desconecto la manguera de venteo
12 Último

desconecto la manguera de venteo

• 225
      • 28/05/08
    #1 desconecto la manguera de venteo

que pasa si desconecto la manguera de venteo del filtro de aire?
    hece poco limpie el filto de aire lo escurri bien pero hoy lo revise y estaba empapado y me parece que el tema biene por esa manguera

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 444 Visitas

• 5,368
      • 02/01/10
    10/10/2012
    #2 Re: desconecto la manguera de venteo

Limpiarlo? Cambialo ratón XD

• 10,907
      • 07/10/10
    10/10/2012
    #3 Re: desconecto la manguera de venteo

lAS MOTOS BUENAS no traen filtro descartable de papel que se rompe, sino de goma esponjosa y que trabaja humedecida en aceite de venteo, lo que hace mas larga la vida util del motor.

Mientras no este empapada totalmente, y sucia de tierra grasienta, cumple su funcion asi humeda como esta, ya que para eso se pone tal cual es.

Para limpiarla, solo la quitas tratando de no romper o despegar nada, la sumerges en agua caliente con polvo de lavar ropas unos minutos, la escurres sin romperla, dejas secar un rato al sol y la reinstalas nuevamente.

Di lo haces correctamente, la vida del filtro puede ser tan larga como la de la moto.

Mi moto tiene el filtro original luego de 20 años de uso, y esta en perfecto estado, sino ya habria acabado con el motor, lo limpio cada 6 meses.

Ahora si tu moto es una Bajaj 220..............no tienes un problema en el filtro, el problema es otro.......

• 5,368
      • 02/01/10
    10/10/2012
    #4 Re: desconecto la manguera de venteo

Las motos buenas? Mi Rider trae filtro de esponja Winto! jajaja

• 225
      • 28/05/08
    10/10/2012
    #5 Re: desconecto la manguera de venteo

entiendo pero como esta empapado y yo lo puse humedo pense que me restaria caudal de aire o algo asi

• 2,515
      • 26/11/07
    10/10/2012
    #6 Re: desconecto la manguera de venteo

A ver... acá hay dos temas distintos...

1) el filtro de airelimpio, de goma espuma, se puede humedecer con un par de gotas de aceite y masajearlo parta distribuir esa "humectación" antes de ponerlo. Después con el correr de los kms, del venteo del carter, vienen vapores de aceite hacia el filtro, el cual lo van embebiendo y lo van haciendo mas restrictivo, pero con el correr de muuuuchos kms. Todo esto suponiendo que el motor está en optimas condiciones. Y como dice Winto, cada tanto hay que lavarlo.

2) si el filtro de aire se empapa en aceite proviniente de la manguera de venteo del carter... ahí ya hay otro problema y te está subiendo aceite a la filtrera al mejor Bajaj Style y ahí como dijo Winto, es otro el problema. Hay que ver por qué tiene esa sobre presion el carter.

Despues, y yendo a tu consulta original... lo unico que pasa si dejas la manguera del venteo suelta, es que el vapor y aceite que ventea, se va a la atmosfera generando una mayor polución. Una de las razones por la que esa manguera va al filtro de aire es justamente para que ese vapor que sale del carter sea vuelto a aspirar por el motor, y lo queme, contaminando menos.

Suerte.

• 225
      • 28/05/08
    10/10/2012
    #7 Re: desconecto la manguera de venteo

entonces que hago? lo dejo asi y veo que pasa? o escurro y desconecto la manguera y veo que pasa? el filto lo lave hace unos 300 km porque tenia un problemita de arburacion
    no chorrea aceite pero esta empapado y yo lo puse humedo el nivel de aceite esta bien

• 2,515
      • 26/11/07
    10/10/2012
    #8 Re: desconecto la manguera de venteo

Hola... para estar seguros.. yo sacaría el foltro de aire ylo lavaría bien con agua y detergente, para desengrasarlo bien... escurrilo y secalo y ponelo SECO.

Andá la moto y controlalo cada tanto a ver como va.

Ahhh, ylimpia bien la caja de alojamiento del filtro, aśi depsues ves si ahí se depositó aceite.

Que se forme una fina película de aceite en el fondo de la caja, es "normal", pero ya si es más que eso... ya es otro el tema. No es parapreocuparse, pero sí para estarle enciam y controlar mas seguido el estado del filtro y del nivel de aceite para no llevarse sorpresas.

Saludos.

• 225
      • 28/05/08
    11/10/2012
    #9 Re: desconecto la manguera de venteo

tengo un filtro descartable de cg 150 de papel pongo ese y veo como queda, despues cuento que onda

• 2,384
      • 11/07/09
    12/10/2012
    #10 Re: desconecto la manguera de venteo

acaso no es la misma manguera del recuperador¿

12 Último