2 Zanellita 50 corta chavetas
-
Buenas.
Revivi mi zanellita pocket que tenia tirada, la limpie, limpie burca, cambie aceite y sali a andar. A las pocas cuadras se para y o arranca mas, vuelvo a casa y provando vi que no tenia chispa. Cambie bujia y seguia igual, cambie bobina de alta y seguia igual, saque el volante magnetico y puse bobina de baja nueva. armo y con el tester veo que genera corriente bien asi que ahi solucione ese problema. El tema es que el volante rozaba la bobina,hasta aca no la habia pateado todavia, lo giraba con la mano y en un momento que me fui a buscar algo, mi hermanito le metio un par de patadas y la arranco, pero como arranco anduvo unos 50 segundos y despues de u par de aceleradas se apago. Ahi se corto la chaveta.
El problema que tengo ahora, es que ya le voy cambiando 4 chavetas y siempre es lo mismo, arranca un rato y se corta la chaveta. Despues de la primer arrancada no rozo mas el volante, que puede estar jodiendo que me haga mierda las chavetas? sera que se salio de punto y por eso las corta? -
no tiene mucho misterio, revisa que la chaveta no quede con mucho juego en el chavetero, lo mismo con la estria en el volante, y que claven bien los conos (cigueñal y volante).
Ponele tiza alrededor del eje del volante al momento de armar, con eso lo clavas jeje -
lo de la tiza no lo savia jeje
Te digo ya me tiene loco, revise todo y no le queda juego. Desarme mil veces el encendido, y nunca me paso... no se que se le dio por cortarlas. Sera que me estan cagando con unas chavetas truchas???? -
La tiza no asegura los conos de los volantes, solo se usa para saber si asientan bien.
Si el eje del cono de cigueñal esta dañado, abollado a martillazos, rayado, etc, la tiza te va a desir en donde asienta, y donde no.
Para asentar el volante al cono, hay que usar grasa de esmerilar valvulas, y luego revisar si asienta bien con tiza.
Limpiar bien el cono, que no quede con lubricante
El agujero O RANURA para la chaveta no debe estar desbocado, agrandado, ya que quedaria con juego, y no debe tener juego alguno, debe quedar firmemente clavada por todos lados, caso contrario... SE CORTARA DE NUEVO!! -
lo primero que deberías ver es como gira el cigueñal,es decir ,si no esta desalineado
lo mismo el volante respecto del cubo,que éste no esté flojo ni deformado
los chaveteros del cigueñal y del cubo de ser posible que no se hallan agrandado(difícil encontrar uno sano por estos tiempos....)
por lo general se desclavan porque el cubo del volante se agrando demasiado
es muy importante lo primero(que gire sin saltos) -
Al final mande a hacer una chaveta de acero forjado, la ranura del cigueñal esta medio agrandada.
Con la chaveta nueva parece que no tengo problemas, hoy le di una paliseada linda y se la banco bien.
eran chavetas truchas nomas! aparte del jueguito que tenia en el cigueñal. -
si la chaveta es mas alta el cono no clava nunca........
si el cono está bien podes ponerlo sin chaveta ( q solo sirve para poner el volante en la posición correcta ) , ponele " azul de prusia " es una tinta en crema , tmb podes usar tinta de una birome , ponele una capa fina en la punta del cigüeñal y pone el volante sin girar, sacalo y fijate si asienta bien , sino asentalo con pasta esmeril , y lo de las bobinas , fijate si el volante gira y no está descentrado , q podría ser x una chaveta alta , saludos