de empujar y salir como deberia hacer, los cambios pasan perfectamente como si estuviera apretando el embrague. Quedo como quieto en una posicion, la deje calentar bien en primera y pasando cambios y sigue en la misma y maldita situacion. La verdad estoy en blanco si se te ocurre alguna idea estoy con total atencion....