-
Hola buena gente,
Desarme la rueda trasera para ver el estado de la cinta de frenos, estaban bien. El tema es que lubrique el eje con grasa roja multiproposito, marca West. También la use para lubricar las guías sobre las cuales se mueven las pastillas de freno, rueda delantera.
¿Alguno sabe si esta grasa NO es recomendada para el eje trasero?
Ya que estaba también limpie la cadena y la corona con nafta; las lubrique con la misma grasa. Noto la cadena menos ruidosa que con el lubricante en aerosol I-Pone ¿Algún efecto adverso?
Saludos! -
En realidad, lo que deberías lubricar son los rodamientos de la/s rueda/s, no el/los eje/s,
Si los rodamientos son blindados, igual se pueden desarmar para limpiar y lubricar nuevamente, solo lleva más trabajo.
Si no pusiste mucho en el cáliper no pasa nada, el riesgo es que chorree a las pastillas.
En la cadena lo mismo, malo no es, pero tampoco sirve de mucho, porque al calentarse y encima centrifugarse, la grasa de litio se sale y hace un desastre a nivel enchastreÚltima edición por dermi76; 06/10/2012 a las 17:00
-
Pero no es de litio, bah eso creo; porque no es gris.
Y en el caliper no puse como para que llegue a las pastillas, solo para lubricar las guias.
Lo de los rulemanes es cierto, pero no creo que le pueda poner alguna mejor que la que trae de fabrica.
Gracias por la respuesta. -
No te dejes llevar por los colores porque eso lo pueden cambiar a piaccere.
La grasa gris oscura también puede ser grafitada o con moblideno..
Está perfecto lo que hiciste, pero guarda con la cadena porque va a salpicar bastante -
si son rulemanes blindados como el caso de la RX mia no se pueden lubricar, pero existe una posibilidad alternativa: se le hace un agujerito con una mecha bien finita y le inyectas la grasa con una jeringa, despues tapas el agujero con fastix y listo
-
-
Senior Member - Moderador
06/10/2012#9 Re: Consulta sobre grasas (no me refiero a los que hacen tunning).-hola
ejes engrasados es bueno,salen fácil y no se pican
rodamientos blindados en goma (2rs)no necesitan lubricación,si encontras alguno con la goma rota ,cambialo
grasa en las cadenas ,desde mi punto de vista es lo mejor,en el taller las lubrico con grasa común diluida en nafta,bien líquida,la paso con pincel -
-
Buen dato el de diluirla, me costo un huevo engrasar la cadena con la grasa tal cual viene... primero probé con un cepillo de dientes y no terminaba mas... al final termine engrasandola con los dedos.
El eje lo lubrique porque note que de fabrica traía una capa de grasa gris clara, que se fue ensuciando. La retire y puse la grasa multiproposito.
Por otro lado, habia comprado cintas nuevas porque me pareció que no estaba frenando tan bien. Cuando desarme vi que aun le quedaba mucha banda a las cintas, asi que las lije y cambio muchísimo la frenada.
Lo malo fueron las pastillas, le compre de emergencia unas chinas, un asco... rechinan demasiado...

3