Problema carburacion de medios
-
bueno les comento hace poco le cambie el burca de la jin por el de la storm/cg125 tenia uno trucho y de una medida mas grande pero con los chicle todados ahora le quiero dejar original. la cosa es que el burca nuevo ya viene carburado de fabrica ah perdon me olvidaba es un W STANDARD. en baja esta de 10 y en alta tambien, el tema es que cuando acelero en los medios la moto me ratea... ya probe bajando y subiendo el clip la aguja pero nada siempre lo mismo, comprobe la salida de nafta del tanque y esta perfecta aunque no creo que sea eso porque tengo exceso de nafta en medios. el nivel de la cuba esta bien, no se que puede ser, a mi se me ocurre que puede llegar a ser la aguja que vino fallada o muy chica y no llega a obstruir del todo el paso de la nafta en medios. alquien que le haya pasado lo mismo?. el carburador anterior lo tire a la mierda asique no me digan proba con la aguja del otro. saludos.
pd solo puedo andar despacito sin acelerar bruscamente sin pasar los 40 km. la moto no llega a su maximo de rpm -
porque el original vendi y el que tenia la jin era de otra moto mas grande me lo dio mi mecanico. ahora empezo a andar mal el que tenia ademas ya estaba en las ultimas y no eran chicleres originales. compre uno nuevo para evitarme carburar todo de nuevo porque no sabia la medida de los chicleres originales de ese carbu. estaba configurado para correr porque vi que estaba la aguja en la minima con los chileres agrandados. pero ahora el problema de esta son los medios porque ratea. lo cual no deberia hacerlo porque el burca es la misma medida que el original con chicleres estandares
---------- Mensaje agregado a las 19:35 ---------- Mensaje anterior a las 19:32 ----------
vos decis mati? me dijeron que dentro de lo chino es mejor esa marca pero puede ser el carburador que ande mal tambien porque ya regule valvulas y sigue en lo mismo -
Mira, con el carburador no se puede obtener mas potencia de la JC, el original es el mejor, y si quieres poner algo mejor, compra uno a difragma NUEVO,(YBR125 o Suzuki EN125) pero jamas pongas carburadores grandes, ya que es imposible carburarlos en baja y medios para una moto de calle, solo se usa un carburador de esas caracteristicas si el motor esta REALMENTE modificado para CORRER.
Yo prepare esos motores hace 35 años ya(Honda CG125 legitimas), y te digo que se desgranaban!!
Trata de mantener todo standard, y no tendras problemas.
---------- Mensaje agregado a las 19:47 ---------- Mensaje anterior a las 19:43 ----------
Un carburador grande en un motor chico, pulveriza muy mal la nafta por falta de velocidad de paso de aire, hace el consumo mas alto y se pierde potencia real.
Cuanto mas fina pasa la nafta, mas rapido se quema y entrega mas potencia, y para ello s eneceitan sistemas electronicos de inyeccion, o velocidades de aire altas en el venturi, cosa que no sucede con carburadores grandes en motores chicos.
---------- Mensaje agregado a las 20:21 ---------- Mensaje anterior a las 19:47 ----------
Uno de los paso mas importantes del carburador es el EMULSIONADOR, ya que de este depende directamente la calidad de la mezcla aire- nafta.
Como la nafta no puede ni debe subir en forma liquida hacia la aguja, ahi trabaja el EMULSIONADOR, que hace espuma de nafta.
Es el agujero donde entra la aguja, y este cilindro esta agujereado con una camisa de aire que tiene una boca en la boca del carburador, a mayor velocidad de entrada de aire, levanta mas espuma, por ende mas nafta, si todo trabaja acorde, el carburador trabaja correctamente.
Muchos se olvidan de este señor emulsionador, que se llena de pegotes, nafta podrida, sulfatos, por abandono del carburador , mot parada muchio tiempo, y si no lo limpian correctamente no trabaja y el carburado queda inservible.
HAY QUE REVISAR EL EMULSIONADOR, si este no trabaja limpio, es imposible carburar, ya que es tanto o mas importante que la aguja, chicleres, etc. -
vi muchos productos Standar hasta llegue a probar una zapata de frenos y la verdad eran una basura como comprar okinoi los discos de embrague tambien son malos , no se como estara la terminacion de ese burca pero, yo no me lo compraria hay otra marca "PAG " q te quieren enchufar ahora en cualquier repuestera ,es buenisimo te dicen q se la metan en el orto, ya se sabe q lo de marca anda bien y lo q no ,no tan bien.saludos

2