Relato del Viaje al NOA en CG 150
-
Hola muchachos , quise abrir un tema nuevo , en limpio digamos, depaso para contarles lo del viaje que estuvo muy bueno , y con fotos ..
Venimos de :
Me Voy del Foro
A principios del 2012 cuando compre la moto Honda Cg 150 , estabamos con mi amigo , tomando mates como siempre y depaso proyectando el viaje de como iba a ser , no lo hicimos anteriormente porque no tenia la patente , asi que una semana antes me dijo que se la coloque a la patente y salgamos en la moto , que estaba cansado de laburar y le hacian falta unas vacaciones ...
Hasta que llego el dia para recorrer las aventuras y nos esperaba un viaje de varios km . Era un sueño ir a visitar a mis familiares en moto
Ya que iba a ser mi segundo viaje en moto despues de haber echo en la ybr 125 , decidi tomarme un descanso , lavar la moto , llenar el tanque , ya que me tenia que acostar temprano para salir temprano al otro dia :
Viernes 12 de Octubre nos levantamos temprano , 7:40 con las mochilas listas para comenzar el viaje , mi amigo nos estaba esperando asi que salimos , en el camino la moto de mi viejo comenzo con fallas , no podia pasarla de 80 - 90 , paramos en un pueblo llamado Salsacate , y nos contaba que no reaccionaba la moto en alta , asi que avanzamos mas adelante hasta llegar a Villa de Soto a las 9 :30 de la mañana..
Tomamos un cafe en la YPF , despues a revisar la moto por los problemas que tenia , justo nos encontramos un viajero en el que nos contaba de un encuentro en la Rioja y que estabamos invitados :
Al fondo se ven las herramientas , pensando que era el chicler decidio ir a una casa de repuestos que quedaba media cuadra , no tenian chicler , asi que agarro un alambre de cobre y se lo ato en el chicler para ver si mejoraba , fue a probarla , tardo unos 10 minutos , volvio y notabamos que la moto llego mas tapada , ya el escape estaba muy tapado , no se escuchaba nada , lo aceleraba en vacio y era como que se ahogaba a las 8000 rpm y no tiraba , mi amigo salio a buscar una varilla de hierro para ver si podiamos romper todo el carbon del tacho , mientras mi viejo la aceleraba , con el martillo unos golpes y mientras la aceleraba logro descarbonizarla y ya la moto se sintio mas liviana , ya se escuchaba mas el escape , se veia como escupia las brasas .. El error fue en dejarla pasada de nafta para que se asentara y no colocarle el escape Super trapp que vino con la moto , ya que no tendriamos ese problema ..
10 : 30 salimos de Villa de Soto rumbo a Chamical para llenar los tanques , llegamos tipo 12 : 30 para tomar un cafe :
Un calor que no se aguantaba , un viento en contra muy fuerte , la moto no podia pasar los 85 - 90 , decidimos seguir el viaje hasta llegar a la ciudad de La Rioja , llegamos a las 3 en punto para volver a llenar los tanques y comer algo .
La Ruta 38 :
Preguntamos por donde era mas corto el camino para llegar a Aimogasta , pero para evitar cruzar el centro de la ciudad de la Rioja , seguimos por la ruta , ya que son 100 km de distancia :
Estas fotos son antes de llegar a Aimogasta :
Hay , no pude sacar la foto a mi viejo porque aprete tarde el boton , pero al menos se ve el paisaje:
Unos 3 km antes hay una bajada larga , no con pendiente pero si es bajada , habia pocos vehiculos , yendo a 105 a mitad de acelerador pase un camion para alcanzar a mi viejo , mire el tablero y la moto me marco 130 clavados , fue una sola vez ..
Llegamos 5 de la tarde al pueblo de aimogasta , me preguntaron si estaba cansado ya que habiamos echo 530km de distancia desde que salimos de Villa Cura Brochero , tengo fuerzas para seguir el viaje les dije , asi que llenamos los tanques ya que faltaba poco para llegar a Belen , el lugar de descanso ..
Llegamos 7 de la tarde con un cansancio , 11 horas arriba de la moto , calor , viento , buscamos un hotel en donde alojarnos en lo que nos llevo 1 hora en encontrar uno , milagro ..
Dia Sabado 13 de Octubre , nos levantamos temprano tipo 7 y 30 desayunamos bien para seguir hasta Santa Maria Catamarca " mi pueblo natal " , antes tomamos unas fotos en la quebrada de Belen , tiene unos paisajes expectaculares con Rios :
Mas adelante hay unos pueblos llamados Hualfin , Los Nacimientos en el cual tiene caminos de ripio , ya que de a poco lo van pavimentando , muchas piedras con arena suelta , me costo un poco pasar esos 40 km de ripio , la moto se me frenaba por el viento , subiendo y bajando cambios , pero al menos no hubo ni una caida .. Llegamos 12:30 a la casa de mis abuelos para descansar , se sorprendieron en verme , que logre llegar con la moto despues de recorrer 806km de distancia.
Descanso de 2 dias , un asado con los abuelos el domingo , ya estabamos proyectando para el dia lunes 15 para visitar la quebrada de Cafayate o Quebrada de las Conchas ( nombre original ) ..
Antes de salir revise el aceite ya que la varilla me marcaba un poco menos , pero por el calor de las rutas siempre suelen consumir , llegamos a un pueblo llamado Colalao del Valle , limite con Salta , lindo lugar :
Rumbo a Tolombon :
11:30 de la mañana llegamos a Cafayate , cargar nafta para visitar la quebrada , mi amigo tiene esa costumbre de encontrar un bar para comer , mas cuando vio que decia " empanadas al horno " ( Salteñas ) nunca las probo , eso lo dejamos para la vuelta , ahora las fotos de la quebrada :
Esta foto es historica , desde chico ( 7 años ) me saque una foto en este cartel , asi que siempre que pasaramos por este lugar , me tengo que sacar fotos en el cartel " Santa Barbara " , son cosas de chico :
El Sapo , despues de Santa Barbara , volviendo digamos :
Por la ciudad de la Furia, me hizo matar de la risa mi amigo , cantaba , ya que decia el Obelisco , le hizo acordar al Obelisco de Bs As :
Esta plaza se encuentra a la salida de cafayate , dice Bienvenido porque es como que volves de la ciudad de Salta :
Monumento Guemes :
Pegamos la vuelta , esa misma tarde pensamos que hacer , por donde volver , ya que se venia un viento Sur y pensabamos que nos iba a tocar lluvia , en el Infiernillo antes de Tafi del Valle siempre sabe haber niebla y mucho frio , de todas formas teniamos el equipo de agua , asi que ni lo pensamos , vamos nomas por Tafi ..
Salimos temprano a las 8 de la mañana , ya que seria un viaje directo a casa
A la vuelta , dia 16 de Octubre , pasando el observatorio de Ampimpa - Tucuman :
Lo bueno que nos toco Sol y no lluvia , el Infiernillo es un lugar donde tiene una altura de 3200 metros sobre el nivel del mar , tuve problemas de apunamiento en la moto , despues no porque llegaba una bajada , pronto por llegar a Tafi :
Ya pasando Tafi mi amigo se sorprendio , porque antes de Tafi es seco y pasando es humedo , hay selva ... Ya que habia obreros trabajando , tuvimos que esperar 10 minutos y nose si mas , ya que estan haciendo pavimento nuevo y van pavimentando por partes y esperar a que pasen los que van rumbo a Tafi , nos toco el turno de pasar , a la vuelta de una curva otra vez nos detuvimos a esperar a que vayan arreglando los baches , faltaba poco para llegar a un lugar que se llama El Indio , aqui la foto :
12:30 del mediodia , llegamos a Monteros para tomar un cafe , ya que nos esperaba mas horas de viaje , la gente en las rutas pasando monteros , no te respetan nada , hay que andar con los ojos bien abiertos , una camioneta me encerro , estuvo a 2 cm casi por chocarme , habia policias en el control pero no estaban controlando , y nos vio como nos pasaba la camioneta , pasando Simoca se encuentra un pueblo llamado Lavalle , paramos a cargar combustible y estirar un poco , masomenos 2 y 30 de la tarde , seguimos , paramos en San San Antonio de la Paz - Catamarca para tomar algo y revisar el nivel de aceite de las motos ..
En la recta pasando Recreo - Catamarca se encuentran unas Salinas , son masomenos 110 km de distancia , fue el peor viento que nos toco , la moto se nos movia de un lado para el otro , pero por suerte a las 5 de la tarde llegamos a Quilino - Cordoba para tomar un cafe y las ultimas cargadas de combustible para llegar a Villa Cura Brochero , Dean Funes - Cruz del eje 70km de distancia , lo peor fue la puesta de sol , no toco de frente , ya casi de noche llegamos a Cruz del Eje , tipo 7:30 , 8:30 de la noche llegamos a Villa de Soto , siempre hay control policial asi que nos pararon y yo no tuve problemas al menos con los papeles de la moto , cenamos para continuar los ultimos tramos " Los peores " , mi viejo tenia la moto con la rueda de atras lisa lisa , asi que mi amigo le dijo que vaya adelante por las dudas se reviente el neumatico , paramos a ver el estado de la cubierta en San Carlos Minas , cito lo del mensaje de DanielGracias Daniel por el mensajeLos viajes en moto pueden producir diarreas espontáneas, cuidado con eso, y como dijo el compañero llevá papel., fue lo primero , y tenes razon , tuve que parar 3 veces ..
A las 11:30 de la noche llegamos por fin a casa , 15 horas de viaje , sol , vientos fuertes , cansancio , pero valio la pena hacerlo al viaje , estoy orgulloso de haberlo echo y cumplido el sueño de recorrer las rutas del Norte , visitar a mis familiares en moto , disfrutar de los paisajes , esa emocion que te hace olvidar del cansancio , por suerte llegue bien que es lo mas importante , hoy mismo pienso que la motito mia se banco mucho , a pesar de que comio aceite , pero la verdad que la moto es chica , necesitaria algo mas grande , por lo menos Ybr 250 o Twister ya que tienen velocidades cruceros de 120 y no tienen problemas en los viajes , ( es un pensamiento ) ..
Gastos :
806km a la ida con 120 pesos de nafta , Cafayate llene el tanque de nuevo sumando unos $45 = $165 , cargue nafta pasando Tafi $35 = $195 , en Lavalle unos $ 40 mas = $235 + la ultima cargada en Quilino de $53 = $288 , haciendo los calculos , masomenos $ 300 en nafta
KM recorridos :
La moto se fue con 3200km y volvio con 5000km .. 1800km en Total ..
Bueno muchachos , espero que les haya gustado , muy contento la verdad , el año que viene seguro organizamos otro viaje ...
Saludos ..

27