bomba de pique , como regularla ??????????
-
hola moteros , siempre tuve la duda de como regular un carburador con bomba de pique , se como funciona y para q sirve , pero nunca pude encontrar algo de como se regulan??????????????? espero me puedan ayudar a saber algo mas sobre esto , q me dá vueltas en la cabeza hace mucho tiempo , gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Por lo que vi tienen una tuerquita con una especie de sinfin, que te varia el momento en el que va a pegar la inyectada de nafta. Por el funcionamiento de la bomba al acercar el momento a la larga tambien se la hace inyectar mas y a mas presion.
La idea de la bomba de pique es que aceleres a fondo y el motor gire.
Al abrir del todo la cortina de golpe el vacio (supongo sera culpa del vacio) no alcanza a levantar suficiente nafta y ahi es cuando se mete el chorro de la bomba de pique, que compensa.
Por que la queres regular ? -
Porque algo hay que toquetear!!Jaja La función de esa bomba,es muy puntual: ayudar a que no le falte nafta en el instante de una aceleración rápida....nada especial...es solo 1 segundo que ayuda y no cambia la aceleración en si,la potencia ó la velocidad final. Si está ó no está,es casi lo mismo
-
La verdad que Yo no siento la diferencia con o sin bomba, alguna vez la desconecte y no sentia la diferencia. Lo que si cuando la desconecte dejo de joder el tremendo olor a nafta que tiraba por el escape, se ve que había exceso.
La única regulación que le vi, fue poder regular en que parte del recorrido del acelerador queres que empiece a inyectar, nada más, eso lo hace con una pequeña leva en el caso de mi carburador keihin.
En el tema de la Sahel puse una foto de la famosa y fuking bomba... (no lo encuentro) -
-
no quiero toquetear , pero a veces me traen carburadores para adaptar , o motos q no se si tocaron la regulación, x eso el motivo de mi post, ya q aprendí mucho leyendo los comentarios y quise ver si alguien sabía como se regula , sé q comienza a funcionar cuando aceleras el primer cuarto de acelerador, estimo q hay q sondear el registro cuando la moto está regulando , pero no se cuanto hay q darle ..........
mi duda puede parecer bolu.. , pero si me vuelve a tocar esto alguna vez , quisiera saber como solucionarlo antes de tener q dar 5000 vueltas en la moto , jaaaaaaaaaaa
gracias x los comentarios , espero entre todos podamos sacar algo en claro , saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -
Esa "bomba de pique",si acelerás despacio(normal),no funciona. Solo actúa cuando acelerás de golpe,para impedir que el motor tenga un vacío de admisión: lo que normalmente se conoce como una "tosida" ó una "quedada"...nada mas.No le da mas reacción en baja y menos en alta,solo sirve en el momento en que el motor está regulando y se acelera de golpe.
En un motor monocilíndrico,es solo un sistema de adorno porque por el carburador,pasa una sola admisión y hay tiempo para recuperar combustible para la próxima succión.En cambio en un motor de 4 cilindros con un solo carburador,es mas necesaria y se nota la falta de ella ó el no funcionamiento,porque por el mismo carburador,pasan cuatro admisiones en el mismo tiempo que en el monocilíndrico pasa una y el tiempo de recuperación del carburador,es 4 veces menor -

1