Me cambiaron pastillas de freno y freno a disco no frena como antes.
-
Hola, le hice un service a la moto y en el detalle de la factura dice que le cambiaron las pastillas de freno y ahora el freno a disco delantero (el de atras es a tambor) ya no frena al toque como antes. Antes apenas lo apretaba y frenaba instantáneamente, ahora se parece a un freno a tambor
. Alguien sabe que ocurrio?
-
hola, q moto es ????? a veces al cambiar pastillas , el freno funciona peor , si el disco está rayado , al colocar pastillas nuevas frena menos q con las viejas, ya q las pastillas nuevas no asientan en su totalidad sobre el disco, y las viejas ya están amoldadas al disco, y las nuevas apoyarán menos q las viejas amoldadas, solo es cuestión de q se amolden a las rayas, el disco se puede rectificar para alisarlo , aunque yo esperaría q las pastillas nuevas se hermanen con el disco.
Las pastillas de recambio existentes soy de muy mala calidad , pero son las únicas q hay, fijate si el disco está rayado.
Ahora pregunto, al apretar la manija se siente esponjoso el freno ???? lo normal es q frene a 1/3 de su recorrido, sino es probable q tenga aire en el circuito y tengas q purgarlo, ya q el aire es compresible y el líquido no , explicanos un poco mejor a ver si te podemos dar una mano , salu2 !!!!!!!!!!!!!! -
-
Senior Member -
20/10/2012#6 Re: Me cambiaron pastillas de freno y freno a disco no frena como antes.Gracias por las respuestas!
Es una Yamaha XTZ. Antes el freno a disco frenaba de UNA. Ahora se parece al freno de atras que es a tambor. O sea va frenando de apoco, y si, esta un poco mas "esponjoso". Antes era mas "tac" (jaja).
Tampoco es que frena mal, pero antes frenaba mejor y como gaste guita y ahora anda peor no me gusta. -
-
-
Senior Member -
20/10/2012#7 Re: Me cambiaron pastillas de freno y freno a disco no frena como antes.Si recien recien las cabiaron, tardan un poco en asentarse, hacele 100km +/-.
Otra cosa, la xtz trae pastillas nissin que aca estan saladitas saladitas, no creo que te hallan puesto esas, y las otras que probé frenan un poco menos.
Yo uso las frasle que andan bien -
-
-
Senior Member -
20/10/2012#9 Re: Me cambiaron pastillas de freno y freno a disco no frena como antes.No hace falta agregarle liquido, eso no se toca.
Cuando se van gastando las pastillas el liquido baja por que los pistones se cierran mas.
Cuando le pones pastillas nuevas (que van a ser mas gruesas, por que no estan gastadas) se abren los pistones y el liquido sube y vuelve al nivel normal.
Siempre pasa eso, cuando no tenes mas pastillas el liquido esta casi al minimo.
Esto es en casos normales, despues si tenes perdida de liquido de freno es otra cosa, pero no creo que sea el caso. -
-
-
Senior Member -
20/10/2012#10 Re: Me cambiaron pastillas de freno y freno a disco no frena como antes.si al tacto es "esponjoso" hay que pensar en aire en el sistema. mas alla de que si tocaron o no o patatin patatan... hace algo muy sencillo, a la noche ata o encinta la manila de freno al puño para que quede frenada y lo dejas asi hasta el otro dia, lo desatas o cortas la cinta y probala como quedo .
tambien fijate como va tomando grip entre las pastillas y el disco te vas a dar cuenta porque la zona de roce siempre es mas brillante. suerte y contanos como te fue -

2