Problema de chispa - Se para en bajas revoluciones

• 345
      • 31/12/09
    10/10/2012
    #1 Problema de chispa - Se para en bajas revoluciones

Hola muchachos, tengo una vespa T5 y queria comentarles mi problema. La compré hará unas semanas, y le arreglé el embrague que estaba cortado, limpie el carburador y cambie juntas del mismo, y la moto quedó andando un espectaculo.
    El problema vino esta mañana, cuando la puse en marcha, arrancó, moderó, calentó, y despues de unos minutos se paró. Miré, no habia mas chispa, probe la bujia, no era, el cable tampoco, y la llave estaba bien. Cambié la bobina, y cuando ponia la bujia para probar chispa, cada vez que pegaba patadas, tiraba chispa las primeras vueltas, y despues se cortaba. Puse la bujia, la puse en marcha, y si no la aceleraba, se paraba cuando la dejaba en ralenti. Si la mantengo acelerada, la moto marcha bien.. Esto es puramente electrico.. algun consumidor que en bajas vueltas me quite chispa??? Cual puede ser el problema?? Aclaro que el encendido es electrónico, y con cdi incorporado en la bobina.. la anterior era una bobina nacional, que se debe haber quemado, y ahora le puse una Ducati para vespa.

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 178 Visitas

• 5,241
      • 04/12/10
    10/10/2012
    #2 Re: Problema de chispa - Se para en bajas revoluciones

parece problema en la de alimentación,mediste o probaste otra..?

el captor podría estar embromando también,lo mediste o probaste..?

le pusieron uno así..

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: $(KGrHqYOKjYE1CrCz,nHBNf9YiM+D!~~_35.JPG
Visitas: 13
Tamaño: 8.4 KB
ID: 476738

proba desconectar el cable del apagador,una de esas hace masa

• 345
      • 31/12/09
    10/10/2012
    #3 Re: Problema de chispa - Se para en bajas revoluciones

Tal cual, es la de la foto..

Una gran duda que tengo es como mido el primario y secundario de estas bobinas, sobre cuales pines.. y el cdi de puede diagnosticar?
    El captor como lo mido, que resistencia debe tener?

Vos sabes que tenia una bobina nacional, la cual no hace chispa ni por p*ta.. el cable del apagador no es, ya lo desconecte.
    Luego de sacar la nacional puse una Ducati para vespa que habia comprado mi viejo años atras a Macaferri.. Y hace el trabajo este que les comento.. en ralenti no larga chispa..

Gracias por las sugerencias Antonio!

• 5,241
      • 04/12/10
    10/10/2012
    #4 Re: Problema de chispa - Se para en bajas revoluciones

la bobina de alimentación debería dar unos 300 o 400 ohms por ahí,y el captor un poco menos

en el cdi no se cuales son las conexiones,pero tengo una idea que el captor es cable gris y la bobina de alimentación es rojo

la bobina tiene tres cables,uno negro a masa,uno violeta que va a la llave(me parece,por las dudas vichate algún manual si encontras),y el rojo al cdi

estos sistemas de encendido son para mi una materia pendiente,si bien cuando llegan al taller les meto mano y de una u otra manera los termino reparando,confieso que es poco lo que se de ellos
    y encima ,hay varios sistemas con diferentes cdi

haaaay estos tanos...jaja!

pd; debe ser una pavada,solo hay que descubrirla.