Venta de moto. Transferencia. Cómo se hace ?

• 64
      • 26/04/12
    #1 Venta de moto. Transferencia. Cómo se hace ?

Estimados, he decidido vender a mi negrita en el corto plazo (125 cc/C.A.B.A.).
    Es mi primera moto, y la idea sería venderla a un particular
    (no concesionaria, me refiero) pero no tengo la más remota idea del trámite.

Al que sepa y quiera guiarme, agradecido.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 287 Visitas

• 384
      • 09/05/07
    29/10/2012
    #2 Re: Venta de moto. Transferencia. Cómo se hace ?

Antes que anda necesitas hacer la verificacion policial. Es un tramite que te dura 120 dias y se hace en las plantas verificadoras de la policia.
    Revisan numero de motor y chasis y que la moto no tenga pedido de captura sale algo de 35 pesos
    Aca podes buscar la que mas te conviene
    Registrarse Inicia sesión

Una vez que tengas ese papel debes asegurarte que no tengas deudas de patente o multas, en caso de tenerlas las podes pagar en el registro automotor el dia que hagas la transferencia.

Para terminar de transferir debes ir con el comprador al registro donde tenes patentada tu moto, debes llevar la cedula verde/marron y el titulo.
    El tema de la guita lo arreglas antes con el chabon, si queres que te lleve la guita al registro o te la transfiera por banco o vaya a tu casa te deje la guita y vayan al registro, depende la confianza que le tengas al comprador.
    Una vez en el registro ambos firman un papel (08) y la moto ya pasa a ser del comprador.

Caulquier duda chifla
    Saludos

• 64
      • 26/04/12
    31/10/2012
    #3 Re: Venta de moto. Transferencia. Cómo se hace ?

...ok, y cómo sé dónde está registrada ? (la patentó la concecionaria)

Gracias !

• 12,510
      • 07/10/10
    31/10/2012
    #4 Re: Venta de moto. Transferencia. Cómo se hace ?

Hola, TEN MUCHISIMO CUIDADO PORQUE ME PASO!! la rep .madre!!Fui con el comprador y firmamos en el registro automotor el 08, y certificacion de firmas el se quedo a hacer el resto de los tramites de tranferencia, pero despues que me fui, el no siguio los tramites!! se retiro del reg automotor con los 08 con mi firma y la de el!! QUEDATE CON EL COMPRADOR ASI SEA CEBANDOLE MATES, HASTA QUE PAGUE EL TRAMITE DE TRANSFERENCIA, ya que eso se hace despues, y si no paga, la moto sigue a tu nombre, con todo el riesgo que eso significa.saludos, y ten cuidado porque se complica todo.Despues aparecio el comprador de mi moto al año y me dice, "Hola, mira, te necesito para hacer otro 08, poruqe no hice la tranferencia"PERO CASI LO RECAGO A TROMPADAS!!EL H.D P.TA andubo por todos lados, hasta presto la moto y el navo se accidento, y si la usaba PARA ROBAR??y AL AÑO ME PIDE QUE LE HAGA UN 08 DE NUEVO PORQUE NO QUIERE PAGAR LA MULTA POR NO HACER EL TRAMITE DE TRANFERENCIA DENTRO DE LOS 30 DIAS DE UN 08 "CERRADO"(cuando tiene las firmas certid¿ficadas de ambos compradores)MUCHO OJO!!

• 384
      • 09/05/07
    31/10/2012
    #5 Re: Venta de moto. Transferencia. Cómo se hace ?

Para saber donde esta registrada entra a esta pagina
    Registrarse Inicia sesión

Despues vas a la opcion Registrarse Inicia sesión

Ahi pones moto, tu patente y te sale donde la registraron

Saludos

• 267
      • 25/09/10
    31/10/2012
    #6 Re: Venta de moto. Transferencia. Cómo se hace ?

Yo ando también por vender la skua 150, por si alguien le interesa y es de córdoba ..

Acá en córdoba sera igual, tendré que hacerle la verificación policial?

• 64
      • 26/04/12
    13/11/2012
    #7 Re: Venta de moto. Transferencia. Cómo se hace ?

Gracias por los consejos, gente !

Abrazo de gol

IR ARRIBA