Al encender la moto se apaga, pero con pata prende ¡Help!

• 11
      • 21/02/09
    21/10/2012
    #1 Al encender la moto se apaga, pero con pata prende ¡Help!

Buenos días, estimados foreros. Tratando de buscar y buscar y nada que consigo algo que se refiera al caso especial que tengo.

Les cuento:

La moto posee bien la batería, carga y todo. Ya chequé! ¿Qué está ocurriendo de hace días?

La moto al pasar la llave, pasa corriente. Todo bien, pero al darle al encendedor eléctrico, suena un "Chick" (chispa) por la parte del tamborsito que hace puente de 2 cables, 1 "positivo" al motor y otro por allá abajo.

Ahora, se apaga la batería, no da luz ni nada. Como si no tuviese electricidad, como si se hubiese descargado la batería.

Trato de prenderla con pata (cuesta) y al final prende, la luz del neutro titila como si no hubiese batería, y a los segundos de darle gas, la batería vuelve a la normalidad.

Todo esto es un ciclo que ocurre cuando presiono el botón de encendido, siempre pasa lo mismo exactamente desde ya hace 1 semana.

Me es imposible encender la moto automáticamente, y con pata me cuesta, y en la zona donde vivo, me es peligroso pararme y encender con pata, y más cuando voy en colas.

La batería está bien, tiene ácido y todo. Y ella carga normalmente, solo se apaga el estado eléctrico al tocar el botón y bota su chispa, y vuelve a la normalidad cuando prendo la moto a pata. Tiene 4 meses la moto, con 4 mil KM.

¿Qué podría ser? Con trabajo y estudio, me es imposible pasar por un mecánio o electro-auto.

Espero sus respuestas agradecidamente. Cordial saludo y reitero las gracias a quien se tome la molestia de ayudarme.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 278 Visitas

• 30,907
      • 27/04/08
    21/10/2012
    #2 Re: Al encender la moto se apaga, pero con pata prende ¡Help!

Terminales de la bateria flojos o sucios.

• 11
      • 21/02/09
    21/10/2012
    #3 Re: Al encender la moto se apaga, pero con pata prende ¡Help!

Buenos días, "sergitin".

¿A que te refieres con terminales de la bateria flojos o sucios? ¿O cuáles son? Disculpa, es que veo los cables en los tamborsitos, otros pegados a la batería, y demás.... No soy muy ducho en el área "automotriz 2 ruedas" jeje!

Revisé y al parecer se encuentran en buen estado y no sucios. Ya los saqué y volví a colocar.

¿Parte del encendido eléctrico se encuentra en el faro? Como para revisar, aunque no creo...

Me gustaría que fueses más específico, gracias. Saludos.

Última edición por 1antares1; 21/10/2012 a las 10:12
      • 5,254
      • 04/12/10
    21/10/2012
    #4 Re: Al encender la moto se apaga, pero con pata prende ¡Help!

que moto es...?

es un falso contacto sin dudas,o en la batería como dijo sergio,en el automático(muchas instalaciones toman corriente desde allí) o también en el chicote o en la llave de contacto

• 11
      • 21/02/09
    21/10/2012
    #5 Re: Al encender la moto se apaga, pero con pata prende ¡Help!

Buenas Antonio.

Pues es una marca chinita como una copia de la GN Suzuki, estilo estándar.

En VEnezuela, es Bera 200cc - León.

La moto es sincrónica, y no sé como podría haber un mal contacto. Antes no la había tocado y de repente falla. Todo ocurrió a raíz de la instalación y desinstalación del HID.

Quedaron 3 cables sueltos del bombillo por que el HID lo cambié por garantía. Los 3 cables no deberían dar problemas, duré así 3 semanas y prendía normalmente.

Luego le coloqué el HID y lo volví a quitar por garantía, y empezó de nuevo y no se le ha quitado.

¿Qué parte de la batería me sugieren? Existe un tamborsito con 2 cables que 1 va a la batería (+) y el otro hacia abajo conectado a los 2 cables que vienen debajo del tanque.

¿Qué es un chicote? La llave de contacto, la giro y no hay problema, como siempre. Es apenas darle al botón...

Espero sus respuestas, agradecido estaré. Prender a pata me tiene azul, es un problema siempre cuando la apago por ahora.

Saludos.

• 5,254
      • 04/12/10
    21/10/2012
    #6 Re: Al encender la moto se apaga, pero con pata prende ¡Help!

chicote es el manojo de cables que une las diferentes partes eléctricas de la moto.

si todo funciona"normal" hasta que das arranque,y allí se apaga todo,el problema está desde la batería hasta donde la instalación toma corriente para hacer funcionar los diferentes componentes eléctricos.

la corriente que tenes en el botón de arranque primero psa por la llave de contacto y previo a esta por el fusible que seguramente haya cerca de la batería.

para empezar a revisar y eventualmente a reparar los posibles daños en la instalación y/o componentes(llave contacto,automático,terminales,etc...),lo primero es chequear las conexiones de la batería ,sus terminales respecto de los cables y lo mismo el automático,de uno de estos la instalación se alimenta.

hace lo siguiente;

cuando te vuelva a pasar de que al dar arranque se apague todo,con un destornillador o una pinza o un cable grueso,puentea los terminales del automático de arranque,
    si los terminales de la batería y del automático están bien,el burro debería girar,de paso al hacer esta prueba saca la bujía y observa si chispea

si queres vamos por parte,haces esto y contanos como te fué

pd: que es sincrónica..?

• 11
      • 21/02/09
    28/10/2012
    #7 Re: Al encender la moto se apaga, pero con pata prende ¡Help!

Buenos días, Antonio. Disculpa la tardanza en responder, pero me mantuve ocupado en trabajo y estudio, además de ir al taller para que me revisaran la parte eléctrica.

Te comento, me recargaron la batería y a la final, estaba como muerta. Se supuso que fue la batería. Bien, el mecánico (lavatuercas como le llamamos en Venezuela) me dijo que comprara una. La compré, la moto prendió bien y todo.

Resulta que a la tarde o al otro día, fallaba de nuevo el encendedor y me apagaba la batería, no tanto como la anterior (me imaginaba por lo del ácido y que ya tenía tiempo), pero al final me pasaba lo mismo. En conclusión, no fue la batería.

Verifiqué el circuito y a la final me dí cuenta cual fue el problema. 2 Faros auxiliares que tenía mi moto, como no conectaban en su cableado respectivo, los conecté los 2 en 1 cableado que alimentaba además otro bombillo. Es decir, 3 bombillos en 1 cableado de positivo y negativo, y me daba falso contacto, o consumía corto y los despegué y no falló más hasta ahora.

Todo muy bien, y mi invento estaba dando corto en la moto. Además de bombillos quemados.... Podrías imaginarte el dinero que gasté para la tontería que fue (posiblemente).

Agradezco tu atención y ayuda en responder. Me sirvió mucho. Ahora otro problemita más grave y ladilloso.... Que lo comentaré en otro tema.

Cordial saludo a todos.