bomba de pique , como regularla ??????????
12 Último

bomba de pique , como regularla ??????????

• 76
      • 06/01/12
    #1 bomba de pique , como regularla ??????????

hola moteros , siempre tuve la duda de como regular un carburador con bomba de pique , se como funciona y para q sirve , pero nunca pude encontrar algo de como se regulan??????????????? espero me puedan ayudar a saber algo mas sobre esto , q me dá vueltas en la cabeza hace mucho tiempo , gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 525 Visitas

• 31,231
      • 27/04/08
    24/10/2012
    #2 Re: bomba de pique , como regularla ??????????

No se puede , en los autos , en algunos si.

• 4,760
      • 27/04/06
    25/10/2012
    #3 Re: bomba de pique , como regularla ??????????

Por lo que vi tienen una tuerquita con una especie de sinfin, que te varia el momento en el que va a pegar la inyectada de nafta. Por el funcionamiento de la bomba al acercar el momento a la larga tambien se la hace inyectar mas y a mas presion.

La idea de la bomba de pique es que aceleres a fondo y el motor gire.

Al abrir del todo la cortina de golpe el vacio (supongo sera culpa del vacio) no alcanza a levantar suficiente nafta y ahi es cuando se mete el chorro de la bomba de pique, que compensa.

Por que la queres regular ?

• 16,733
      • 23/02/07
    25/10/2012
    #4 Re: bomba de pique , como regularla ??????????
    Cita Escrito por eLFLeMa Ver mensaje
    Por que la queres regular ?
    Porque algo hay que toquetear!!Jaja La función de esa bomba,es muy puntual: ayudar a que no le falte nafta en el instante de una aceleración rápida....nada especial...es solo 1 segundo que ayuda y no cambia la aceleración en si,la potencia ó la velocidad final. Si está ó no está,es casi lo mismo
      • 2,040
      • 09/12/07
    25/10/2012
    #5 Re: bomba de pique , como regularla ??????????

La verdad que Yo no siento la diferencia con o sin bomba, alguna vez la desconecte y no sentia la diferencia. Lo que si cuando la desconecte dejo de joder el tremendo olor a nafta que tiraba por el escape, se ve que había exceso.
    La única regulación que le vi, fue poder regular en que parte del recorrido del acelerador queres que empiece a inyectar, nada más, eso lo hace con una pequeña leva en el caso de mi carburador keihin.
    En el tema de la Sahel puse una foto de la famosa y fuking bomba... (no lo encuentro)

• 1,407
      • 19/02/09
    25/10/2012
    #6 Re: bomba de pique , como regularla ??????????

hportela habia mensionado algo de la bomba de pique en la rx150

Cita Escrito por hportela Ver mensaje
    Test a una Zanella RX150

Gente, les cuento algunas pruebas que le hice a la RX150 y lo que a mi me pareció.

Moto testeada:

La moto fue retirada ceroK hace un par de meses y se le hicieron las siguientes reformas o mejoras antes del ablande:

Se reemplazó la cubierta trasera por una Pirelli.
    Se reemplazó el piñón por uno con un diente más.
    Se redujo la presión de los resortes de la bomba de pique.
    Se reemplazó el principal de 108 por uno de 100.

Se asesinó al maldito beeper del freno.

La moto fue tratada de la mejor manera posible hasta los 1.500Km. luego de eso se comenzó a comprobar como respondía a más de 7.000 rpm no notando problemas.

Entre los problemas “de fábrica” se detectó que el cubre cadena rozaba y un golpecito en el cristo, ambos fueron solucionados
      • 5,370
      • 04/12/10
    25/10/2012
    #7 Re: bomba de pique , como regularla ??????????

la bomba de pique podes regularla desde un tornillo ,acá una imagen para que lo identifiques

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: carburador-cg-125-c-bomba-de-pique-adaptable-a-110_MLA-F-3025842007_082012.jpg
Visitas: 30
Tamaño: 152.4 KB
ID: 478178

ese tornillo acerca o aleja el empujador de la bomba

-más cerca ,más mueve el diafragma

-más lejos , menos lo mueve.

es la única regulación que les he visto.

a rideronline le gusta esto.
      • 76
      • 06/01/12
    26/10/2012
    #8 Re: bomba de pique , como regularla ??????????

no quiero toquetear , pero a veces me traen carburadores para adaptar , o motos q no se si tocaron la regulación, x eso el motivo de mi post, ya q aprendí mucho leyendo los comentarios y quise ver si alguien sabía como se regula , sé q comienza a funcionar cuando aceleras el primer cuarto de acelerador, estimo q hay q sondear el registro cuando la moto está regulando , pero no se cuanto hay q darle ..........
    mi duda puede parecer bolu.. , pero si me vuelve a tocar esto alguna vez , quisiera saber como solucionarlo antes de tener q dar 5000 vueltas en la moto , jaaaaaaaaaaa
    gracias x los comentarios , espero entre todos podamos sacar algo en claro , saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• 16,733
      • 23/02/07
    26/10/2012
    #9 Re: bomba de pique , como regularla ??????????

Esa "bomba de pique",si acelerás despacio(normal),no funciona. Solo actúa cuando acelerás de golpe,para impedir que el motor tenga un vacío de admisión: lo que normalmente se conoce como una "tosida" ó una "quedada"...nada mas.No le da mas reacción en baja y menos en alta,solo sirve en el momento en que el motor está regulando y se acelera de golpe.

En un motor monocilíndrico,es solo un sistema de adorno porque por el carburador,pasa una sola admisión y hay tiempo para recuperar combustible para la próxima succión.En cambio en un motor de 4 cilindros con un solo carburador,es mas necesaria y se nota la falta de ella ó el no funcionamiento,porque por el mismo carburador,pasan cuatro admisiones en el mismo tiempo que en el monocilíndrico pasa una y el tiempo de recuperación del carburador,es 4 veces menor

• 2,965
      • 02/11/08
    27/10/2012
    #10 Re: bomba de pique , como regularla ??????????
    Cita Escrito por Calano Ver mensaje
    Esa "bomba de pique",si acelerás despacio(normal),no funciona. Solo actúa cuando acelerás de golpe,para impedir que el motor tenga un vacío de admisión: lo que normalmente se conoce como una "tosida" ó una "quedada"...nada mas.No le da mas reacción en baja y menos en alta,solo sirve en el momento en que el motor está regulando y se acelera de golpe.

En un motor monocilíndrico,es solo un sistema de adorno porque por el carburador,pasa una sola admisión y hay tiempo para recuperar combustible para la próxima succión.En cambio en un motor de 4 cilindros con un solo carburador,es mas necesaria y se nota la falta de ella ó el no funcionamiento,porque por el mismo carburador,pasan cuatro admisiones en el mismo tiempo que en el monocilíndrico pasa una y el tiempo de recuperación del carburador,es 4 veces menor

y en el caso de la honda tornado que no tiene bomba de pique y encima es con diafragma (creo) es famosa por la "quedada" ... tiene que ser asi ??? o se puede regular/modificar algo para quitarle esa caracteristica tan rompebolas ¡¡¡???
12 Último